El matrimonio ayuda a mejorar tu salud, ¡los estudios lo confirman!

¿Sabías que las personas casadas son más propensas a tener una mejor salud que los solteros? ¡Sí, estás leyendo bien! Diferentes estudios han revelado algunos datos interesantes sobre la salud, las enfermedades y cómo varían los porcentajes de riesgo entre ellas.

En primer lugar, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Aston en Reino Unido señalaron que durante un exhaustivo estudio –que duró 13 años- sometieron a prueba a 900.000 pacientes con diferentes enfermedades: diabetes tipo 2, hipertensión, colesterol alto; y notaron una gran diferencia entre los casados y los solteros, específicamente los primeros tenían 14% más probabilidades de sobrevivir que los segundos. Asimismo, quienes sufrían de colesterol mejoraban sus posibilidades 16% y aquellos propensos a sufrir una infección cardíaca tenían 14% menos de riesgo estando casados.

Lirola&Cussó
Créditos: Lirola&Cussó

La Universidad Aston no fue la única en llegar a esta conclusión, en la Universidad de Pittsburg un estudio similar reveló que los niveles de estrés son menores en personas felizmente casadas. Los psicólogos de este estudio descubrieron que el cortisol, la hormona asociada al estrés, era entre 10 y 15 % mayor en personas solteras.

Pero, ¿es posible que tu salud esté directamente relacionada a tu estado civil? Pues como todo, existen dos vertientes: Paul Carter, autor principal del estudio en el Reino Unido, asegura que el matrimonio ofrece un efecto protector, probablemente por tener apoyo en el control de los principales factores de riesgo”.

Lee también: 10 razones que confirman que casarse ¡es maravilloso!

 Valentina Reyes FotógrafaConozca más sobre “ Valentina Reyes Fotógrafa”
Créditos: Valentina Reyes Fotógrafa

Sin embargo, Matthijs Kalmijn, de la Universidad de Ámsterdan, difiere de esta teoría puesto que según su propio estudio la felicidad y la satisfacción entre personas casadas y solteras no suelen ser muy diferentes, y  es que a medida que pasan los años la satisfacción va disminuyendo.

No sólo eso, Kalmijn considera que los sentimientos negativos tras un divorcio influyen más en una persona que los sentimientos positivos que genera el vivir en matrimonio. Entonces la persona no sólo estaría divorciada, sino que al final terminan en un estado peor que el de la soltería.

¿Cómo podemos entonces cuidar nuestro matrimonio y al mismo tiempo nuestra salud? Si bien es cierto que no existen recetas mágicas para el matrimonio perfecto, el trabajo en equipo, la comunicación, confianza y apoyarse en decisiones importantes harán que tu matrimonio vaya por buen camino.

Puedes leer: ¿Crees que son una pareja feliz? ¡No te pierdas la respuesta que nos da la ciencia!

Wieslaw Olejniczak FotografíaConozca más sobre “Wieslaw Olejniczak Fotografía”
Créditos: Wieslaw Olejniczak Fotografía

No olvidar tampoco que el reinventarse como pareja y el hacer cosas nuevas siempre traerá felicidad a la relación, evitará la monotonía y por ende, el divorcio. Entonces ya lo sabes, un matrimonio feliz ¡previene enfermedades!

Te puede interesar: Discutir con tu pareja es bueno. ¡Descubre por qué!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información