El cortejo nupcial de tu matrimonio: seis consejos para elegir quién te acompañará en tu gran día

El cortejo nupcial de tu matrimonio: seis consejos para elegir quién te acompañará en tu gran día

La elección del cortejo nupcial no es una decisión que deba tomarse a la ligera. ¡Te damos todas las claves para acertar al elegir a las personas que te acompañarán el día de tu boda!

  • Protocolo
  • Recomendaciones
  • Cortejo nupcial

En el momento de organizar los detalles de la ceremonia es posible que te surja una duda: ¿qué hacer con el cortejo nupcial? Y es que si te has decantado por un matrimonio católico, este es un aspecto que debes preparar exhaustivamente. El papel del cortejo nupcial será clave, pues, de hecho, este se encargará de acompañarte a ti y a tu pareja hacia el altar. Por ello, no deberías dejar este asunto para el final. En esta ocasión, vamos a darte seis consejos para que aciertes con la elección del cortejo nupcial. ¡Empezamos!

guardar Carlos Elizondo
Créditos: Carlos Elizondo

1.  Llegada del cortejo

Se trata de un detalle muy importante. No en vano, de que llegue puntual dependerá el éxito de la misa. Y no estamos exagerando ni un poquito. Más vale ser precavida y citarlos 30 minutos antes de la misa al menos. Es mucho mejor que ellos esperen que asistir a la desesperación del sacerdote que oficiará el matrimonio.

Lee también ¿Cuánto tiempo puede retrasarse la novia en su llegada a la ceremonia? ¡Conozcamos la respuesta!

guardarMartín Carrasco
Créditos: Martín Carrasco

2. Encarga los artículos del cortejo con antelación

Incluso aunque tengas la suerte de contar con el mejor y más implicado cortejo del mundo, lo más recomendable es que te encargues tú de custodiar las alianzas, arras y lazo. De este modo, evitarás el riesgo de que lo olviden en casa en el día de tu matrimonio. Si has contratado a una wedding planner, ella se encargará de dárselos justo antes de la formación. Si estás buscando una, te aconsejamos Diev Petit, un equipo que aúna coordinación, asesoría, diseño y planificación. Verdaderamente tú y ellos formarán un tándem perfecto. ¿Qué esperas para contactar con este equipo de profesionales?

Quizás te interese ¿Qué hace una wedding planner en tu matrimonio? ¡Despeja tus dudas!

guardarFer Juaristi
Créditos: Fer Juaristi

3. No dejes nada al azar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En la organización de un matrimonio y, en concreto, del cortejo nupcial, el mejor tip que puedes recibir es: no dar nada por hecho. Esto significa que si tu idea es que los pajecitos lancen pétalos de rosas o burbujas en la entrada a la iglesia, es indispensable que te asegures de que es posible. ¡Pregunta por tus dudas y ata todos los cabos para que el resultado sea un éxito!

4. Elección de la dama de ramo

Una gran opción puede ser escoger de antemano quién será tu dama de ramo. Deberás tener plena confianza en ella, ya que su papel es transcendental. No solo llevará el ramo de la virgen, sino que deberá estar pendiente de colocar tu vestido y de que siempre estés bella para las fotografías. Una dama del ramo proactiva resultará de gran ayuda, y tú tendrás la tranquilidad de que si hay algún problema con tu maquillaje o con tu velo, ¡ella te informará!

guardarRicardo Arellano
Créditos: Ricardo Arellano

5. Colocación en los bancos de la iglesia

Es vital visitar previamente la iglesia para verificar el número de personas que caben en los bancos o qué cantidad de sillas hay. Esto, además, permitirá que el cortejo sepa dónde tienen que sentarse y no anden preguntando.

En este punto, valerse de los servicios de una wedding planner tan profesional como Edilia Stuardo es lo idóneo. Ella se encargará de todos estos detalles para que tú estés más relajada y puedas centrarte en disfrutar del amor y de tu gran día.

guardarDianne Díaz
Créditos: Dianne Díaz

6. Lecturas 

Decide quién deberá leer la primera lectura, el salmo, las peticiones, etc. Esencial es preguntarles si verdaderamente quieren hacerlo. En ocasiones no se les avisa con tiempo y llega la ceremonia y no les apetece leer. No te olvides de enviarles la lectura para que puedan ir practicándola. Revísala con ellos y tranquilízales para que no tengan pánico escénico.

Seguro que estos seis consejos te permitirán profundizar más en lo que supone la elección del cortejo nupcial. Recuerda la importancia de que sean personas cercanas y comprometidas contigo y tu pareja. ¡Vivirán un día inolvidable!

No puedes perderte: Entrada de damas de honor y pajes al matrimonio: Las canciones más acertadas para este momento.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Edilia Stuardo Wedding planners
Diev Petit Wedding planners

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Protocolo