7 preguntas que debes hacer al pastelero que creará la torta de matrimonio para tu gran día

7 preguntas que debes hacer al pastelero que creará la torta de matrimonio para tu gran día

Si quieres que tu torta de matrimonio sea perfecta, son varias las preguntas que tienes que plantearle al pastelero que la elaborará. A continuación, te presentamos las más importantes para que así tu pastel sea todo un éxito en el gran día.

7 preguntas que debes hacer al pastelero que creará la torta de matrimonio para tu gran día
  • El banquete
  • Consejos
  • Torta matrimonio

Para los novios, a la hora de planificar su matrimonio, son muchas las cosas que tienen en cuenta, y es que toda pareja quiere que, en su gran día, todo salga perfecto. El lugar de celebración del matrimonio, el traje del novio y el vestido de novia… y así hasta conformar una gran lista de cosas a tener en cuenta para que todo salga a la perfección en tu gran día.

Una de esas cosas importantes a tener en cuenta es la torta de matrimonio, un elemento muy tradicional pero que, con el paso del tiempo, se ha ido modernizando. Los novios, en la actualidad, ofrecen a sus invitados unas tortas que parecen obras de arte y que son elaboradas por reputados maestros pasteleros.

Si quieres que tu torta de matrimonio sea del gusto de todos, te ofrecemos una serie de preguntas que tienes que hacerle al pastelero que se encargará de elaborarla para que así sea la torta ideal con la que siempre soñaste.

guardar
Créditos: Daniel Vicuña

1. ¿Cuáles son los diferentes rellenos?

Al probar un pastel de matrimonio, lo que buscas es que exista una combinación de sabores en el centro y que tu paladar quede totalmente deleitado, así que lo mejor es preguntar al pastelero por el sabor de la masa y la cobertura y también por el relleno, para que así el conjunto quede grabado en tu paladar con el paso el tiempo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En Cakes & Cakes Viña del Mar elaboran tortas que destacan por sus bellos diseños y todo el amor que ponen en cada una de ellas. Todos sus pasteles de matrimonio son elaborados con los más altos estándares de calidad y con materias primas de primer nivel, garantizando un sabor inigualable y manteniendo una producción artesanal que tus invitados agredecerán.

Descubre: ¿Cuáles serán los sabores en pasteles de boda más populares de la nueva temporada?

2. ¿Utiliza decoración de azúcar o tiene otra técnica especial de decoración?

Sin duda alguna, la decoración de la torta de matrimonio es la clave para que esta sea un rotundo éxito ya que es lo que más suele llamar la atención a simple vista, tanto de los novios, como de los invitados y fotógrafos de la boda.

En los últimos tiempos, la decoración de azúcar es la que más triunfa, así que pregunta al pastelero si sabe realizarla y que te muestre algunos ejemplos de trabajos anteriores o que te indique con qué otro tipo de decoraciones trabaja.

guardarArt Torta
Créditos: Art Torta

3. ¿Cuál es la mejor cobertura?

Debes saber que no todos los pasteleros manejan todos los ingredientes de forma perfecta, así que siempre, asegúrate de que la cobertura de tu pastel de matrimonio sea perfecta y que el sabor también te guste.

Normalmente, los mejores pasteleros, actualmente, se decantan por la cobertura de fondant o pastillaje o la buttercream, o crema de mantequilla. La elección de una u otra cobertura dependerá de tus gustos aunque también de lo que pueda ofrecerte el repostero que vaya a elaborar tu torta de matrimonio.

4. ¿Cuántos niveles o pisos tendrá mi pastel de matrimonio?

Dependiendo de la cantidad de invitados, tu torta de matrimonio tendrá algunos pisos o niveles. Así que al hacerle esta pregunta al pastelero, tienes que tener claro cuál será el número de invitados para que así determine la altura que tendrá el pastel para tu gran día.

Te interesa leer: Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías para endulzar tu matrimonio en la región metropolitana.

5. ¿Con cuánta anticipación se hará el pastel de matrimonio?

Los pasteles de matrimonio se suelen hornear unos dos días antes de la fecha de entrega para que así la decoración no sea ningún problema y la masa adquiera algo de consistencia.

Si no te quieres llevar sorpresas el día de tu boda, tendrás que preguntarle a tu repostero cuál será la fecha de entrega y si no quieres dudar de la frescura de la torta también tendrías que preguntarle por la fecha de fabricación.

Tortas Veloso está conformado por un equipo de trabajo que estará contigo desde el principio planificando la mejor torta de matrimonio que los deje completamente satisfechos. Se enfocará siempre en tus mejores deseos y es un proveedor que pone a tu alcance los siguientes servicios: figuras en fondant, cupcakes, figuras de novios y tortas, entre otros.

guardarVersluys
Créditos: Versluys

6. ¿Qué incluye el precio de la torta?

Quizá no lo sepas pero los pasteleros suelen alquilar o prestar las bases del pastel para el día de tu matrimonio. Así que pregunta cuántos días de préstamo incluye el pastelero para que así no te cobren sobrecargo cuando quieras entregar las bases.

No te pierdas: 15 postres que robarán protagonismo a la típica torta de matrimonio este otoño.

7. ¿Quién se encargará de la entrega del pastel y dónde se entregará?

Algunos pasteleros no suelen cubrir la entrega del producto. Es por ello por lo que tendrás que tener organizada la logística necesaria para que tu torta de matrimonio llegue a tiempo para la boda. Pregunta sobre esto antes de contratar. Es decir, debes saber si te llevarán el pastel al lugar del banquete, quién hará la entrega y a qué hora para así evitarte desagradables sorpresas en un día tan importante para ti.

Si buscas una torta artística de novio, finamente decorada, elaborada con ingredientes de primera calidad, con esmero y dedicación, Tortas de novio es un proveedor, situado en Santiago de Chile, que te ofrece todo esto y más. Conformado por un gran equipo de profesionales comprometidos con su trabajo, ellos realizan cada pedido con puntualidad y además preparan todo tipo de dulces para el acompañamiento de su mesa.

guardar
Créditos: El arrayán Fotografía

Con estas sencillas preguntas para el pastelero, seguro que la elección de tu torta de matrimonio es mucho más sencilla y logras que el pastel sea todo un éxito entre todos los invitados en tu gran día. Las opciones de torta de matrimonio son muchas así que elige la que más se adapte a tu paladar y al estilo de tu boda.

También te puede interesar:

Cómo elegir la torta de matrimonio. ¡Cinco imperdibles pasos para acertar con la decisión más dulce!

¿Cuánto cuesta una torta de matrimonio? ¡Te contamos qué factores influyen en el costo final!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Cakes & Cakes Viña del Mar Tortas y dulces de matrimonio
Art Torta Tortas y dulces de matrimonio
Tortas Veloso Tortas y dulces de matrimonio
Versluys Tortas y dulces de matrimonio
El Arrayan Fotografia Fotógrafos
Tortas de novios Tortas y dulces de matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de El banquete