¿Cómo conseguir que tu banquetera triunfe entre los invitados a tu matrimonio?

Cada vez, son más las parejas que se deciden a celebrar su matrimonio de una manera menos tradicional. Ahora, ya no se llevan las ceremonias protocolarias y lo que prima es la sencillez y el low cost. Esta tendencia, ha recibido el nombre de slow weddings, que son matrimonios en los que se disfruta de todo con paciencia y calma.

Entre algunas de las tendencias que más imperan en estos momentos, destacan la técnica del DIY y la celebración de matrimonio al aire libre. Eso sí, en todos los matrimonios, el banquete es una de las partes fundamentales y que más disfrutan los invitados. En los últimos tiempos, los banquetes han cambiado considerablemente e imperan aquellas comidas saludables que harán que tus invitados no se sientan para nada empachados al salir de la celebración de tu matrimonio.

Sofía JottarConozca más sobre “Sofía Jottar”
Créditos: Sofía Jottar

Si estás organizando un banquete de matrimonio saludable, hemos hablado con algunos expertos en banquetes de matrimonio para que nos indiquen las últimas tendencias y los platos que más suelen triunfar entre los invitados.

Aperitivos

Como ya sabrás, todo banquete de matrimonio empieza con los aperitivos o entrantes. En este sentido, Carmen Paz de Banquetería Carmen Paz Reyes indica que “los novios prefieren un tipo u otro de entradas según la época del año. En verano, se decantan más por las entradas frescas y bien presentadas como, por ejemplo, el timbal de cus cus al cilantro y oliva con camarones ecuatorianos. Mientras que, para el invierno, se suelen decantar por la crema de zapatallo con toques de queso parmesano. Eso sí, otro tipo de aperitivos que siempre triunfan, sea la época del año que sea, es el ceviche de corvina y salmón con toques de jengibre y también la centolla sobre mouse de palta“.

Sofía Jottar, especialista en banquetería también indica que los “entrantes tipo antipasto, combinados con jamones y quesos de alta calidad y vinagretas con aceto añejo y trufas, son la sensación en estos momentos“.

No te pierdas el post: Descubre los aperitivos que no pueden faltar en tu boda. ¡Tus invitados quedarán encantados!

Banquetería Carmen Paz ReyesConozca más sobre “Banquetería Carmen Paz Reyes”
Créditos: Banquetería Carmen Paz Reyes

Por su parte, Presumida Eventos, indican que lo que más se lleva este año para los aperitivos “son los vegetales y la carne de wayú” y esto es algo que ellos presentan de forma muy vanguardista, ya que en esta empresa se dedican a romper con la barrera de lo común y descomponen las típicas entradas, convirtiéndolas en aperitivos totalmente sorprendentes.

Plato principal

Tras los aperitivos, es el turno del plato principal y, en este aspecto, según Sofía Jottar, destaca que “dado que Chile es un país rico en producción de alimentos de alta calidad, suelen tener éxito aquellos platos que rescatan la esencia de Chile y los combinan con estilos de cocina mundial. En este sentido, la combinación de crustáceos y frutas cítricas y los vegetales de otoño, suelen ser los platos estrella, ya que explotan en la boca como un concierto de sabores“.

Romero y Merkén BanqueteríaConozca más sobre “Romero y Merkén Banquetería”
Créditos: Romero y Merkén Banquetería

Eso sí, Carmen Paz Reyes, también indica que “son muchos los novios que aún para el plato principal se decantan por la tradición y prefieren el clásico medallón de filete de vacuno con salsa de carmenere, acompañado de puré de albahaca y verduras salteadas. Aunque, también es cierto que, en estos momentos sobresale la plateada de Wayú con salsa de Oporto, acompañada de pastelera de choclo y tomates confitados. Pero, para los que prefieran el pescado como plato principal, la estrella en estos momentos es el salmón a la mantequilla de eneldo acompañado de bechamel de camarones. Y los vegetarianos también pueden disfrutar durante el banquete de su matrimonio de una excelente lasaña de alcachofa con bastante queso parmesano“.

Postres

Por último, la estrella indiscutible de cualquier banquete de matrimonio es el postre, ya que es el momento más esperado para los invitados. Romero y Merkén indican que “el mesón de postres se ha vuelto un clásico en los matrimonios y una de las opciones más demandadas por los novios actualmente”.

Carmen Paz Reyes indica que “el buffet de postres es la tendencia actual en estos momentos y se suele decorar con muchas flores y elementos elegidos por los novios. En dicho buffet, sobresale una gran variedad de postres, frutas de la estación y tortas. Entre dichos postres, los más elegidos por los invitados son el suspiro limeño en vasito shot, postre de limón de pica, postre de maracuyá, tronco de chocolate relleno de manjar casero y la torta tres leches con almendras laminadas y tostadas“.

Descubre: Los Candy bar más originales vistos en Instagram. ¡Tu boda será perfecta si te inspiras en estas 15 imágenes!

Sofía JottarConozca más sobre “Sofía Jottar”
Créditos: Sofía Jottar

Con estos consejos de los expertos, seguro que logras el banquete perfecto para tu matrimonio y tus invitados recuerdan tu celebración, gracias a la excelente gastronomía y los platos con los que los agasajes. ¡Toma nota!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Jolie Histoire
¿Cómo conseguir que las fotografías en grupo de tu matrimonio sean un éxito?
Organiza a tus invitados y posen para las fotografías de matrimonio en grupo. ¡Nada fallará con los consejos de estos expertos!
¿Cómo recuperar tu cabello y que vuelva a lucir con brillo? ¡Sigue estos sencillos pasos para conseguir un buen resultado!
¿Cómo recuperar tu cabello y que vuelva a lucir con brillo? ¡Sigue estos sencillos pasos para conseguir un buen resultado!
Mantener el cabello sano, con brillo y luminosidad es posible. ¡Sigue estos simples consejos y presume de melena cuidada!
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv
¿Cómo conseguir un look de novia muy natural?
Consigue un look de novia super natural gracias a los consejos de los expertos. Sigue las pautas y sorprende el día de tu matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información