¿Qué hago si llueve en mi matrimonio? ¡Tendrás todo bajo control gracias a estas cuatro recomendaciones!

Una de las principales preocupaciones de toda pareja que se vaya a casar es que el día de la celebración del matrimonio llueva. Si esto ocurre, no debes alarmarte, ya que pueden disfrutar de ese día sin ningún tipo de problema y sin que la lluvia desluzca este día tan importante.

Foto: Ramon Snellink
Créditos: Ramon Snellink
Los Tres CaminosConozca más sobre “Los Tres Caminos”
Créditos: Los Tres Caminos

Si quieren que la lluvia no los sorprenda negativamente y desluzca el día de su matrimonio, no dejes de leer los consejos que nos han dado los expertos para que la lluvia no arruine este día tan importante como es la celebración de un matrimonio.

No dejes de leer: ¿Cómo elegir la estación apropiada para tu matrimonio?

1. Centro de eventos

En la actualidad, los centros de eventos están más que preparados por si la lluvia hace acto de presencia el día que se celebre el matrimonio. Por ejemplo, desde el Centro de Eventos Los Tres Caminos, nos indican que “no tenemos inconveniente al momento de presentarse una lluvia, dado que contamos con un salón cerrado con calefacción y una gran terraza techada de 250 metros cuadrados con calefacción para realizar un cóctel o actividades“.

Los Tres CaminosConozca más sobre “Los Tres Caminos”
Créditos: Los Tres Caminos

Por su parte, Paula Pavez, de Casona San José, indica que “contamos con dos alternativas en caso de mal clima o lluvia, dependiendo de cómo esté el día: la alternativa 1 es para un día frío y entonces, temperamos y encapamos la terraza Los Naranjos y si hay lluvia y/o viento contamos con el Salón Canto del Río… Sea cual sea la alternativa que haya que escoger, la decoramos tal y como fuera la idea inicial, haciendo que los novios queden totalmente sorprendidos“.

No te pierdas: ¿Cómo crear un look perfecta para novias en invierno? ¡Esto es lo que dicen nuestros expertos!

En Casona San José hubo un matrimonio que se celebró en invierno con lluvia y, en la mitad de la cena, comenzó a nevar, “los invitados comenzaron a ponerse cada vez más inquietos porque por los grandes ventanales se veían caer copos de nieve hasta que se dieron cuenta los novios y salieron junto al fotógrafo a captar esta maravilla que les entregó el Cajón del Mapio. Nadie sintió frío o alguna molestia y, finalmente, la fiesta se celebró hasta casi la mitad de la noche afuera, disfrutando de este lindo fenómeno“, tal y como expresa Paula Pavez.

Casona San JoséConozca más sobre “Casona San José”
Créditos: Casona San José

2. Maquillaje y peluquería

Otra de las cosas que se pueden ver afectadas por la lluvia es el maquillaje y el peinado de la novia. Desde Brides Studio, nos comentan que “el maquillaje de la novia bien hecho debería permanecer intacto con las condiciones climáticas que se presenten. Lo importante siempre es una buena hidratación de la piel usando productos correctos para cada tipo de piel. Una buena opción es el maquillaje con aerógrafo y si es un maquillaje tradicional, se debe apoyar con fijadores de maquillaje. En cuanto al pelo, existen en el mercado productos específicos para evitar el frizz y así se conservaría en excelentes condiciones“.

Descubre: Tendencias en peinados de novia 2018. ¡Más de 60 ideas que te encantarán!

También nos han hablado desde Peluquería Ricciarelli, desde nos han indicado que para el cabello, “si el día de la boda llueve no habría que preocuparse, ya que hay infinidad de peinados que puedes hacerte para estar super bella y que la humedad no afecte a tu look de ese día tan especial. Entre estos peinados las mejores opciones son los recogidos y los chongos, trenzas y colas de caballo, ya que siempre volverás a quedar perfectamente peinada. Asimismo, también evitarás los flecos“.

