• Magazine
  • 10 principales razones por las cuales el matrimonio es más que un pedazo de papel

10 principales razones por las cuales el matrimonio es más que un pedazo de papel

En Zankyou entendemos al matrimonio como muchas cosas, pero ninguna de esas incluye un pedazo de papel.

  • Después del matrimonio
  • Pareja

Conocerse, enamorarse y amarse. Pensar en tomar una decisión para toda la vida. Casarse. Esas son las principales etapas en una gran historia de amor. ¡Pero cuidado!, cualquier persona que piense que el matrimonio es sólo un simple contrato o una firma en un simple pedazo de papel, debe saber que está muy equivocada.

Hoy les revelamos las 10 principales razones por las cuales el matrimonio es más que un papeleo.

guardarAlejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

1. Es el inicio a la convivencia junto a la persona más importante

Publicidad

El matrimonio va más allá de un simple trozo de papel firmado, es mucho más que un intercambio de anillos y sin duda supera las promesas. La boda es para comenzar a vivir con la persona que nos acompañará idealmente por el resto de nuestra vida así que cásate con alguien que amerite amor eterno.

2. Es superar los problemas cotidianos

La organización de una boda incluye muchas decisiones que van una tras otra. Sin embargo todas las complicaciones que pudieran presentarse durante este proceso no es más que el simple prólogo de una ópera llamada “vida de casados”. Así que si logran salir airosos de la planificación y si superan la primera pelea, tengan por seguro que se les viene un brillante futuro como casados. Una pareja que se antepone a los problemas es la que triunfa.

guardarDaniela NaritelliConozca más sobre “Daniela Naritelli”
Créditos: Daniela Naritelli

3. Es una unión indisoluble

El matrimonio, como hemos dicho, es mucho más que un intercambio de votos, es un abrazo en el cual se pierden los egos y se funden dos personas en un mismo amor y espíritu de manera eterna. Esta unión debería hacer que cada uno saque la mejor persona que lleva dentro, si esto pasa, es porque la vida les ha dado el regalo más grande que puede haber.

4. Es compartirlo todo

En el matrimonio hay que estar dispuestos a compartir todo. Desde la cama, el armario del baño, el clóset y hasta las rutinas cotidianas. Cuando alguien decide casarse abre su mundo por completo para dejar entrar al otro y si no hay predisposición a esto, más les vale pensar dos veces si se están casando por las razones correctas.

guardarDeborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

5. Es trabajar en equipo

Él prepara la cena, tú lavas o viceversa. Mientras uno paga las cuentas el otro pasea el perro. El matrimonio es pero por sobretodo, un trabajo en equipo diario. Ahora deben aprender cómo llevarán esta rutina. Puede que al principio sea complicado, pero no pierdan la fe, ya que todo es posible cuando hay amor y ganas de estar bien en pareja.

6. Es ceder ante las peticiones del otro

El matrimonio es aprender a ser flexible, aprendan a ceder ante las exigencias del otro de manera equitativa. Si a uno le molesta el desorden, esforzarse por ser más ordenado; si uno tiene problemas con los suegros tolerar por el bien del otro, etc.

7. Es aprender a dar sin pedir nada a cambio

El matrimonio es el mayor gesto de amor que existe entre los humanos. Al tomar esta decisión es uno el que está entregándose por entero a la vida de la persona amada, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza. Nadie dijo que casarse significaba bienestar inmediato, no es como un juego de lotería, aunque sí hay premios que se construyen con el paso del tiempo y el amor mutuo.

guardarAndrés Martínez FotografíaConozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

8. Es aprender a perdonar

Para tener una relación de pareja sana, es primordial saber cómo pedir disculpas. Pero es aun más importante saber perdonar sin rencores. Entendemos que es difícil, sin embargo es un trabajo que se debe hacer todos los días y la verdad es que cuando hay méritos, es mucho más simple hacerlo.

9. Es estar siempre ahí

La frase “en las buenas y en las malas” no es simplemente retórica cuando se trata de matrimonios, más bien es pura realidad. Estar casados significa estar siempre para el otro, sobretodo en los momentos álgidos. Saber llevar un matrimonio es una labor ardua, mas hermosa.

guardarMILLADELPINO
Créditos: MILLADELPINO

10. Es una misión

El matrimonio es una misión que consiste en hacer feliz todos los días a la persona que tienes al lado. Ahora, es probable que haya días difíciles, no lo negamos. Sin embargo estos se ven lejanos si nos centramos en aplicar el perdón, la compañía y por supuesto el amor.

guardarCréditos: Mongione/Shutterstock
Créditos: Mongione/Shutterstock

Podemos decir en resumidas cuentas que el matrimonio es el primer paso hacia en infinito y si han tomado esa decisión es porque encontraron a la persona que está dispuesta a ir incluso más allá. ¡Considérate afortunada y agradece la suerte que tienes! Si te gustó este artículo no dejes de leer: Cómo ser una pareja feliz. ¡Sigue estos puntos! Los cinco pilares más importantes para una buena relación con tu pareja.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!