¿Cómo sobrevivir a un matrimonio con lluvia? ¡Cinco pasos para tener todo bajo control!

¿Cómo sobrevivir a un matrimonio con lluvia?

Una de las mayores preocupaciones de la pareja a la hora de celebrar su matrimonio es saber qué tiempo hará en su gran día; sobre todo si existe posibilidad de que llueva. La lluvia es un handicap para los matrimonios que se celebran al aire libre aunque, nunca debería arruinar tu gran día. Si necesitas un plan B para que tu matrimonio sea perfecto incluso si llueve, atenta a estos cinco pasos para aprender a sobrevivir a un matrimonio con lluvia.

Créditos: Incanto Studio

1. Objetos contra la lluvia

Para días de lluvia, son varios los objetos que puedes preparar para que así tu celebración de matrimonio no se vea enturbiada. Prepara un paraguas, un chubasquero y ropa de abrigo, seguro que serán imprescindibles si las lluvia hace acto de presencia.

Aunque puede que te resulten objetos muy engorrosos para un día como este, lo cierto es que te servirán para poder defenderte de la lluvia eficazmente. Además, hoy en día, estos objetos ya no son como eran antes y existen incluso especiales para matrimonios. Muchos lugares dedicados a la celebración de matrimonios cuentan con empresas que les brindan paraguas y sombrillas para estas inclemencias del tiempo y lo hacen siguiendo diferentes estilos, adaptándose, sobre todo, al de los novios.

No dejes de leer: ¿Cómo elegir la estación apropiada para tu matrimonio?

Aparte, si la lluvia trae consigo frío, lo mejor es que tanto los novios como los invitados cuenten con ropa de abrigo acorde a su vestimenta para el gran día. Las novias, actualmente, suelen optar por accesorios para climas fríos como cazadoras de cuero, chaquetas o abrigos de pieles sintéticas.

Asimismo, esta ropa de abrigo debería servir contra la lluvia por lo que las mejores opciones son los chubasqueros. Pide siempre prendas del estilo de tu vestimenta para el gran día y seguro que no desentonan.

Foto: Ramon Snellink
Créditos: Ramon Snellink

2. Lugares de celebración con alternativas

A la hora de elegir el lugar en el que celebrar el matrimonio, últimamente, cada vez son más las parejas las que se decantan por celebrar su gran día al aire libre. Muchos de estos lugares parecen sacados de un cuento de hadas pero, ¿qué ocurre si llueve?

Lo mejor es que, antes de contratar el sitio en el que celebrar el matrimonio, te asegures que cuenta con un plan B o un lugar protegido en el que celebrar la fiesta si lloviera.

Normalmente, estos lugares suelen contar con salones cerrados o carpas en los que poder celebrar tu matrimonio sin problema incluso si llueve. Por ejemplo, desde el Centro de Eventos Los Tres Caminos, nos indican que “no tenemos inconveniente al momento de presentarse una lluvia, dado que contamos con un salón cerrado con calefacción y una gran terraza techada de 250 metros cuadrados con calefacción para realizar un cóctel o actividades“.

Carpas para bodas: ¡olvídate del clima y disfruta de tu banquete nupcial!

Los Tres Caminos
Créditos: Los Tres Caminos

Por su parte, Paula Pavez, de Casona San José, indica que “contamos con dos alternativas en caso de mal clima o lluvia, dependiendo de cómo esté el día: la alternativa 1 es para un día frío y entonces, temperamos y encapamos la terraza Los Naranjos y si hay lluvia y/o viento contamos con el Salón Canto del Río… Sea cual sea la alternativa que haya que escoger, la decoramos tal y como fuera la idea inicial, haciendo que los novios queden totalmente sorprendidos“.

No te pierdas: ¿Cómo crear un look perfecta para novias en invierno? ¡Esto es lo que dicen nuestros expertos!

En Casona San José hubo un matrimonio que se celebró en invierno con lluvia y, en la mitad de la cena, comenzó a nevar, “los invitados comenzaron a ponerse cada vez más inquietos porque por los grandes ventanales se veían caer copos de nieve hasta que se dieron cuenta los novios y salieron junto al fotógrafo a captar esta maravilla que les entregó el Cajón del Mapio. Nadie sintió frío o alguna molestia y, finalmente, la fiesta se celebró hasta casi la mitad de la noche afuera, disfrutando de este lindo fenómeno“, tal y como expresa Paula Pavez.

