Ocho pasos para ganarte a tu suegra. ¡Sé su consentida!

Ocho pasos para ganarte a tu suegra. ¡Sé su consentida!

Ve muy segura por el camino que te permitirá construir una brillante relación con tu suegra ¡podrás estar muy orgullosa!

  • La novia
  • Recomendaciones
  • Familia

Uno de los hechos más definitivos en una relación de pareja es cuando se llega el momento de conocer a la madre de tu novio. Esta es una ocasión que inevitablemente te hará sentir algo ansiosa y pensativa sobre cómo le vas a caer en ese primer encuentro. Pero no te preocupes, tenemos para ti estos ocho tips para generarle la mejor impresión sobre ti a tu suegra. ¡Repásalos y así estarás muy lista para la ocasión!

A veces es difícil aceptarlo pero es la realidad, la relación con tu suegra influye bastante para tener un matrimonio feliz y sostenible. Así que es un detalle clave para tu relación, que debes manejar con la mejor actitud y muchísima disposición. ¡Recuerda que los hijos hombres son la adoración de las madres! sigue estos tips y cautívala mostrando lo mejor de ti de una manera muy natural.

1. Préstale mucha atención cuando te cuente algo

Las madres lo recuerdan todo y les fascina contarlo, así que probablemente conversarán sobre muchas historias de la familia y de su vida. Esto también las hace muy sabias y experimentadas, por lo tanto, debes estar atenta a escucharla y a recibir sus consejos, así puedes aprender mucho de ella y te llevas aspectos claves sobre tu futuro esposo. Con esto aseguras ser la pareja perfecta para su hijo.

Mi suegra me quiere ayudar en la organización del matrimonio, ¿qué hago? 

guardar
Foto: Blanca Gelo Fotografia de boda

2. Hablen sobre los detalles de la boda

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuéntale a tu suegra en que va la organización de la boda y pídele su apoyo para definir algunos detalles, por ejemplo, el estilo de decoración de las sillas o las mesas del banquete. Ella muy seguramente aceptará y será muy feliz compartiendo contigo esas etapas pre-boda.

3. Evita las malas actitudes

Ante algún comentario de tu suegra que depronto te llegue a hacer sentir incomoda, no te dejes llevar por el descontrol y menos vayas a reaccionar con una actitud negativa. Siempre actúa con diplomacia y tolerancia, ¡como todo una dama!. Es un esfuerzo que más adelante lo verás retribuido en la armonía con tu pareja y cada una de las familias.

guardar
Foto: Nina Hintringer Photography

4. Halaga a su hijo 

A tu suegra le encantará conversar contigo sobre las virtudes de su hijo y las razones por las que lo haz escogido como el hombre de tu vida. Al mismo tiempo, pueden habalr sobre los detalles del traje del novio, porque por supuesto que juntas van a querer que él luzca espectacular en el gran día.

5. Nada de fingir

Siempre actúa muy natural y sin actitudes exageradas, muéstrate como eres, esto te suma más puntos que mostrando algo que no eres. Las madres son analistas y observadores, así que si reaccionas con algo que no sea real, ella lo notará muy fácilmente. Acuérdate de ser amable, atenta y muy respetuosa.

6. Cuida de ella

Sea cual sea la relación con tu suegra, al casarte, ella se convierte en una persona de tu familia, por eso, debes estar muy pendiente de ella, buscar instantes para compartir,  hacerle compañía y tener detalles. No se trata de una relación agotadora, pero si de sacar un tiempo dedicado a tu suegra. Esto es clave para mantener tu matrimonio porque a tu esposo le encantará esa actitud de tu parte.

Reglas para ser una madrina de bodas perfecta, ¡evita los clásicos errores!

guardar
Foto: Nina Hintringer Photography

7. Piensa en tu pareja

Llevártela bien con la madre de tu novio hace parte del amor que tienes por él y tiene un significado muy importante para tu matrimonio. Por eso, siempre da lo mejor de ti, disfruta de lo que tu suegra te pueda aportar y construye la mejor relación. Si inevitablemente, resulta ser todo lo contrario, lucha para que sea lo más llevadera posible.

8. Cultiva familia

El matrimonio genera que dos se conviertan en uno y eso incluye a las familias, por eso siempre trata de crear momentos para fortalecer esos lazos, realizando actividades juntos, estando en contacto cuando más puedan y ayudándose cuando lo necesiten.

¿Qué regalarle a la madre del novio el día de la boda? ¡Ocho detalles para sorprenderla!

Lo mejor de La novia