Platos que nunca debes poner en tu menú de matrimonio, ¡lo aconsejan los expertos!

Platos que nunca debes poner en tu menú de matrimonio, ¡lo aconsejan los expertos!

Si vas a celebrar tu matrimonio dentro de poco y aún no sabes qué menú elegir, sigue los consejos de nuestros expertos para saber qué alimentos no puedes escoger.

Platos que nunca debes poner en tu menú de matrimonio, ¡lo aconsejan los expertos!
Créditos: hannah-busing-vía-unsplash
  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Menú

El banquete es uno de los momentos claves en la celebración de un matrimonio. Elegir el menú es un paso complicado, ya que decidir los alimentos y platos idóneos puede ser difícil. Nuestros expertos te aconsejan qué productos NO deben aparecer en tu menú de matrimonio. ¡Sigue leyendo los consejos de estas banqueteras!

Recomendaciones de Carla Fischer Producciones

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un menú, es que no puedes repetir los platos que uses en una entrada y en un plato central, por ejemplo, “si los novios seleccionan un carpaccio de res con alcaparras, queso parmesano y ensaladas del huerto, no debes aceptar que su plato central sea filete o carnes rojas”, aconseja Carla Fischer Producciones.

Otro punto importante a tener en cuenta es la carne. Si se trata de un asado Carla Fischer Producciones aconseja “no servir la carne a punto, ya que será devuelta por la mayor cantidad de invitados y será un desastre”. Es mejor preguntar a cada invitado cómo quiere la carne y servirla al gusto de cada uno y no repetir dos veces el proceso. “Las carnes exóticas no son de gusto general, por lo tanto yo personalmente no las recomiendo.

guardarCarla Fischer Producciones
Créditos: Carla Fischer Producciones

Por otro lado, la gastronomía va evolucionando y tiene nuevas modas según las temporadas, ya sean los colores o algún alimento en especial. “La banquetería no puede quedarse en el pasado, siempre tiene que ir a la vanguardia. Hay mucha creatividad en la cual debemos poner acción, no podemos hoy presentar una palta reina o un copón de camarones, ya que nos desperfilará si queremos estar en un nivel un poco más elevado”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Y por último, “las porciones deben ser proporcionales al plato, no podemos presentar platos muy minimalistas, ya que a las personas en general no le gustan, pero a la vez tampoco trabajar con un gramaje muy alto, ya que el plato se verá grotesco y perderá toda elegancia” aclara Carla Fischer Producciones.

¿Cómo elegir la mejor banquetería para mi matrimonio? ¡Sigue esta mini guía y acertarás con tu elección!

guardarCarla Fischer Producciones
Créditos: Carla Fischer Producciones

Recomendaciones de Xaviera Mascayano Banqueteria

Todas las parejas buscan un menú que los represente y sea del gusto de sus invitados, pero a veces ese objetivo no se consigue. Xaviera Mascayano Banqueteria aconseja “no escoger platos muy complejos, donde el producto y/o su preparación sean muy difíciles de cocinar para un grupo masivo”.

guardarXaviera Mascayano Banqueteria
Créditos: Xaviera Mascayano Banqueteria

Los matrimonios tienen tiempos muy distintos a un restaurante o una cena en casa, “estoy segura de que preferimos y se agradece mucho más, la entrega de platos calientes y sencillos”.

guardarXaviera Mascayano Banqueteria
Créditos: Xaviera Mascayano Banqueteria

Recomendaciones de Banquetes & flores – Adolfo Cartajena G.

La creatividad y la vanguardia están en auge y en los matrimonios no iba a ser diferente. Hoy en día las parejas solicitan todo tipo de comidas y menús que resulten atractivos a la vista y al paladar. Banquetes & flores – Adolfo Cartajena G., nos cuenta que “lo que antes no se podía servir porque era considerado de mal gusto, hoy con la evolución de la cocina es algo que servimos, por ejemplo, entrañas en la parrilla y con chimichurri es muy rico y apetitoso”.

También hay factores externos que impedirán colocar ciertos alimentos en el menú del matrimonio. Banquetes & flores – Adolfo Cartajena G., explica que siempre se debe tener en cuenta si hay algún invitado que sea alérgico o si por sus creencias religiosas no puede comer algún tipo de alimento o producto.

Menú temático para tu matrimonio: Ideas y consejos para inspirarte en la elección.

guardarBanquetes & flores - Adolfo Cartajena G.
Créditos: Banquetes & flores – Adolfo Cartajena G.

Otro aspecto que puede influir en la elección de un plato u otro es el horario de la celebración, por ejemplo, “nosotros evitamos que los acompañamientos en una comida de noche estén caracterizados por legumbres, para evitar molestias en los invitados”. Por lo tanto “la idea  es que el menú sea desarrollado según el horario en el que se va a celebrar el matrimonio y siempre siguiendo los consejos del chef”, aclara Banquetes & flores – Adolfo Cartajena G.

Recomendaciones de Parissimo Banquetería

Una vez decidido el lugar del banquete, muchos novios se relajan y piensan que ya lo tienen todo hecho. Pero no, todavía no. Queda escoger cuál será el menú del gran día. Una elección importante, sobre todo teniendo en cuenta que será uno de los recuerdos que los invitados se lleven de tu enlace. Parissimo Banquetería lo tiene claro, “excluiría todos los platos que no sean de la cocina clásica”, es decir, “un plato de comida Thai puede ser muy rico, pero será raro para quienes no estén acostumbrado a comerlo”. Por ello, “en una fiesta de matrimonio, donde quizás haya unos 400 invitados, es fundamental elegir menús de gusto general o que sean reconocibles por todos, ya que nos podemos encontrar con gustos muy diversos”.

guardarParissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

A la hora de seleccionar un menú para la boda, Parissino Banquetería suele recomendar a sus clientes que “ jueguen con toda la variedad de bocados que quieran en el cocktail, pero que en la entrada y en el plato central se vayan por platos más clásicos que sean reconocibles para todos sus invitados”.

Por lo general queda muy bien “la combinación de platos mar y tierra, por ejemplo: centolla como plato de entrada y filete como plato central”.

Los Candy bar más originales vistos en Instagram. ¡Tu boda será perfecta si te inspiras en estas 15 imágenes!

guardarParissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

Con todos los consejos de nuestros expertos seguro que conseguirás un menú de 10 y que gustará a todos tus invitados. No olvides leer Cómo es el menú de bodas típico de Santiago. ¡Toma nota si te casas en esta ciudad! ¿Cómo elegir el menú del matrimonio? ¡Ideas básicas para ofrecer el mejor banquete!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio
Xaviera Mascayano Banqueteria Banquetería matrimonio
Carla Fischer Producciones Banquetería matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de El banquete