Cuáles son las bebidas que estarán presentes en todas las etapas del día de tu matrimonio

Cuáles son las bebidas que estarán presentes en todas las etapas del día de tu matrimonio

La bebida es una de las protagonistas indiscutibles de cualquier celebración de matrimonio. Te contamos cuáles son las bebidas que tienes que ofrecer a tus invitados en cada etapa del gran día.

Cuáles son las bebidas que estarán presentes en todas las etapas del día de tu matrimonio
  • El banquete
  • Tendencia
  • Bebidas
  • Brindis
  • Cocktail

La bebida suele ser uno de los temas que más preocupa a los novios, es masculino, para el día de su celebración de matrimonio. Así que es un elemento de tu gran día que no puedes pasar por alto ya que, durante la fiesta, es un factor muy importante. Pero, ¿cuáles son las bebidas que no pueden faltar en cada etapa de la celebración de matrimonio? En Zankyou hemos hablados con la experta Carmen Paz Reyes para que nos aclare todas las dudas al respecto.

Para determinar cada bebida, lo más importante es saber cuáles son diferentes momentos en los que se divide una celebración de matrimonio para así ofrecer la bebida correcta. Básicamente, son cuatro las diferentes etapas relacionadas con la bebida que se pueden encontrar en cualquier celebración de matrimonio. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Originales ideas en barras de bebidas para bodas, ¡frescura, color y buen sabor!

guardarMartín Carrasco Photography
Créditos: Martín Carrasco Photography

Cóctel de bienvenida

Lo primordial es saber si la celebración de matrimonio será por la mañana, mediodía o por la tarde-noche. Según la experta Carmen Paz Reyes, “está muy de moda para los cócteles, tanto de día, como de noche, la clásica champaña, Aperol Spritz y Ramazotti“. Aunque, habría que matizarse que si la celebración de matrimonio es por la tarde-noche, se pueden ofrecer cócteles más fuertes, con los que los invitados disfrutarán ya que ese momento del día invita a ello.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si buscas las mejores bebidas para el cóctel de bienvenida y toda tu celebración de matrimonio, en Bufón Eventos te elaborarán propuestas de vanguardia, modernas y atractivas planificando a cada detalle cada etapa. Gracias a ello, tu celebración de matrimonio estará protagonizado por la calidad y dedicación de todos sus profesionales.

Descubre: Las 10 dudas más frecuentes sobre el cóctel y el banquete del matrimonio. ¡Te las aclaramos!

guardarDaniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

Brindis de los novios

Es uno de los momentos más especiales para los novios ya que comparten su felicidad con todos sus invitados. El champán es un clásico y “siempre se usa para el brindis de los novios, preferiblemente champaña brut“, tal y como aconseja Carmen Paz Reyes.

No te pierdas: ¿Cómo hacer un discurso de matrimonio? 10 claves para el brindis perfecto.

Comida o cena

La elección de la bebida adecuada para acompañar la comida o la cena dependerá mucho del tipo de alimento o plato principal que se les ofrezca a los invitados. La experta Carmen Paz Reyes destaca que “los platos con carne se suelen acompañar de vino Cabernet Souvignon o Carmenere mientras que, para los pescados, se suele utilizar Souvignon Blanc“.

En el postre, no hay ninguna bebida destacable aunque bien es cierto que, en los últimos tiempos, se están imponiendo mucho el té blanco, que se puede servir frío o caliente, según el postre y que resulta ideal para postres frutales a base de frutas tropicales o frutas secas; el té azul que es de sabor elegante y semi dulce y que es perfecto para acompañar a postres como tiramisú y tartas de frutos rojos y, por último, el English Breakfast, que por su aroma penetrante, es perfecto para acompañar a la pastelería más suave.

guardarCINEKUT
Créditos: CINEKUT

Durante la fiesta

Y a la hora de la fiesta, uno de los momentos favoritos para los invitados ya que es cuando más se divierten, “el mojito y la caipiriña son las bebidas más demandadas por las mujeres, mientras que el pis cola, el ron y clásico whisky en las rocas son las más pedidas por el público masculino“, tal y como apunta Carmen Paz Reyes.

En Todo Cóctel, también son expertos en banquetería y pondrán el mejor trabajo para que tengas un resultado fabuloso en tu fiesta del sagrado matrimonio, además esta empresa cuenta con la mejor tecnología a tu alcance, para que todo salga a la perfección y así los novios e invitados solamente disfruten cada momento.

¿Cómo saber las cantidades de bebida necesarias?

Esta es, sin duda, la principal preocupación de los novios, el saber si la banquetera que han contratado tendrá la suficiente cantidad de bebidas para todos sus invitados. Son muchas las fórmulas que existen para calcular el número de bebidas dependiendo del número de invitados, edad de los mismos y horario del banquete y la fiesta. Aunque, tal y como asegura Carmen Paz Reyes, “la idea es que nunca falte de nada de beber y nosotros tenemos la medida exacta de cada tipo de bebida o trago por persona“.

guardarCristóbal Maturana Fotografía
Créditos: Cristóbal Maturana Fotografía

Ya conoces cuáles son las principales bebidas que se suelen ofrecer a los invitados durante el gran día.  Ahora, solo queda esperar a que llegue el momento (si es que estás planificando tu celebración de matrimonio) para disfrutar con los invitados de este día que será inolvidable.

También te puede interesar ¿Cómo elegir la mejor banquetería para mi matrimonio? ¡Sigue esta mini guía y acertarás con tu elección! y ¿Cómo decorar el banquete de bodas en cinco pasos?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Bufón Eventos Banquetería matrimonio
CINEKUT Fotógrafos
Todo Cóctel Banquetería matrimonio
Banquetería Carmen Paz Reyes Banquetería matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de El banquete