Ángela y Cristóbal, el uno para el otro ¡por siempre y para siempre!

Se conocieron el año 2007 en primer año de universidad, ambos estudiando pedagogía en historia en el ex pedagógico actual Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. La primera en acercarse fue Ángela, le llamó la atención durante la semana mechona y, por alguna razón, pensó que sería una persona interesante para conocer. Luego de eso, empezaron a conversar todos los días e incluso, fueron al cine. Cristóbal insiste que fue una invitación de Ángela porque supuestamente ella le había dicho que tenía ganas de ver una película. pero lo que si es cierto, es que fue uno de esos hechos que marcó el camino para llegar hasta hoy, hasta este hermoso matrimonio en Santiago.

Unos días después, fueron a plaza Ñuñoa, y fue ahí donde finalmente se dieron su primer beso. La petición formal de pololeo llegó el 20 de abril, a casi un mes de haberse conocido; “…él me pidió pololeo en la Quinta Normal, escribiendo con ramas de árbol si quería pololear con él y acepté.” (Ángela, 2017)

Desde ese momento no se separaron más, y entre más se conocían, más descubrían cosas que les gustaba hacer juntos, como ir al cine, estudiar, ya que ambos son bien mateos, y viajar, habiendo recorrido ya Europa, Canadá y República Dominicana.

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

La idea del matrimonio siempre había estado rondándolos, pero habían tenido otras prioridades como estudiar, comprar su departamento y sus carreras profesionales, adquirir experiencia y consolidarse en sus trabajos. Cuando llevaban más de un año y medio viviendo juntos, un viernes de noviembre de 2016, Cristóbal la invitó a comer en la noche en un restaurant de plaza Ñuñoa y luego a pasear por la misma plaza. En el mismo lugar donde se habían dado su primer beso, Cristóbal le propuso matrimonio a Ángela, y ella feliz aceptó. “…muy emocionada porque era algo que yo quería hacer, porque estaba segura que nuestra relación estaba lo bastante consolidada para dar este gran paso. Me regaló un anillo de oro blanco con una piedra, muy delicado.” (Ángela, 2017)

Las familias de ambos estaban muy emocionados, ya que hace tiempo querían que se casaran, además que les gustan mucho las fiestas, así es que se entusiasmaron rápidamente con la boda.

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

La elección de la fecha del matrimonio fue algo difícil de decidir, no tenían dinero ahorrado y querían algo bonito y entretenido que incluyera a todos sus amigos y familiares más cercanos. Al mismo tiempo, la hermana de Cristóbal estaba embarazada y querían que fuera antes del parto para que así pudiese disfrutar de la fiesta. Con todas esas variables en mente, decidieron que sería el primero de abril y que harían todos los esfuerzos económicos para poder financiarlo.

Lo primero que hicieron luego de fijar la fecha del matrimonio fue elegir el centro de eventos, buscaban algo no tan caro, que se acomodara a sus requerimientos y que tuviera disponibilidad la misma fecha que la iglesia. Para Cristóbal era importante casarse en la Iglesia de la Gratitud Nacional de los Salesianos, ya que había estudiado en ese colegio y sus amigos se han casado en esa iglesia también, por lo que tenía una significancia especial.

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Habiendo encontrado todo lo que buscaban en servicios y disponibilidad en el centro de eventos Spacio 32 en Maipú, empezaron a visitar las distintas casas comerciales para ver los beneficios para novios, decidiendo finalmente quedarse con novios Falabella.

Para los partes de matrimonio no tenían mucho tiempo, querían enviarlos a los familiares de fuera de Santiago y contaban con solo cuatro meses para organizar cada detalle. Contaban con dos opciones de invitaciones, elaborarlos ellos por su cuenta o mandarlos a hacer. Debido al poco tiempo que disponían y el descuento que les hacía La Casa Blanca por ser novios falabella, optaron por comprarlos ahí, además, los diseños eran elegantes y se ajustaban a lo que buscaban. Luego de dos semanas ya estaban repartiendo los partes, ¡justo a tiempo!

