¿Cómo decir NO a la invitación de una boda? Siete excusas para no ir a un matrimonio

Cuando entramos en la etapa de los “treintaysiempre”, comenzamos a recibir invitaciones a matrimonios, baby shower, bautizos, etc. Celebraciones que nos demuestran que estamos en una etapa de la vida más madura nos guste o no. Sin duda hay varios eventos en los cuales nuestra presencia es indispensable, pero hay otros en que no y que al final más que un momento agradable, se convierten en un compromiso que no sabes cómo evadir. En esta ocasión te ayudaremos con algunas excusas que podrás utilizar para esos matrimonios que te generarán un gasto innecesario o quizás algún momento incómodo, y a los que no sabes cómo decir que no asistirás.

Para complementar ¿Cómo decidir si ir o no a un matrimonio? ¡Las seis preguntas definitivas que marcarán tu asistencia!

mihalec
Créditos: Shutterstock mihalec

1. “Me voy de viaje”

Esta opción es una de las más seguras y menos comprometedoras que puedes utilizar, ya que tener un viaje contrae reservas, pasajes y planificación, entre los que ningún plan o ninguna boda puede interponerse, ya que todo el mundo sabe lo que conlleva viajar. Si lo del viaje es verdad o mentira eso depende de ti, nosotros solo te sugerimos algunas excusas para no asistir.

 love friends summer holidays friendship GIF

2. “Estoy sin trabajo y complicado económicamente”

Todos sabemos que asistir a un matrimonio es entretenido y muchas veces un gran panorama. Otras veces no tanto, ya que asistir a una boda genera diversos gastos que no son menores, partiendo por el regalo de la lista de novios, luego por lo que usarás ese día, ya sea un vestido, zapatos o en el caso de ellos un traje, camisa y corbata… ¡Una lista interminable! Informarles a los novios que estás pasando por un problema de cesantía y económicamente malo, te ayudará para zafarte y excusarte para no asistir al día del evento, ya que más de alguno se ha encontrado en esa situación alguna vez.

Ver más  ¿Cuánto se debe gastar en el regalo de un matrimonio?

 episode 21 season 9 park lonely ducks GIF

3. “Trabajo el fin de semana”

Muchas veces es verdad otras no, pero hay un gran porcentaje de chilenos que trabaja los fines de semana. Si bien podemos hacer el esfuerzo de pedir libre o coordinar con algún compañero un cambio de turno, depende solo de ti y de las ganas que tengas de asistir a ese matrimonio.

 work office why data cloud GIF

4. “Creo que no es buena idea, no estoy bien”

Si hace poco rompiste tu relación y no lo estás pasando bien, también puede ser una buena excusa para no asistir a esa boda. No te encuentras en tu mejor momento y no quieres complicar más tu situación actual y amorosa. Sin duda los novios entenderán y solidarizarán contigo.

 angry mad hate frustrated grumpy GIF

5. “Déjame ver… Estoy a la espera de una respuesta de algo importante”

Esta excusa te puede ayudar mucho, ya que prefieres no comprometerte con asistir al matrimonio porque estás a la espera de una confirmación de trabajo, de un viaje, de un cambio, de una visita o a la espera de lo que sea, por lo tanto es imposible comprometerte en ir ese día a la boda, ya que sabes lo que supone la organización de un matrimonio y no quieres perjudicarlos con los temas logísticos que todo esto conlleva, ya sea el número de invitados, la mesa en la que supuestamente estarás, el menú, etc.

 loop and waiting problem giraffe GIF

6. “Muy lejos

Si bien muchos de nuestros amigos que se están casando, están optando por lugares alternativos a lo tradicional de un matrimonio, ya sea en la playa, en el campo o una parcela, lugares que mayormente se encuentran alejados de la ciudad. Aquí debes pensar en el desembolso del viaje, el alojamiento y la distancia del lugar, lo cual es entendible como excusa para no asistir.

La nueva moda de casarse por sorpresa o “Elopement Wedding”: ¡Escápense para su matrimonio!

 taylor swift sorry actions i'm sorry GIF

7. “Un cumpleaños especial

Un cumpleaños de un ser querido es algo importante en la vida de cualquier persona. El ejemplo de la abuelita de 80 años es la mejor o el aniversario número 50 de tus padres es otra. La excusa perfecta que requiere de tu asistencia obligatoria a esta celebración familiar.

 happy party birthday excited celebration GIF

Seguro que se te ocurrirán otras excusas mejores para no asistir a esa boda que te complica un poco, solo debes tener cuidado cómo y con quién utilizarlas para que tu plan salga a la perfección.

Para tu vida cotidiana también te puede servir, 10 excusas para no asistir a una cita que no te apetece.

Danos tu opinión

Matrimonio y Navidad, la más linda de las excusas…
Matrimonio y Navidad, la más linda de las excusas…
¡Celebrar una boda en Navidad! Conoce estas grandiosas ideas para hacer de tu matrimonio el más especial.
Créditos: Inspira Fotografía
¿Cómo elegir una banquetera vegetariana y no morir en el intento?
¿Son vegetarianos y quieren una boda que refleje su estilo de vida? ¿No saben por dónde empezar? Bueno, en este artículo les entregamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de una banquetera que se adapte a lo que buscan.
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información