• Magazine
  • Romina y Renato: una melodía de boda, amor y romance

Romina y Renato: una melodía de boda, amor y romance

Su gusto por la música los hizo tener una inmediata conexión, se enamoraron intensamente para luego casarse en una ceremonia de cuentos de hadas. ¡Una boda imperdible!

  • Real weddings
  • Aire libre
  • Otoño
  • Santiago Metropolitana

El año 2012 fue crucial para esta pareja de enamorados, aún no se conocían, pero en septiembre llegaría el momento de cruzar y unir sus caminos. Ambos habían ido a celebrar fiestas patrias a Maitencillo y por coincidencia se quedaron en el mismo hostal y al desayuno se conocieron. Empezaron a conversar, hicieron un asado con toda la gente que se estaba hospedando, aproximadamente seis personas, y así pasaron una tarde increíble entre todos los que estaban ahí, pero ellos especialmente tuvieron una afinidad enorme que se dio por la música.

Publicidad

“Renato toca guitarra y a mí me gusta mucho cantar, así fue como estuvimos casi 12 horas cantando y conversando, fue una conexión muy especial. Cuando llegamos a Santiago, a las pocas semanas nos juntamos y no nos separamos más.” (Romina, 2018)

guardar
Pre-boda. Créditos: Mat & Fer

Les gusta mucho pasar tiempo cantando, tocando la guitarra y bailando, la música ocupa un espacio especial en sus pasatiempos. También aman la comida, reunirse con amigos y pasear con su perro que es como su hijo.

Luego de 4 años de pololeo, el 19 de junio del 2017, Renato le pidió matrimonio. Ella llegó al departamento en donde ya vivían juntos hace un año, estaba todo oscuro con velas, música y comida. Fue una tarde maravillosa, para recordar por siempre.

guardar
Pre-boda. Créditos: Mat & Fer

Sin tener nada que esperar para empezar a planear su matrimonio en Santiago, esa misma semana fueron a ver el lugar en donde se casaron; Casa Morada. Cuando fueron a almorzar, Renato sacó otro anillo para nuevamente pedirle matrimonio, así es que se comprometieron dos veces y ahora Romina tiene dos anillos.

Realizarían una boda por el civil y luego vendría la ceremonia religiosa, eligiendo como fecha el 24 de marzo de 2018, un día de verano para disfrutar el aire libre, la naturaleza y una velada de música y romanticismo. De los partes de matrimonio se encargaron ellos mismos, diseñaron partes virtuales que mandaron por whatsapp, la idea era no usar papeles y hacerlo de manera práctica. Sacaron una foto de las manos de los novios junto con la patita de su perro, fue una muy buena idea para lograr algo 100% auténtico, original y ecológico.

“La verdad es que organizar el matrimonio en un principio fue muy relajado, pero las últimas semanas sentimos un poco de estrés, afortunadamente teníamos a muchos amigos que nos ayudaron un montón con los detalles que se viene encima.” (Romina, 2018)

guardar
Pre-boda. Créditos: Mat & Fer

Preparación de los novios

Romina se alistó para el gran día en el mismo centro de eventos, Casa Morada, en compañía de su madrina, su testigo del matrimonio civil y su amiga desde los 7 años de edad. Se hizo cargo del maquillaje y peinado la esposa del mejor amigo de Renato, Miranda Szada, una excelente profesional que le entregó mucha paz y dedicación en todo momento, la novia quedó muy contenta con su trabajo. El maquillaje fue simple y preciso, así como su pelo suelto con un tocado de perlas blancas que la novia había comprado por Aliexpress.

“Fue una hermosa tarde ya que todas ellas son amigas muy especiales que han marcado mi vida.” (Romina, 2018)

guardar
Créditos: Mat & Fer

Su vestido de novia con escote en V, amplia espalda y pequeña cola lo escogió en La Casa Blanca. Acompañó su elección con los mismos zapatos que usó para la ceremonia civil, un modelo cómodo y con una altura media color palo rosa tornasol que encontró en Via Rosmini, de la marca XTI. Su ramo de flores lo mandó a hacer con Andrea Uribe de La Picada de las Flores, con colores pasteles y damasco, la idea era que tuviera colores similares a la decoración del lugar.

guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer

Renato se preparó en el departamento de los novios acompañado de sus amigos. Vistió un traje negro de la tienda Zara, lucía un bouttonier color damasco que también realizó Andrea Uribe y unos zapatos negros Florsheim. El anillo de compromiso fue de Joyas Barón y las argollas de matrimonio las compraron en Casa Joyas. Los accesorios que la novia usó fueron un regalo de su madre.

guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer

Ceremonia y sesión de fotos

El altar se encontraba al aire libre, en una pequeña subida de escaleras de piedra, donde se hallaban cientos de pétalos cubriendo el suelo y haciendo un camino hasta el hermoso arco con velos y flores, todo en tonos pasteles y damasco. ¡Muy mágico!

El novio entró con la canción “Warm and Beautiful” y la novia con “My Love”, ambas de Paul McCartney en versión orquesta. La ceremonia fue tan emocionante como romántica, los novios se miraron, se rieron juntos y se dijeron las más bellas palabras de compromiso, amor y profundo respeto. Una vez declarados marido y mujer, la eterna y completa felicidad se apoderó de cada uno de los presentes, mientras los recién casados caminaban de la mano hacía su sesión de fotos.

guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer

“Nos casamos por el civil el 12 de enero del 2018 en el Registro Civil de Escuela Militar, luego nos casamos con una ceremonia religiosa al aire libre en Casa Morada, fue un sueño, todo lleno de árboles, luces, todo lo hicimos en el mismo lugar, fue una noche increíble, tanto que tuvimos que extender el horario del matri, ya que realmente estaba muy muy bueno.” (Romina, 2018)

guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer

La elegancia de los novios se hace presente en cada una de las tomas que llevaron a cabo los profesionales Mat & Fer. Mostrando una total conexión con la esencia de Romina y Renato, los fotógrafos captaron su estilo, sus sonrisas y sus miradas cómplices que delataban su intenso y perpetuo amor.