Preparación de los novios

Pasaron los cuatro meses y luego de mucho trabajo, paciencia e ilusión, había llegado el día de la boda de Ángela y Cristóbal. La novia se maquilló y peinó con Vere Laguna, quien le generó mucha confianza apenas la conoció. En la prueba que habían agendado en febrero en su casa y donde la novia había ido con su hermana, la profesional había sido muy amable y había demostrado mucha experiencia, le había presentado opciones, ajustándose a las preferencias de la novia. “Luego en el día del gran evento, ella llegó muy puntual con todos sus maquillajes de gran calidad, maquilló a mis hermanas, mamá y a mí, y fue la mejor elección, porque me dio tranquilidad y nos dejó estupendas para este día tan importante. Hasta me ayudó a ponerme el vestido, que gran dificultad tenía.” (Ángela, 2017)

Tal y como nos comenta la novia, su hermana mediana tampoco quiso perderse ese momento tan especial. “Me ayudó a ponérmelo antes de ir a la Iglesia, ella se quedó hasta que llegó el auto a buscarme, para poder ver todos los detalles del vestido.” (Ángela, 2017)

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

El vestido de novia fue un regalo de su hermana mayor, que se emocionó mucho con la idea del matrimonio y quiso hacerse presente con este obsequio. Para dar con el vestido perfecto, primero revisó algunas páginas por Internet, pero luego de la insistencia de sus hermana y mamá de ir presencialmente a verlos, pidió hora en La Casa Blanca del Plaza Oeste. Si bien no iba con la intención de comprárselo ese mismo día, fue con varias personas a probarse vestidos, entre ellos sus papás, sus hermanas, su suegra, una prima y su tía madrina (vía skype) de Canadá que siempre ha estado en los momentos importantes. Luego de cinco vestidos, eligió el último que se había probado, el diseño Alison de la colección 2017 de Ronald Royce:

“…por su elegancia, sencillez y porque se ajustaba bien a mi cuerpo, además sentía que era el vestido con el que quería vivir uno de los momentos más importantes de mi vida y decidí comprarlo, ese mismo día, sin tener que buscar más, porque ese era el vestido indicado.” (Ángela, 2017)

En la tienda fue muy bien atendida, especialmente por Claudia, quien se encargó de ayudarla con los vestidos y con las fechas de las pruebas. En La Casa Blanca también compró sus aros, collar y cintillo, que combinaban perfectamente con el vestido que había escogido.

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Para los zapatos, en la búsqueda del complemento ideal para el vestido, la novia se compró tres pares distintos, quedándose finalmente con los Todo Piel. Al principio, quería usar unos que le parecían preciosos para el vestido, los usó en la casa para ablandarlos, sin embargo, le generaron una lesión en el pie derecho, por lo que terminó usando otros con terraplén que se veían muy bonitos y, lo más importante, eran cómodos.

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

El traje del novio lo encontraron en la sastrería Silva & Guerrero ubicada en Santiago Centro. Llegaron ahí el novio, su mamá y su hermana, por recomendación del cuñado de la novia. La elección fue rápida y precisa, habiendo recibido una excelente atención, el novio optó por un traje negro elegante y simple. Le tomó más tiempo escoger el color de la gillete, la corbata y el pañuelo. “…Optó por un smooking de corte italiano de diseño de David Galiani, con gillette, corbata y pañuelo de color blanco invierno. A la semana siguiente ya lo tenía en su poder y lo guardó en la casa de sus papás, porque ahí se prepararía el día del matrimonio.” (Ángela, 2017) La búsqueda de los zapatos fue más complicada, visitaron varios lugares pero ninguno lo convencía, hasta que visitaron La Casa Blanca y encontraron un modelo de charol Fidanzato.

Elegir los anillos fue una tarea difícil, revisaron muchos diseños y visitaron muchos lugares antes de llegar a la tienda ideal MAO. Les preocupaba no tener certeza ni garantía de lo que les estaban ofreciendo. La joyería escogida se diferenció de las demás porque se podían probar todas las argollas y así, constatar cómo se verían en sus manos. La atención fue excelente y los ayudaron a llegar a elegir la argolla perfecta con un entretenido juego, en el que por separado tenían que enumerar las 10 argollas que más les habían gustado. Entre las primeras, encontraron las coincidencias y llegaron a un consenso, eligiendo unas argollas bellísimas y originales de oro blanco con oro miel y diamantes en la argolla de Ángela. Los anillos fueron un regalo de los padres del novio, pues querían obsequiarles algo que “fuera significativo y que recordaran por siempre.”

