¿Amistades tóxicas en tu vida? Identifica quiénes son y piensa dos veces si debes invitarlas a tu matrimonio

¿Amistades tóxicas en tu vida? Identifica quiénes son y piensa dos veces si debes invitarlas a tu matrimonio

¿Alejar a las personas negativas de tu vida? Antes de entregar tus invitaciones de matrimonio, piensa dos veces en invitar a esas personas que tienen alguna características de este artículo. ¡Te ayudará a mejorar tus relaciones!

  • Planear el matrimonio
  • Consejos
  • Invitados

Cuando estamos pensando en quiénes serán los invitados que te acompañaran en el día de tu matrimonio, te imaginas un ambiente rejado y lleno de confianza. Ojo, pero no debes olvidar a ese entorno que a veces nos satura un poco y nos hace pasar situaciones incómodas e incluso pueden arruinar la convivencia de la amistad. ¿Has tenido alguna amistad así? ¿Algún amigo o amiga que te agobia de vez en cuando con su comportamiento?

Siempre existen varios tipos de amistades y en Zankyou te ayudamos a identificarlos para librarte de esas personas en el momento justo, es decir, antes de invitarlas al día más importante de tu vida.

guardarChicas malas
Crédito: Chicas malas

Amigo del bullying silencioso

Este amigo es uno de los más fuertes, ya que no te invade físicamente, más bien va ligado a lo emocional. Comenzará acercándose lo que más pueda, llegando a convertirse en tu confidente, amigo inseparable… pero cuando ya tiene asegurado ese puesto te llenará de favores, ya que sabe que no le dirás que no. Por otro lado, se va a sentir con el derecho de que si hay algo que no le gusta, te lo hará saber sin dudarlo un minuto, utilizando todo esos sentimientos que en algún momento le contaste.

 robin williams GIF

El amigo demente, aprovechador y hasta un poco bipolar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Aunque no lo creas, estamos rodeados de este tipo de amistades, esos que cuando te va bien la vida están a tu lado incondicionalmente. Esos que solo quieren entrar en tu círculo de amistades y contactos. Que no te extrañe que en algunas ocasiones fingirá ser quien no es solo para agradar al resto. ¡Ojo!, porque este personaje puede aún más, ya que cuando consiga su propósito no dudara en dejarte tirado sin mayor explicación.

Te puede interesar TEST: ¿Qué rol de invitada va con tu personalidad?

 season 4 GIF

El amargado y sin vida 

Que levante la mano quién no tiene un amigo así, ese en el cual su vida es aburrida, sin mucha emoción, por ende suele inventar historias a los demás. Si pudiéramos ponerle un nombre algo chilenensi, sería como el copuchento, ya que como no tiene nada que contar de su vida, se encarga de hablar de los demás. Si bien es entretenido de enterarnos de muchas cosas del resto de la gente, llegamos al punto de preguntarnos ¿qué es verdad y que no? y ¿qué dirá a mis espaldas?

 

 mean girls suicide social suicide GIF

El amigo manipulador

El peor de todos, ese que goza con lavarte la cabeza y manejarte como él quiere. Es alguien muy inteligente que logra hacer que hagas lo que él quiere. Su propósito es lograr anularte como persona e incluso dejarte sin pensamiento propio. Para todo esto, utiliza muchas veces la mentira, la cual en algunas circunstancias te pone en contra de tu entorno. Luego, si cometes un solo error te lo saca en cara y te amenaza con romper la amistad.

20 conversaciones típicas que se escucharán en la barra libre de tu boda.

 hannibal lecter silence of the lambs you asked for it GIF

El amigo que odia al mundo

Todos en algún momento nos sentimos agobiados y nos quejamos de nuestro trabajo, del transantiago, de las AFP, en fin…pero hay gente que vive quejándose todo el tiempo y ¿sabes que es lo peor?, que no hacen nada por mejorar su calidad de vida. A diferencia de los ejemplos anteriores, este individuo no es malo, pero su negatividad con el mundo te lleva acercarte al abismo de que todo en la vida es malo y que no hay salida. Ese tipo de gente con tanta cosas negativas no le hace bien a nadie y menos a ti que ahora estás pensando en tu matrimonio.

 rajesh koothrappali GIF

Se que ya tienes a más de un amig@ identificad@ en este articulo, ¡ya es tiempo de dejarlas atrás! Nadie puede negar que terminar una amistad no duela, sin embargo, amistad no es la que te desea mal o la que envidia tu felicidad. Piensa bien al momento de querer invitarles a tu matrimonio.

Para complementar ¿Qué te disgusta de un matrimonio? Revisa los 35 detalles que todos los invitados odiamos en una boda.