“El gran equipo Mat & Fer Photography, ellos sacaron fotos increíbles y también hicieron videos. Desde el momento en que los conocimos los amamos, no quisimos ver más, son un equipo muy profesional, entregados, sencillos, escuchan y están muy dispuestos hacer lo que los novios quieren para obtener las mejores fotos. Tuvimos sesión de fotos pre-boda y ahí supimos que no nos habíamos equivocado en nuestra decisión.” (Romina, 2018)

guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer

Celebración

Casa Morada estaba increíblemente perfecta, la decoración floral fue realizada por el mismo centro de eventos, cuando los novios fueron a la degustación les contaron lo que ellos querían y ellos lo hicieron tal cual. Los novios realizaron un Candy Bar muy lindo decorado y con dulces muy ricos que, como es de esperar, no duraron nada, ¡estaban demasiado deliciosos!

guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer

La banqueteria también estaba incluida en el servicio de Casa Morada. La comida tanto del cóctel como la cena estuvo impecable, muy abundante y muy rica. Tanto los novios como los invitados estaban impresionados por esto y por la amabilidad del servicio. El buffet de postres fue de ensueño, llevaban bandejas con variedad de postres a la mesa, con una música especial, todos quedaron impactados por la calidad y perfección.

guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer

El DJ, la iluminación y sonido también estaba incluido en los servicios del establecimiento. Para el baile, Romina y Renato prepararon un mix muy divertido, empezaron con la canción “Endless Love” de Mariah Carey y luego un baile con la canción “24K Magic” de Bruno Mars. Este baile lo ensayaron la misma semana del matri y salió muy bueno.

Luego vino de los momentos más emocionantes de la noche, cuando el padre de la novia tocó dos canciones con clarinete, fue muy intenso y profundo para todos los presentes, pero principalmente para Romina al ver a su papá dedicándole con tanto amor y talento esas melodías tan maravillosas.

guardar
Créditos: Mat & Fer

La fiesta estuvo muy entretenida, la música, la atención y las sorpresas animaron y le dieron un toque inolvidable a la boda. Renato también realizó una presentación junto a sus amigos y hermano con bajo, guitarras y batería, cantaron un medley hecho por ellos de “The Beatles”“…fue un momento hermoso, una gran sorpresa para mí y los invitados bailaron muchísimo.” (Romina, 2018)

guardar
Créditos: Mat & Fer

La novia, por su parte, preparó un baile árabe sorpresa acompañada de las primas de Renato, muy entretenido. Luego vino el cotillón de Carnaval y la fiesta se llenó de colores, más aún cuando llegó el maquillaje flúor, los novios contrataron a Daniela Sofia Amaral, a quien contactaron por Facebook, fue una muy buena elección, muy buena profesional, hizo que todo fuera aún más animado.

Y como recuerdo de tan entretenido matrimonio, los invitados se sacaron fotos de muy buena calidad en la cabina fotográfica de Selfie Stand Chile, con fotos muy nítidas y con cotillón.

guardar
Créditos: Mat & Fer
guardar
Créditos: Mat & Fer

Los fotógrafos Mat & Fer también realizaron una íntima y emocionante sesión de fotos post-boda en la playa y el bosque, los novios vistiendo como el día de la boda imortalizaron nuevamente su amor evocando el día en que dieron el sí. Se les ve en unTtrash the dress compartiendo su felicidad con su pequeño perrito y como siempre, disfrutando de cada instancia juntos, felices y enamorados.

guardar
Post-boda. Créditos: Mat & Fer
guardar
Post-boda. Créditos: Mat & Fer
guardar
Post-boda. Créditos: Mat & Fer

“Es una experiencia única, inolvidable, todo salió como queríamos, fue un matrimonio muy íntimo, acogedor y auténtico, jamás sentimos que dejamos de ser nosotros, ni hicimos cosas que no queríamos porque simplemente se supone que se tienen que hacer (como bailar el vals o tener torta de matrimonio). Definitivamente nos unió muchísimo como pareja.” (Romina, 2018)

¡Muchas felicidades por su boda y gracias por compartir su historia con nosotros!

Centro de eventos: Casa Morada | Maquillaje y Peinado: Miranda Szada | Vestido de novia: La Casa Blanca | Zapatos novia: Via Rosmini | Ramo de flores y Bouttonier: Andrea Uribe de La Picada de las Flores | Traje del novio: Zara | Zapatos novio: Florsheim | Anillo de compromiso: Joyas Barón | Argollas de matrimonio: Casa Joyas | Fotografía: Mat & Fer | Cotillón: Carnaval | Maquillaje flúor: Daniela Sofia Amaral | Cabina fotográfica: Selfie Stand Chile |

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Casa Morada Centro de Eventos Parcelas y Casonas
Novias de Blanco Tiendas de novia
Carnaval Online Cotillón y Animación matrimonios
Florsheim Tiendas novios
Joyas Barón Argollas de matrimonio
Mat and Fer Fotógrafos
Via Rosmini Zapatos de novia
Selfie Stand Chile Cabinas fotográficas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!