11 películas románticas para recibir la primavera, ¡vive la estación del amor!

11 películas románticas para recibir la primavera, ¡vive la estación del amor!

No te pierdas estas películas románticas para disfrutar con tu pareja o amigos en las noches primaverales. ¡Lo mejor del cine romántico!

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • International
  • Primavera
  • Pareja

La primavera está por llegar y para darle la bienvenida, desde Zankyou te recomendamos una serie de películas para que comiences a impregnar el ambiente de amor y mucho romanticismo. Ya creas o no en el mito de que el amor llega en esta estación, la verdad es que poder observar cómo comienzan a florecer los árboles y ver cómo se embellecen los lugares y se crean coloridos paisajes, es motivo suficiente para que cualquiera se ilusione y se llene de sentimentalismo. Es por esta razón que para muchos la primavera es la mejor época del año, y los que encuentran su media naranja en ella, son por lejos los más bendecidos.

Seas o no amante del cine, celebra la estación del amor con esta lista de películas románticas. A nosotros nos encantan las historias de amor… ¿Y a ti?

En septiembre el amor resurge: ¡Descubre las predicciones de primavera de la astróloga Jimena La Torre!

1. Cuestión de tiempo

Esta encantadora obra de Richard Curtis, quien es además guionista y director de la reconocida película Love Actually, guionista de Notting Hill, Cuatro bodas y un funeral, entre otras; nos muestra la vida de una familia en la que los hombres pueden hacer viajes en el tiempo con la oportunidad de volver a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer lo correcto. De esta manera, Tim Lake (Domhnall Gleeson), decide regresar al pasado y así conquistar a la chica de sus sueños, Mary (Rachel McAdams). Una película irresistiblemente cómica y adorablemente romántica que te hará pensar en las oportunidades que se te presentan en la vida y como éstas pueden venir acompañadas de grandes consecuencias.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre también: Los mejores ramos de novia de la temporada. ¡Llegó la hora de imponer color con los estilos más hermosos!

guardarUna cuestión de tiempo (2013)
Créditos: Cuestión de tiempo (2013)

2. Un buen año

La hermosa y simbólica Provenza, región histórica y cultural de Francia, será testigo del dulce romance entre Russell Crowe y Marion Cotillard, que surgirá a flor de piel en plena primavera. Crowe, que llegará a Provenza por cuestiones de negocios, se verá envuelto en un sinfín de sentimientos sin estarlo esperando. Un buen filme para recordar que las lecciones de la vida deben ser aprendidas. Te invitamos a disfrutar los hermosos paisajes envueltos en mágicos colores que te harán entrar al mundo primaveral.

Te puede interesar: ¿Qué hago si llueve en mi matrimonio? Los expertos nos dan las claves

guardarUn buen año (2006)
Créditos: Un buen año (2006)

3. Bajo el sol de la Toscana

Tan dulce como la miel, esta cinta desarrollada en la mágica Toscana, bella región de Italia, cuenta la historia de la americana Frances (Diane Lane), quien vive una serie de cambios a partir del momento en que su matrimonio se ve fracasado y decide comenzar una nueva vida con el fin de sanar las heridas que le dejó el desamor. Tras mudarse a la Toscana, Frances decide comprar la villa de la que se ha enamorado pero la que se encuentra casi en ruinas. Un reto que está decidida a asumir y que la sumergirá en un nuevo mundo en compañía de buen vino, luz resplandeciente, y exquisita gastronomía; todo esto desde el encantador ambiente mediterráneo. 

guardarBajo el sol de la Toscana (2003)
Créditos: Bajo el sol de la Toscana (2003)

4. Yo antes de ti

Louisa Clark (Emilia Clarke), personifica a una chica sencilla y alegre la cual tiene la difícil tarea de lograr que Will Traynor (Sam Caflin), crea una vez más en el amor… y en un futuro. Una película cargada de grandes emociones donde seguramente quedarás enganchado. El desenlace de esta historia te hará pensar en el amor como sacrificio, y cómo en algunos casos, el dolor es más poderoso que cualquier otro sentimiento.

guardarYo antes de ti (2016)
Créditos: Yo antes de ti (2016)

5. Persiguiendo a Amy 

Considerada por muchos como la mejor película de Kevin Smith, por ser profunda, romántica y honesta. Esta cinta que se estrenó hace más de 20 años nos muestra cómo Holden McNell, interpretado por Ben Affleck, se enamora de Amy, quien resulta ser una chica lesbiana con un gran pasado a cuestas.

