El matrimonio de Ale y Matías, ¡mitos, tradiciones, amor y aventuras!

El matrimonio de Ale y Matías, ¡mitos, tradiciones, amor y aventuras!

En Australia y viviendo unas de esas aventuras que nos da la vida, Alejandra decidió que era el momento de pedirle matrimonio a Matías. Su jefa le sugirió hacerlo de acuerdo a la mitología irlandesa; en año bisisesto un 29 de febrero. ¡No te imaginas lo que ocurrió!

  • Real weddings
  • Verano
  • En la playa
  • 2017
  • Araucania Región

Alejandra y Matías se conocieron en el colegio, ya que estudiaron juntos los últimos dos años de enseñanza media en el colegio Bautista de Temuco. El amor nació junto al tiempo que compartían, y sus aficiones e intereses les brindaron más instancias para enamorarse, disfrutando el deporte y principalmente el trekking.

guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

Años más tarde se fueron juntos a un viaje work and holiday a Australia. Alejandra estaba decidida en que quería casarse con Matías, por lo que se le ocurrió ella pedirle matrimonio. En ese entonces, Ale estaba trabajando en un restaurante donde su jefa era irlandesa y se le ocurrió contarle sus planes secretos de matrimonio, a lo que ella le sugirió que esperara hasta el 29 de febrero de 2016, ya que, por esas coincidencias de la vida, tocaba año bisiesto. En Irlanda hay una tradición muy romántica que dice que cada cuatro años, y solo los 29 de febrero, las mujeres pueden pedirle matrimonio a sus novios. A Ale le encantó la idea y no dudó en hacerlo, intrigada por los mitos y ansiosa por ver la reacción de Matías.

“…el Mati casi se muere no lo podía creer, de hecho, le asustó la idea y le costó decir que sí.” (Ale, 2017)

guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do
guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

Para la organización de su matrimonio en Pucón las mamás de los novios fueron fundamentales, además de eso contaban con un año para preparar todos los detalles, ya que fijaron la fecha para el 11 de marzo de 2017. En cuanto al lugar donde realizarían la celebración, lo único que sabían era que querían hacerlo en el lago. Ale quería hacer algo muy sencillo en Lican Ray junto al lago Calafquén, pero las cosas fueron cambiando y evolucionando y finalmente se decidieron por el Gran Hotel Pucón.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los partes de matrimonio los creó una amiga, María Constanza Uribe, que es diseñadora. Lo divertido es que a los novios se les olvidó poner la hora, así que tuvieron que improvisar y agregaron un pequeño papelito en el mismo estilo de las invitaciones que indicaba la hora del evento, le hicieron un pequeño hoyo a cada papel que amarraron con hilo blanco, hasta se veía lindo. De la impresión se encargó la empresa Imprima Diseña.

guardar
Créditos: Alejandra y Matías

Preparación de los novios

Rodeada de sus más cercanas y su maquilladora favorita, Ale se preparó desde temprano para lucir radiante el día de su boda. De resaltarle las pestañas, los ojos y dejar su pelo perfecto se encargó Mirthy Gómez, quien siendo de Santiago viajó especialmente para la ocasión. Su profesionalismo es indiscutible, puesto que es cosmetóloga de profesión, trabaja en algunas revistas y maquilla a modelos. El tocado de la novia fue un regalo de su tía que mandó a hacer a medida a Tocados Luzma Cruz, donde puedes elegir tocados preciosos para arrendar y si quieres comprar pueden hacer lo que le pidas. Éste combinaba perfectamente con su ramo de novia de rosas blancas que se encontraba rodeado de flores gipsófila, creado por una amiga de la familia, María Pilar Fuentes, quien se dedica a diseñar y decorar matrimonios y eventos. “…súper profesional maquilló y peinó a todas las mujeres de mi familia, incluida mi suegra, todas felices.” (Ale, 2017)

guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

Su vestido de escote en V y cintura alta lo compró en Australia a la hermana de su jefa irlandesa, ya que hace vestidos convertibles, si bien es sencillo, se veía elegante y con mucho estilo. Combinó su elección con unos zapatos plateados, de terraplén y con onda ochentera en La Tienda de Buenos Aires. Las joyas de la novia fueron prestadas por una tía y el precioso anillo de compromiso fue traído de Cape Town, Sudáfrica.

guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do
guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

En cuanto al novio, usó un traje azul marino, camisa blanca, humita gris y zapatos negros de la tienda El Boutique, que se encuentra la galería La Fourcade y tienen de todo para novios. Inesperadamente, el novio también necesitó de la mano experta de Mirthy Gómez, puesto que la pasión de Matías por el fútbol lo hizo asistir al entrenamiento con el equipo de su trabajo justo el día jueves previo al matri y para mala suerte le golpearon por error y le dejaron un ojo morado.