Casona San José
Créditos: Casona San José

3. Maquillaje y peluquería waterproof

Además de para la novia, este es un consejo que puede valer para todas las invitadas ya que la lluvia puede arruinar el maquillaje en un día tan importante como la celebración de un matrimonio. Así que, decántate por maquillaje resistente al agua, que tan de moda está últimamente. E igual de importante que el maquillaje lo es el peinado. Habla con tu peluquero o peluquera para que tenga preparados productos para el pelo por si llueve y utiliza una buena mascarilla o spray fijador por si el viento también hace acto de presencia.

Descubre: Tendencias en peinados de novia 2018. ¡Más de 60 ideas que te encantarán!

Desde Brides Studio, nos comentan que “el maquillaje de la novia bien hecho debería permanecer intacto con las condiciones climáticas que se presenten. Lo importante siempre es una buena hidratación de la piel usando productos correctos para cada tipo de piel. Una buena opción es el maquillaje con aerógrafo y si es un maquillaje tradicional, se debe apoyar con fijadores de maquillaje. En cuanto al pelo, existen en el mercado productos específicos para evitar el frizz y así se conservaría en excelentes condiciones“.

También nos han hablado desde Peluquería Ricciarelli, desde nos han indicado que para el cabello, “si el día de la boda llueve no habría que preocuparse, ya que hay infinidad de peinados que puedes hacerte para estar super bella y que la humedad no afecte a tu look de ese día tan especial. Entre estos peinados las mejores opciones son los recogidos y los chongos, trenzas y colas de caballo, ya que siempre volverás a quedar perfectamente peinada. Asimismo, también evitarás los flecos“.

Foto: Ramon Snellink
Créditos: Ramon Snellink

4. Zapatos antideslizantes

Si llueve, otra de las cosas a tener en cuenta son los zapatos que te pondrás para así evitar algún resbalón o tropiezo a causa de la lluvia. Una opción muy a tener en cuenta son las suelas antideslizantes y también otra opción son los tacones antideslizantes. Si no quieres gastar mucho en estos tacones, puedes fabricarlos tú misma en casa utilizando unos tapones de plástico que se ajustan a los tacones, a modo de tapas, y así evitarás cualquier caída.

Foto: Ramon Snellink
Créditos: Ramon Snellink

5. Fotografías

Normalmente, habías pensando en las fotografías de tu matrimonio llenas de luz y colores pero, la lluvia también puede ofrecer alternativas muy interesantes para las fotos de tu gran día.

No puedes perderte: ¿Cómo elegir un buen fotógrafo de boda? ¡10 imperdibles consejos!

Los grises, por ejemplo, ayudan a darle un toque de película y misterio a tus fotos y las fotografías con un cielo teñido de nubes pueden convertirse en auténticas obras de arte. Por ejemplo, Keila y Nilso, de Tabare Fotografía son expertos en hacer fotografías por todo el mundo y están acostumbrados a las inclemencias meteorológicas y a que lluvia no destroce las fotos de la celebración de matrimonio de cualquier pareja.

Tabare Fotografía
Créditos: Tabare Fotografía

Es por eso por lo que, en el apartado de las fotografías, se puede aplicar el refrán de “al mal tiempo, buena cara” ya que no significa que tus fotografías de matrimonio sean menos espectaculares si el cielo no luce un color azul espléndido.

No te pierdas nuestro ebook “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
¿No sabes qué ofrecer en el cóctel de tu matrimonios? Te traemos las mejores ideas con los apertivos que puedes servir en tu boda y que triunfarán entre tus invitados.
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
¿Cómo organizar una boda en 12 meses? Descubre la guía definitiva para planificar tu matrimonio, comienza la cuenta atrás un año antes. Te contamos qué hacer hasta el día antes de tu boda. ¡Tu matrimonio será un éxito!
¿Te acabas de comprometer? ¡Los cinco primeros pasos que toda novia debe seguir!
¿Te acabas de comprometer? ¡Los cinco primeros pasos que toda novia debe seguir!
Te acabas de comprometer y quieres saber por dónde empezar? Te entregamos cinco importantes pasos que toda novia debe seguir para llevar a cabo su boda. Con estos puntos podrás empezar a crear el día perfecto para la boda que has soñado.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información