Cuando tu padre no está presente en la boda

Sin duda que el matrimonio es un momento feliz para los novios, pero cómo enfrentarlo si se ha perdido a alguno de los padres, o por problemas de salud no pueden estar presente.

Muchas veces me pregunté qué me pasaría frente a esta situación, hasta que la estoy viviendo. Sí, tengo a mi padre hace dos años casi postrado en una cama luego de un accidente cerebrovascular, por lo que la organización de la boda o día D me resulta muchas veces complicado y difícil.

¿ Quién cuando fue niña no sonó el día de mañana bailar el vals con su padre o caminar de su brazo al altar? Pues yo, como muchas, no podré hacerlo y frente a esta situación uno debe tomar una serie de medidas para poder paliar esta pérdida.

¿Qué hacer cuando tu padre no te acompaña en la boda?

¿Y quién me acompañará?

Esta es una decisión sumamente personal, ya sea en el caso de que nuestro familiar no esté vivo o se encuentre enfermo, hay que tener muy claro quién es la persona que queremos tener a nuestro lado el día del matrimonio.

Desde tu madre, tu hermano (a), tu primo, tu mejor amigo, o un tío, tiene que ser una persona que haya marcado tu vida . En mi caso , que no tengo hermanos, le he pedido a mi primo mayor que ingrese conmigo al altar , mientras que mi tío, su padre y hermano de mi papá, será quien baile conmigo el vals.

En la ceremonia

En el caso de que nuestro ser querido se encuentre enfermo, ya sea con bastón o silla de ruedas, hay que tener mucho ojo con el lugar en el que se decide realizar la ceremonia. Fijarse que cuente con los accesos necesarios, que no tenga mayores desniveles y óptimamente que sea suelo firme, o sea, descartar un matrimonio campestre por las dificultades que conlleva la movilización de esta persona.

¿Qué hacer cuando tu padre no te acompaña en la boda?

En la fiesta

Cuidar también este tipo de detalles: el acceso, los baños especiales y la comida que servirán, pues muchas veces las personas que sufren algunas de enfermedades no podrán comer lo que se está ofreciendo en el menú regular, por lo tanto, tienes que plantear con tiempo este tema a tu wedding planner para tener este tema cubierto.

Es ideal que todas las personas que asistan a tu matrimonio puedan disfrutar de este día especial, en mi caso, mi madre es quien cuida a mi papá diariamente, mas para esta fecha tendremos a una persona que se encargará de estar con nosotros en la ceremonia y en la fiesta, ayudando a mi padre y dándole un tiempo de relajo a mi madre.

Demuéstrale a tu familiar cuánto lo amas preocupándote con tiempo de los detalles de la boda.

_____________________________________________________________________________

Autora invitada: Mónica Ortiz.

Periodista.

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Escríbenos karen.pizarro@zankyou.com

Más información sobre

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información