3 claves para decorar el banquete de tu gran día: ¡toma nota de nuestros consejos!

Si estás preparando tu matrimonio, seguro que te interesa conocer algunos aspectos fundamentales para que la decoración del banquete sea todo un éxito. ¡Toma nota de nuestros consejos y haz que tu banquete triunfe!

3 claves para decorar el banquete de tu gran día: ¡toma nota de nuestros consejos!
Créditos: Carla Fischer Producciones
  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete

Decorar todos los rincones de celebración del matrimonio es la clave para que el evento triunfe entre todos tus invitados. Sin duda alguna, en el banquete, es donde tendrás que prestar más atención puesto que tus invitados forman parte importante de él y disfrutarán de una excelente gastronomía si, además de agasajarlos con muy buenos platos, se encuentran en un lugar en el que la decoración es exquisita y acogedora.

Pero, ¿cómo decorar el banquete de tu matrimonio? Pueden ser muchas las dudas que te surjan en torno a esta pregunta pero, desde Zankyou, queremos ponértelo un poco más fácil y darte las claves para que la decoración de tu banquete sea todo un éxito. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!

guardarCarla Fischer ProduccionesSolicita información a Carla Fischer Producciones
Créditos: Carla Fischer Producciones

1. Tener en cuenta el estilo de la boda

Para escoger la decoración perfecta para tu banquete, lo que tienes que tener claro es cuál será el estilo de tu matrimonio, es decir, si quieres una boda clásica o desenfada ya que, dependiendo del tipo de enlace que vayas a llevar a cabo, la decoración será de una forma u otra.

En Carla Fischer Producciones, si aún no tienes definido el estilo de tu matrimonio te ayudarán a encontrar todo lo que necesitas para tu gran día en un solo lugar, haciendo el proceso más cómodo y productivo. Su servicio de wedding planner cuenta con el personal experto para lograr la boda que tienes en mente, complementado con un servicio de banquetería de primer nivel.

Si quieres que tu celebración de matrimonio sea clásica, el cristal puede ser gran protagonista en la decoración del banqueta, acompañado de flores, velas, porcelana y madera pintada en color blanco. Aunque si quieres una celebración más desenfadada, elige muebles con efecto envejecido, flores silvestres y detalles en madera natural, entre otros elementos.

guardarCarla Fischer ProduccionesSolicita información a Carla Fischer Producciones
Créditos: Carla Fischer Producciones

2. El color es muy importante

Una vez definido el estilo de matrimonio, la elección del color es otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta. Lo mejor es que no elijas más de tres colores o que te decantes solo por una misma gama de color.

Para bodas clásicas, triunfan los tonos nude como el rosa y el blanco, aunque si has optado por una boda más desenfadada, puedes decantarte por un color más llamativo, pero siempre combinado con un tono nude.

3. Elementos con los que decorar el banquete

Las flores son siempre una apuesta segura a la hora de hablar de decoración de matrimonios. Siempre debes elegir flores naturales, frescas y de temporada y la mejor forma de decorar con ellas el banquete es repartiéndolas en macetas, colgadas del techo o siendo parte de los centros de mesa. Siempre, a la hora de escoger las flores, debes tener en cuenta el estilo de tu matrimonio.

Contar con la experiencia de un banquetero que brinde a los novios todas sus capacidades en la cocina y habilidades en la decoración, harán que tu matrimonio sea un evento extraordinario. Con más de 17 años de experiencia en el sector, Adolfo Cartajena G., te ofrece un trabajo que refleje el estilo y personalidad que cada pareja quiera darle. Su objetivo primordial es que todos los novios tengan la celebración con la que siempre soñaron y, para ello, siempre está presente en cada uno de sus eventos, sin importar el tamaño o el lugar. Para él, lo más importante es convertir su boda en algo especial que jamás olviden a pesar del paso del tiempo, de ahí, que su lema sea: “Nosotros nos ocupamos, tu solo dedícate a disfrutar”.

guardarAdolfo Cartajena G. banquetería matrimonio SantiagoSolicita información a Adolfo Cartajena G.
Foto: Adolfo Cartajena G.

Últimamente, también están adquiriendo mucho protagonismo los palets de madera en la decoración de matrimonios. A la hora del banquete, los palets son perfectos, por ejemplo, para el seating plan. Otros elementos que también triunfan mucho en la decoración de banquetes son las guirnaldas, los pompones y los globos. Son elementos perfectos, sobre todo, para celebraciones de matrimonio más desenfadadas y colgados del techo se convierten en una decoración ideal para tu banquete. Eso sí, a la hora de decorar el banquete con estos elementos, debes tener en cuenta siempre la premisa de que “menos es más”.

Y, por último, habría que hablar de las luces y velas para decorar el banquete. Además de iluminar el espacio aportan un toque mágico y, últimamente, se lleva mucho la decoración suspendida con bombillas y velitas colgando de tiras de cable resistente. Además, se puede destacar de las luces y velas que son perfectas para cualquier estilo de matrimonio.

Como ves, son muchos los elementos y cosas a tener en cuenta para que la decoración del banquete de tu matrimonio sea todo un éxito. Y tú, ¿cómo sueñas que será el banquete de tu gran día?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Adolfo Cartajena G. Banquetería matrimonio
Carla Fischer Producciones Banquetería matrimonio

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!