Persiguiendo a Amy se ha encargado de dar grandes lecciones sobre amor, sexo y amistad a varias generaciones; y hoy, 20 años después, sigue dando un claro e importante mensaje: no se puede juzgar a las personas por su pasado.

guardarPersiguiendo a Amy (1997)
Créditos: Persiguiendo a Amy (1997)

6. Annie Hall

No podíamos dejar por fuera a una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos. Escrita, dirigida y protagonizada por el gran Woody Allen; Annie Hall es considerada un clásico imperdible donde el personaje interpretado por Allen, conocerá a una “complicada” mujer: Annie (Diane Keaton). ¿Podrán ambos salir a flote en esa relación? ¡Descúbrelo!

Cuatro planes perfectos para disfrutar de la primavera con tu pareja.

guardarAnnie Hall (1977)
Créditos: Annie Hall (1977)

7. Hitch

Will Smith interpreta a Alex Hitch, un curioso profesional dedicado a enseñarle a distintos hombres la teoría de cómo tener citas perfectas con las mujeres de sus sueños. Por casualidades de la vida, el doctor de citas o doctor amor, conocerá a Sara Melas (Eva Mendes), una exitosa periodista que está tras desenmascarar sus actividades y dejarlo en la ruina. Sin embargo, Eva será la encargada de enseñarle a Will una nueva definición sobre las relaciones que éste desconoce. Descubrirá que a veces sólo basta con ser uno mismo.

guardarHitch (2005)
Créditos: Hitch (2005)

8. Los imprevistos del amor 

También conocida como Love, Rosie; es una comedia romántica que cuenta la intensa historia de amor y amistad entre Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin). Desde pequeños han sido amigos inseparables, hasta el punto de querer irse juntos a la universidad, pero no todo les saldrá como lo han planeado, pues Rosie tras una noche de locura, queda embarazada del chico más popular de su escuela. ¿Será este el final para ellos? De lo que sí estamos seguros es que esta historia llegará directo al corazón de las más románticas.

guardarLos imprevistos del amor (2014)
Créditos: Los imprevistos del amor (2014)

9. Juno 

Una brillante comedia donde las jóvenes tendrán la oportunidad de verse a sí mismas. Ellen Page interpreta a Juno, una chica lista de 16 años que cree estar preparada para vivirlo todo. Juno queda embarazada de su amigo/novio Michael Cera. Sin embargo, al verse sola y sin el apoyo de Michael, decide tener al bebé y darlo en adopción. Esta cinta es perfecta para aprender cómo se puede triunfar en el proceso de maduración. ¡Muy interesante!

30 señales que demuestran que todavía no estás preparada para ser madre.

guardarJuno (2007)
Créditos: Juno (2007)

10. Querido John

Querido John se estrenó en el 2010  y está basada en la novela del mismo título escrita por Nicholas Sparks, donde Savannah Curtis (Amanda Seyfried) y John Tyree (Channing Tatum), tendrán que superar una de las pruebas más difíciles en todas las relaciones: la distancia. Ambos tratarán de luchar para que los miles de kilómetros que los separan no sean lo suficientemente poderosos para acabar con el amor de verano que construyeron en tan solo dos semanas.  ¿Podrán las cartas mantener viva la llama del amor?

guardarQuerido John (2010)
Créditos: Querido John (2010)

11. Posdata, te amo

Llegamos al final de nuestra lista con una película capaz de conmover a cualquiera. Posdata, te amo o P.S., I love you (en inglés), nos cuenta una triste, pero al mismo tiempo encantadora historia sobre el amor, las dificultades y las superaciones. Holly Kennedy (Hilary Swank), es una bella e inteligente mujer viviendo una vida casi perfecta junto a su esposo Gerry (Gerard Butler). Lamentablemente esa felicidad se le ve arrebatada por el destino cuando una enfermedad acaba con la vida de su marido. Sin embargo, Gerry se las ingenia para que Holly pueda volver a construir un futuro y le deja una serie de cartas con un mismo Posdata: te amo. 

guardarPosdata, te amo (2007)
Créditos: Posdata, te amo (2007)

Todas las estaciones tienen su propia magia y en cada una de ellas podemos disfrutar de distintos géneros de películas; desde acción o terror, hasta estilos más sutiles como románticos o de drama. En fin, lo importante es disfrutar todas las historias que vienen en ellas. Con la lista que te hemos dejado podrás pasar un fin de semana repleto de romance. Así que no dudes en llenar el ambiente de mucho amor para recibir a una de nuestras estaciones favoritas. ¡Que viva la primavera!