Foto: Ramon Snellink
Créditos: Ramon Snellink

En cuanto al maquillaje, desde Peluquería Ricciarelli comentan que “utilizamos productos a prueba de agua que son los mejores aliados para una temporada de lluvia, aunque hay que tener paciencia a la hora de retirar este tipo de productos ya que se adhieren a la piel. Aunque, eso sí, también siempre dependerá de la ayuda de tu estilista, ya que hay muchos trucos”. Para el maquillaje, esta peluquería, nos ha dado una serie de tips como son los siguientes:

  • Peina y repeina el pelo con plancha y anillándolos por mucho tiempo para que el recogido quede perfecto utiliza laca.
  • Utiliza productos anti-humedad (hay productos tan buenos que hasta impermeabilizan los peinados).
  • Aplica un primer y una pre-base.
  • Evita los maquillajes fluidos. Las bases en crema son los mejores y más duraderos. El truco es extenderlos más de lo normal.
  • Utiliza los polvos matificantes ya que sella y matifica el producto dejándolos casi inalterables.
  • Evita usar sombras en polvo, tienes que usar sombras en gel o cremas.
  • Evita usar máscara en exceso y usa pestañas postizas. Tan solo usa rímel para unirlas a las pestañas naturales.
  • Y si usas una máscara y eye liner, deben ser siempre waterproof.
  • En la cara, es mejor un blush en crema y siempre, al finalizar, usa un sellador de maquillaje.
  • En los labios evita usar gloss y utiliza labiales de larga duración mates.

No pierdas la sonrisa y pon tu mejor cara ya que es tu día especial. Si se moja el maquillaje, lo mejor es dejar que seque solo sino utilizar un pañuelo de papel pégatelo en la cara y retíratelo con mucho cuidado, ya que así tu maquillaje estará intacto“, expresan desde Peluquería Ricciarelli.

Foto: Ramon Snellink
Créditos: Ramon Snellink

3. Zapatos

Llueva o no el día de tu matrimonio, una de las opciones que debes considerar es el utilizar zapatos antiderrapantes, es decir, cuya suela no resbale. Y es que ten en cuenta que si tus tacos de novia no son estables, puedes acabar cayéndote al piso y esto es algo que ninguna novia quiere que suceda. También existen unos tacos de plástico que te vendrán muy bien si vas a caminar mucho o pisar césped e incluso muchas novias optan por hacerle ese regalo a sus invitadas.

También te puede interesar 25 zapatos de novia planos que son tendencia. ¡La comodidad está de moda!

4. Fotos

Sin duda alguna, las fotos serán uno de los mejores recuerdos que te vas a llevar del día de tu matrimonio. Antes de tu matrimonio, habla con el fotógrafo para que te de opciones por si el día de tu matrimonio la lluvia hiciera acto de presencia. Por ejemplo, Keila y Nilso, de Tabare Fotografía son expertos en hacer fotografías por todo el mundo y están acostumbrados a las inclemencias meteorológicas y a que lluvia no destroce las fotos de la celebración de matrimonio de cualquier pareja.

No puedes perderte: ¿Cómo elegir un buen fotógrafo de boda? ¡10 imperdibles consejos!

Tabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

Haz caso de todos estos consejos para que la lluvia no desluzca el día de tu matrimonio y todos tus planes se vean empañados por esas gotas de agua. ¡Todos disfrutarán igual de la boda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Seis recomendaciones para superar el miedo al casamiento
Seis recomendaciones para superar el miedo al casamiento
Evita las dudas y la ansiedad respecto al compromiso... ¡No dejes que el miedo se tome el poder!
Créditos: Creme de Papier
¿Invitaciones impresas o invitaciones digitales? Los expertos opinan
Antes de pensar en el diseño de las invitaciones de matrimonio, decide: ¿las prefieres impresas o digitales? Conoce las ventajas de ambas modalidades.
Invitaciones y tendencias: ¿Qué tipografía refleja el estilo de tu boda?
Invitaciones y tendencias: ¿Qué tipografía refleja el estilo de tu boda?
Inclínate por un estilo que identifique tu historia de amor y echa un vistazo a las tendencias que vienen para este 2017.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información