Novias con estilo boho chic, descubre el nuevo look de la semana

Novias con estilo boho chic, descubre el nuevo look de la semana

Esta semana le hicimos la tarea a aquellas que quieren lucir un look boho chic pero que no saben por dónde empezar. ¡Écha un vistazo e inspírate!

  • Vestidos de novia
  • International
  • Novia
  • Bohemia
  • Hippie

Desde comienzos del año 2000 hemos estado escuchando ecos del famoso estilo boho chic que va y viene dando vueltas en las pasarelas del mundo y que esta temporada se reafirma también como una de las tendencias favoritas de las novias millennials, debido a que es un estilo cuidadosamente despreocupado que desprende un aire muy juvenil y vintage a la vez que además entrega una onda muy natural y romántica que sin duda muchas parejas adoran.

Si quieres conseguir este estilo y no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes!, porque en este artículo te mostramos las prendas y accesorios que no te pueden faltar para ser la novia boho chic perfecta. ¡Así que toma nota! Si sigues nuestras recomendaciones estarás divina para lucir ante las cámaras, ten en cuenta que expertos como Tabare Fotografía capturarán de forma artística cada uno de los detalles que con tanto cariño y dedicación has escogido para tu gran día.

guardarTabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

Vestido de novia

Una parte muy importante del estilo boho chic, es saber combinar varios elementos con mucho tino para así lograr una apariencia ecléctica que ojo, eso no quiere decir que te pones lo primero que encuentras, porque si bien la parte boho viene de bohemio, lo chic nos indica debe ser elegante y cuidado. Es por eso que hemos elegido como inspiración para tu vestido de novia uno de Punto Clave Novias quienes nos traen este precioso vestido con un bello bordado de encaje de Maggie Sottero con escote de corazón, corte en A y cola barrida. Sin duda lo que hace que este vestido nupcial tenga esa vibra bohemia es la falda holgada, liviana y vaporosa, ya que entrega esa sensación de estar flotando en el aire. Así que pon ojo a este detalle si es que quieres lograr este estilo, ¡Ah, y no te olvides de incorporar algo de brillo! Incluso puedes optar por un vestido de novia en color ¡todo divino!

guardarPunto Clave NoviasConozca más sobre “Punto Clave Novias”
Créditos: Punto Clave Novias

Chaqueta de pelo

En esta época del año los días son muy calurosos, sin embargo al caer la tarde el viento enfría el ambiente y es una oportunidad perfecta para sacar a relucir el estilo, si eres un poco friolera. Una de las prendas iconos del estilo boho chic son los abrigos de pelo, con mangas o sin mangas, pero idealmente de fibras sintéticas, ya que de ese modo no hay crueldad animal. La paleta de colores es muy amplia, puedes elegir una en colores crudos como el blanco o el beige o bien combinarla con los colores del tema de tu matrimonio. Así que no tienes porqué pasar frío y perder el estilo (apunta de cara a los meses de otoño e invierno). Ahora si sientes que el faux fur es demasiado para ti, échale un ojo a la tendencia de los kimonos y las capas, que de igual manera te entregarán una apariencia relajada más estilosa.

guardarCréditos: Zara
Créditos: Zara

Zapatos de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En cuanto al calzado, sabemos que no hay límites, sin embargo hay varios elementos de la tendencia que puedes incorporar a tus pies. Si quieres llevar la tendencia de la manera más literal, entonces unas sandalias con flecos son perfectas. Ahora, siempre puedes incorporar calzado de otras tendencias, como por ejemplo sandalias tipo gladiador o con varias correas. Recordemos que una de las gracias del estilo boho chic es combinar varias tendencias en perfecta armonía. Claros ejemplos de lo que acabamos de nombrar son las propuestas que nos muestra Zapatera, una firma chilena de zapatos de novia muy exclusiva y elegante que sin duda hará que tus pies se luzcan.

guardarZapateraConozca más sobre “Zapatera”
Créditos: Zapatera

Existen otras alternativas para jugar con el calzado, como por ejemplo, puedes tomar un zapato de tacón simple, clásico y elegante y combinarlo con accesorios étnicos que le den ese toque bohemio que le falta. Te invitamos a buscar tobilleras hechas con bisutería, mostacillas, cadenas y cintas o bien, si eres creativa, incluso puedes hacerlas tú misma. ¿Qué te parece? ¡Sin duda una idea muy original!

guardar
Créditos: Grace Loves Lace

En cuanto a la altura de los zapatos, eso depende de ti. Obviamente se sugiere que uses tacones si es que eres baja, o bien si es que deseas lucir una figura y postura más estilizada, sin embargo esta decisión siempre dependerá de la comodidad que sientas con el calzado. Es por este mismo punto que no debes olvidar que es una pésima idea usar los zapatos nuevos de paquete el día de la boda y que más vale practicar con ellos por lo menos un mes antes. Muchos novios se olvidan de esto y de este y otros preparativos se habla en 9 tips sobre cómo prepararte antes de tu boda. ¡Qué no te pillen desprevenida!

Peinado de novia

Si hacemos una búsqueda de “peinados boho chic” en Pinterest te encontrarás con un sinfín de ideas hermosas que podrían servir para tu peinado de novia, pero sin duda podemos clasificarlas en tres categorías: pelo suelo, trenzas y recogidos. Los tres tienen como principales características la textura, las ondas y ese look desprolijo como si tu misma te peinaste rápidamente en unos pocos minutos. Nos gusta mucho esta propuesta de Javi Verdugo Makeup&hair debido a que es muy simple y además, el pelo largo y ondeado le da mucha feminidad al look, sin dudas una apariencia muy delicada.

guardarJavi Verdugo Makeup&hairConozca más sobre “Javi Verdugo Makeup&hair”
Créditos: Javi Verdugo Makeup&hair

Corona de flores

Y para complementar la simpleza de tu peinado, una genial manera de darle color y mucha vibra bohemia al look final es incorporar una corona de flores o bien un tocado de novia con motivos florales. Pueden ser flores naturales o secas, hasta de papel si quieres, pero cuida que no se vean demasiado plásticas, ya que eso podría llamar la atención pero de mala forma. Puedes elegir los colores según la estación o por la paleta de colores de tu matrimonio. De cualquier manera lucirá genial. Ahora, si buscas a una experta en coronas de flores naturales, La Florista tiene todo lo que necesitas e incluso puede darte una ayuda con el ramo de novia y el resto de las flores del evento.

guardarLa FloristaConozca más sobre “La Florista”
Créditos: La Florista

Ya tienes casi todo listo, sólo nos queda un maquillaje delicado y natural, un par de joyas y accesorios y ¡ahora sí estás lista para caminar por el altar! El estilo de novia boho chic combina flecos, tejido, volantes, encaje, brillos, pelos y flores de manera magistral sin que nada luzca sobrecargado. Sé equilibrada y te aseguramos un look estelar.

Si no te tinca mucho este estilo para tu boda, puedes incorporar estos consejos para la próxima vez que vayas de invitada a un evento o hasta para ir de fiesta y descuida, porque puedes ver la edición anterior del look de la semana aquí: Novias medievales: ¡Descubre el nuevo look de la semana!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Javi Verdugo Makeup&hair Maquillaje y peluquería
Zapatera Zapatos de novia
Punto Clave Novias Tiendas de novia
La Florista Flores matrimonio

Lo mejor de Vestidos de novia