“…me dio más risa que rabia, igual lata aparecer morado en todas las fotos, pero la Mirthy amablemente se ofreció a maquillarlo y te juro que nadie lo notó.” (Ale, 2017)

guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

Ceremonia y sesión de fotos

Todo estaba deslumbrante en el Gran Hotel Pucón, el altar derrochaba belleza y elegancia con sus flores blancas, el verde de la naturaleza y por detrás, el azul del lago. El telar que se ve en el fondo fue hecho por la misma Alejandra especialmente para el matrimonio, de hecho, lo terminó la misma mañana de la boda mientras arreglaban a su familia, ¡un detalle precioso!

guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do
guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

La ceremonia fue un momento muy emotivo, donde no faltaron las risas, las palabras nerviosas y las eternas miradas enamoradas que siempre han unido a Alejandra y Matías. La sorpresa de la tarde fue por parte del novio, quien a pesar de haber decidido en conjunto con Ale no usar anillo de boda, cuando la ceremonia estaba por terminar, se arrodilló ante su inminente esposa y le regaló un hermoso anillo de tanzanita.

“…me sorprendió bastante y me emocioné mucho y todos suspiraron, yo creo que fue su forma de agarrar la sartén por el mango porque yo le pedí matri.” (Ale, 2017)

Los novios, más sorprendidos y enamorados que nunca, sellaron con un beso este compromiso de vida que acababan de realizar. Después de tanta aventura, asombros, idas y venidas, habían concretado el sueño por el que ambos habían apostado con tanta pasión. ¡Felicidades!

guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do
guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do
guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

Para la sesión de fotos se encontraban inmersos en un paisaje simplemente impactante, la profesional Marize Parra de Yes I do , hizo a los novios parte de un solo cuadro, mimetizando con las sensaciones, la paz y la alegría innata de estar cumpliendo un sueño, aquel en el que divisaban frente al lago, tomados de la mano y mirándose el uno al otro por siempre. “La fotografía estuvo a cargo de Yes I Do – Fotografía. Me encantaron y viajan a todas partes, muy buena onda.” (Ale, 2017)

guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do
guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do
guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do
guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

Celebración

Con un brindis y una ornamentación bellísima, los novios dieron comienzo a la fiesta. El catering y decoración estuvieron a cargo del Gran Hotel Pucón, a quienes la novia recomienda por el magnífico trabajo.

Las tortas que tuvieron los novios fueron hechas por un amigo de la infancia de Alejandra de Lican – Ray, Jorge Soto. El resultado fue espectacular, los pasteles estaban preciosos y deliciosos, y se encontraban acompañados de una especie de mural de mini donuts que estaban igual de ricos, novedosos y pintorescos.

Para el baile les costó muchísimo elegir una canción, hasta que se decidieron por “Thinking out loud” de Ed Sheeran. Se suponía que sería un momento de ensueño, iban a aparecer una especie de nube en el piso que le daría un toque personal al momento, pero el encargado de la fiesta les falló en eso y otras cosas. Afortunadamente, el resplandor de los novios fue suficiente para marcar y rememorar ese momento como único y especial.

guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

Los novios se entregaron a la noche, la celebración, la buena música y los colores del cotillón que llenaron de más vida la fiesta, así como maquillaje fosforescente. También contaron con Robots led y cabina fotográfica de Productora del Maipo para entretener a los invitados, ¡quienes no necesitaban más excusas para seguir divirtiéndose y celebrando el amor de los recién casados!

Para continuar con las sorpresas, para la luna de miel se fueron a Las Torres del Paine con un grupo de amigos de Australia que vinieron a Chile para el matri. ¡Muchas felicidades por su boda, esperamos que sean muy felices!

Centro de eventos: Gran Hotel Pucón | Zapatos: La Tienda de Buenos Aires | Tocado: Tocados Luzmacruz | Vestido de novia: Comprado en Australia a @Lucyandloo | Traje y zapatos novio: El Boutique | Maquillaje y Peinado: Mirthy Gómez | Fotografía: Yes I do | Diseñadora partes: María Constanza Uribe | Impresión partes: Imprima Diseña | Ramo de novia: María Pilar Fuentes | Torta novios: Jorge Soto | Robot led y Cabina fotográfica: Productora del Maipo |

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

La Tienda de Buenos Aires Zapatos de novia
Gran Hotel Pucón Hoteles matrimonios
Yes i Do Fotógrafos
Mirthy Gómez Make Up & Hair Maquillaje y peluquería
El Boutique Tiendas novios
Imprimadiseña Partes de matrimonio
Tocados Luzmacruz Accesorios Novia