Cómo decorar tu matrimonio civil con flores

Uno de los primeros momentos que vamos a disfrutar camino a nuestro matrimonio, es la tan esperada ceremonia civil. ¡Y ésta tiene que brillar tanto como la ceremonia central!, ya que es el primer paso que haremos con nuestro futuro esposo y lo que nos convertirá ante la ley, como una pareja de recién casados.

Usualmente la ceremonia civil es una reunión mucho más íntima y corta, en donde la mayoría de los invitados serán nuestros amigos y familiares más cercanos que compartirán este momento y una pequeña recepción que va de la mano con la celebración. Lo que no tenemos que dejar de lado es que este momento también es muy especial y que también será fotografiado para la posteridad, por lo que decorar el ambiente elegido con los mejores arreglos y diseños florales para esta ocasión, será una nueva tarea a añadir a nuestra larga lista de pendientes para nuestro matrimonio. ¡Pero no te preocupes!, aquí te indicamos unos simples pasos que los expertos en decoración en Santiago recomiendan a la hora de crear los ambientes más bellos para esta íntima ceremonia civil.

Dominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos

Primero tenemos que tener claro dónde vamos a realizar esta ceremonia. Para ello María Eugenia de Dominga Eventos siempre recomienda que sea en un sitio acogedor y cómodo al aire libre, no hay necesidad que sea un gran espacio, todo dependerá de la cantidad de invitados que queramos tener para esta ocasión. Para este tipo de ambientes las mejores decoraciones son las que van acompañadas de muchos colores alegres y vivos que mezclados con decoraciones rústicas o naturales dan un ambiente festivo pero elegante. Los detalles que se acoplan más a esta decoración serán los pompones de papel, las flores frescas de temporada como hortensias o margaritas, cadenetas de telas, etc., que lograrán una armonía muy romántica y divertida para disfrutar de nuestro gran día.

Dominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos
Carlos GaeteConozca más sobre “Carlos Gaete”
Créditos: Carlos Gaete

Una vez definido el lugar donde realizaremos nuestro matrimonio civil, podemos ver los puntos donde tendremos mayor enfásis en la decoración. Usualmente se estila enfocar la mayor decoración en lugares donde estarán presentes la mayoría de tiempo los novios, es por eso que para los expertos en decoración de Deluz Deco y Eventos, si la ceremonia es íntima y con pocos invitados el decorado de las sillas lo podemos realizar de una manera especial y personalizada. Las bancas ubicadas camino al altar pueden tener pequeñas decoraciones en el borde interior por donde pasarán los novios, que le darán un toque de alegría a ese pasadizo, por lo que es un buen punto visual para adornarlo con pequeños ramilletes de las flores que más nos gusten, que pueden ser en tonalidades neutras que vayan con el ambiente o en todo caso en colores intensos para que resalten y hagan un mayor contraste.

Deluz Deco y Eventos Conozca más sobre “Deluz Deco y Eventos ”
Créditos: Deluz Deco y Eventos
Deluz Deco y EventosConozca más sobre “Deluz Deco y Eventos”
Créditos: Deluz Deco y Eventos

Si también queremos que nuestros invitados se deslumbren mirando hacia arriba, ¡qué mejor manera que haciendo que se enamoren del cielo con decoraciones aéreas con flores que cuelguen y dejen ver todo su esplendor desde los puntos altos del ambiente! Esta es una de las opciones preferidas de Macarena de Macarena Cortés Banquetería y Decoración, ya que se puede jugar con muchos tipos de flores que permitan crear cadenas u ornamentas que cuelguen de los techos o instalaciones armadas para la ceremonia, permitiendo así una decoración magnífica con aires románticos que no le quitarán protagonismo a otras decoraciones que se puedan colocar también en las mesas o en los alrededores.

Macarena Cortés Banquetería y DecoraciónConozca más sobre “Macarena Cortés Banquetería y Decoración”
Créditos: Macarena Cortés Banquetería y Decoración
Macarena Cortés Banquetería y DecoraciónConozca más sobre “Macarena Cortés Banquetería y Decoración”
Créditos: Macarena Cortés Banquetería y Decoración

Por último, no podemos dejar de lado el lugar central de la ceremonia, el altar o la mesa de novios. Este lugar puede estar rodeado por pequeños arreglos florales que le den vida al lugar donde estará la persona encargada presidiendo la ceremonia, como también podemos ingeniar un maravilloso arco que pueda enmarcar este gran momento, en ambos casos dependerá del espacio que tengamos para hacer ambas decoraciones, si contamos con un espacio al aire libre, ¡por favor, atrévete a realizar un maravilloso arco de flores de todos los colores!

Esteban Cuevas FotografíaConozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía
MILLADELPINO Fotografía
Créditos: MILLADELPINO Fotografía

¡Lo más importante es no dejar de celebrar y decorar esta primera ceremonia como nuevos esposos!, es un gran momento para celebrar y recordar que amerita que pongamos toda nuestra imaginación en poder decorarla con los mejores arreglos florales que reflejen para este gran día solo alegría y felicidad.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información