5 razones para tener un cortejo nupcial con niños ¡llena tu boda de ternura!

Tener un cortejo con varios niños y niñas es uno de los sueños de muchas novias… Según la tradición el niño lleva las argollas en el clásico almohadón o en alternativas también delicadas y bonitas más novedosas, luego la damita la canasta con flores o pétalos representando ambos la inocencia y la pureza. Aquí tienes 5 razones por las cuales integrar a los niños en tu boda:

1. Dale protagonismo a las argollas

Los novios muchas veces no siguen la formalidad del protocolo obviando el almohadón de las argollas como también las flores y simplemente los niños van adelante de ellos hasta llegar al altar.

Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

2. Integrarás a toda la familia

El cortejo nupcial lo forman niños cercanos a la familia, sobrinos o primos de la pareja, hijos de uno o de ambos, o incluso niños de amigos íntimos. El número sugerido de pajes y damitas es de 2 a 6 niños, aunque si queremos sumar más, para darle más alegría al matrimonio, podemos elegir un número razonable de manera que no opaque la entrada de los novios captando los pequeños toda la atención.

Créditos: Lorena San José
Créditos: Lorena San José

3. Genera emociones en tus invitados

Los niños son tan graciosos que sin duda conmoverán a los invitados, dotando de ingenuidad y ternura a la ceremonia. En lo posible asignarles roles distintos a cada uno, así estarán atentos a lo que deben hacer y no se distraerán fácilmente. Por la responsabilidad que se requiere, la edad ideal es entre 3 y 10 años.
Una vez finalizada la ceremonia, generalmente salen detrás de los recién casados o la mayoría de las veces salen con sus padres.

Créditos: Creativ Photo y Fran Russo
Créditos: Creativ Photo y Fran Russo

4. Diviértete al máximo

Piensa en todo lo que puedes hacer respecto al diseño de la vestimenta de los niños. Puede elegirse en combinación con el vestido de la novia, con algún detalle en la misma gama de colores. Una coronita o una cinta en la frente o una flor en el cabello ayudarán a dar un toque romántico a las personitas. La elección de los zapatos será un accesorio indispensable como complemento.
El color del vestido dependerá del estilo del matrimonio, el momento del día y el clima. Los tonos pasteles, el rosa, verde pálido, amarillo, azul, crema, beige, blanco, son ideales para el día, donde la vestimenta será más sencilla y los tonos más subidos como el rojizo, azul marino, verde botella, quedan muy bien por la noche.
En cambio los varones pueden llevar como accesorios corbata de moño, fajillas de colores, chalecos o si queremos un estilo más descontracturado combinar las camisas con los colores de la boda.

Créditos: One Love Photo y Banako Photo
Créditos: One Love Photo y Banako Photo

5. Los niños son niños

Para concluir, es importante tener en cuenta que estamos hablando de niños y que no entienden de costumbres o exigencias. Por eso es probable que en algún momento puedan verse asustados, sufrir pánico escénico, cansancio o simplemente llorar desconsoladamente por el entorno, la música y la gente. Aconsejamos no angustiarse, disfrutar el momento y sobre todo la espontaneidad de ellos.


  
Autor invitado
Maisa Garrizzo de Pinceladas de bodas
Email: pinceladasdebodas@gmail.com
Licenciada en Turismo e idiomas, desarrollándose por más de 16 años en el área de eventos y matrimonios en los centros de convenciones de importantes hoteles en Punta Cana. Escribe en su propio blog, Pinceladas de Bodas y desde este pequeño rincón, en Santiago de Chile, se dedica a organizar ceremonias de matrimonios simbólicas.


Y ahora, recomendaciones de Zankyou:
Si buscas más alternativas, prueba en nuestra guía de proveedores, ¡seguro que puedes encontrar muchas más alternativas!
Además, si continúas tu búsqueda de los demás preparativos de tu boda, puedes revisar con todo detalle vestidos de novia y trajes de novio.

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información