¿Cómo podemos mantener la pasión de nuestra relación? Atenta a las claves de esta especialista

¿Cómo podemos mantener la pasión de nuestra relación? Atenta a las claves de esta especialista

Si ya caíste en la temida rutina sexual o quieres evitarla en el futuro, atenta a estos consejos profesionales que te ayudarán a mantener la pasión en tu relación.

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • International
  • Felicidad
  • Pareja

¿Llevas años de relación y caíste en la temida rutina sexual? ¿Tienes miedo de que este mal pasar se transforme en algo permanente? Para poder terminar con este “detalle”, Laura Rojo Rosingana, Psicóloga y Sexóloga de la Clínica Príncipe, nos viene a brindar luz en este tan oscuro y temido momento. Su vasta experiencia con parejas nos dejarán un poco más tranquilos. Mira lo que nos contó.

guardarMJTH vía Shutterstock
Créditos: MJTH vía Shutterstock

Zankyou: ¿Qué tan importante es la vida sexual en una relación?

Laura Rojo: La vida sexual es necesaria en toda relación de pareja. No se trata únicamente de sentir placer, sino también de aprender a disfrutar de ese sentimiento tan profundo de intimidad en pareja. En ocasiones, el estilo de vida, el estrés, el cansancio y la sobrecarga de obligaciones laborales y personales pueden afectar al deseo. Para que esto no suceda, es necesario trabajo y disposición mutua, dejar a un lado los prejuicios y dejarse llevar.

Z: ¿Cómo podemos comenzar a trabajar en esta relación sexual agradable?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

L: A la hora de disfrutar del sexo con la pareja, es muy importante que exploremos previamente nuestro cuerpo para conocer qué es lo que realmente nos hace obtener placer como seres sexuados que somos. Conocer nuestro cuerpo, aprender a aceptarnos y valorarnos para que la otra persona sepa qué es lo que verdaderamente nos hace sentirnos satisfechos.

También te puede interesar Cómo mantener viva la llama del amor: 5 consejos imprescindibles

guardarnd3000
Créditos: nd3000

Z: Para lograrlo, pareciera que la clave está en una comunicación abierta y sin tabúes…

L: Sí, hablar de sexo libremente y sin tapujos. Expresar qué cosas gustan y cuáles no tanto. Hablar de fantasías, de caricias, besos, juegos, posturas o juguetes sexuales que quizá las parejas querrían experimentar. La comunicación erótica es un potente afrodisíaco.

Z: ¿Qué pasa con quienes son más tímidos al hablar de esta temática? ¿Cómo pueden perder el miedo a hablar de sexo?

L: Comprender que no hay que tener miedo de provocar el deseo. Atreverse a provocar a su pareja, transgredir los límites de lo sexualmente aceptado y salir de la rutina. Cuando se sabe qué cosas son las que agradan al otro, ¿por qué no ponerlas en práctica? Por muy difícil que parezca al principio, es necesario dejar la timidez a un lado y dejarse llevar.

No te pierdas 25 románticos tips para seguir enamorados como el primer día

guardarconrado vía Shutterstock
Créditos: conrado vía Shutterstock

Z: ¿Existe alguna técnica para eliminar el sexo monótono y mantener la chispa en la relación?

L: Lo importante es experimentar y no ser demasiado cerrado o básico. Por ejemplo, conviene ser conscientes de que no todo en las relaciones sexuales es la penetración. Dedicarle tiempo a las caricias, los besos, las miradas, las palabras y a todos los juegos que se les ocurran para que la excitación vaya en aumento. En nuestro cuerpo hay infinidad de zonas erógenas además de los genitales, así que, ¿por qué no explorarlas en pareja? Cuanto más excitado se llegue al momento del coito, mayor será el placer obtenido.

Z: Para algunas parejas el problema tiene que ver con la satisfacción plena. Existe una obsesión por llegar siempre al final y eso genera gran presión para ambas partes. ¿Cómo se puede enfrentar una pareja a esta situación?

L: Es importante saber que el orgasmo no tiene por qué ser el objetivo de toda relación sexual ni es un indicador del nivel de disfrute sexual alcanzado. No olvidemos que lo placentero y lo obligatorio no siempre van de la mano, por lo que el encuentro erótico puede ser una buena ocasión para dejarse llevar por los sentidos y experimentar el placer y el sentimiento de intimidad con la persona que quieres. Y si llega el orgasmo, ¡bienvenido sea!

Chicas y chicos, ¿qué es lo que hacen antes de su primera cita?

guardarCréditos: Dany & Miguel
Créditos: Dany & Miguel

Ahora ya lo sabes, pon estos consejos en practica y disfruta. ¿Están listos para volver a sentir lo mismo que en el inicio de la relación? No le pongas tanta presión al sexo, comienza a ser más natural, a experimentar más con tu pareja y verás como así, la chispa vuelve a encender la llama del amor.

Si te gustó este artículo, no te pierdas ¡Compartir las tareas de la casa puede mejorar tu vida sexual! ¿Qué estás esperando? y ¿Cómo tener una relación duradera? 15 promesas para lograrlo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!