Ceremonia

Estaba todo preparado para que la radiante novia se subiera a un Ford Super Deluxe del año 37 que la trasladaría a la Iglesia donde Cristóbal la esperaba ansioso. Era un automóvil de época, elegante y de color azul de Velasco Autos. Sin embargo, el día del matrimonio el auto quedó en pana camino a recoger a la novia, por lo que rápidamente el dueño de la empresa envío como reemplazo un Ford A del año 31, que era la segunda opción de los novios. El auto era igual o, incluso, más hermoso que el que habían escogido.

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

La novia hizo entrada con un hermoso ramo de flores tipo cascada que su mamá había encargado, tenía rosas rosadas y lilum blanco. Además, tenían a un coro en la ceremonia a cargo de Carolina Caro, una soprano de la Universidad de Chile que tiene una voz increíble. Ella les había ayudado a escoger las canciones que transmitieran la particularidad y estilo de Ángela y Cristóbal.

Los novios leyeron sus votos y entre miradas, suspiros y emoción, ¡dieron el sí seguros y muy enamorados! Los pétalos rojos cayeron sobre ellos, mientras sus sonrisas brillaban y se preparaban para celebrar su maravillosa unión.

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

La sesión de fotos fue solemne, la profesional a cargo, Dianne Díaz, se preocupó de hacerlos sentir cómodos, en confianza y, lo más importante, de transmitir el estilo de los novios. Las fotos te transportan a un tiempo pasado, simulan otra época en donde la elegancia de Ángela y Cristóbal se funde con su alegría y escenario.

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Los novios buscaron durante mucho tiempo un fotógrafo que les diera confianza, tenían muchos presupuestos y de los más variados, ya que consideraban que era una de las cosas más importantes, porque retrataría un momento muy especial.

“Hasta que finalmente, por la calidad de las fotos, optamos por reunirnos con Dianne Díaz, quien amablemente accedió a juntarse con nosotros en el centro para mostrarnos más de su trabajo. Las fotos que vimos eran bellísimas, captaban muy bien los momentos de los novios, con colores nítidos, sentíamos que las fotos no eran invasivas, sino que reflejaban las situaciones más que algo tan preparado; además ella es muy sencilla, lo que nos generó confianza en su trabajo. Por ello, finalmente decidimos contratarla, nos envió un contrato por correo, lo firmamos y ya teníamos fotógrafa para nuestro matrimonio.” (Ángela 2017)

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Celebración

El Centro de Eventos Spacio 32 resultó simplemente ideal para celebrar la boda, después de haber visitado varios centros, a los novios les gustó su preocupación y que cumpliera con sus expectativas, siendo bonito, amplio y bien ubicado, pues se encontraba cerca del lugar de residencia de ambas familias. Además, contaba con varios de los servicios que los novios necesitaban, tales como banquetería, animación, decoración y Dj, por lo que tendrían resuelto gran parte de la recepción y fiesta.

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Con todo en el lugar listo y preparado para recibir a los invitados y a los novios, Ángela y Cristóbal llegaron directo al brindis, al baile y ¡a celebrar!

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

En búsqueda de hacer de su matrimonio algo especial para los invitados, con detalles que reflejaran las vivencias de los novios en sus viajes, arrendaron una cabina fotográfica en Cabifun, ya que les ofrecían personalizar el diseño de la impresión de las fotos. También mandaron a hacer cajitas de recuerdo a la empresa Boka2, que teniendo en cuenta el estilo del matrimonio, agregaron el diseño de un avión a la cajita y además dos carteles temáticos de bienvenida y distribución de las mesas que llevaban nombres de las ciudades que habían visitado. Además, habían mandado a hacer pantuflas para que las mujeres pudieran bailar cómodas. Cuando la empresa les había entregado las pantuflas a los novios cuatro días antes de la boda, se dieron cuenta que el nombre del novio estaba mal escrito, decía Critóbal en vez de Cristóbal. Hablaron con la dueña y ella accedió a cambiarlas y entregarlas un día antes del evento.

Dos días antes del matrimonio, se reunieron con la productora del evento Clip, quienes con muy buena voluntad y con buenas ideas, hicieron un programa muy profesional y ajustado a las expectativas de los novios. Eligieron canciones, tiempos, momentos, formas en conjunto, y gracias a ellos y a su gestión innovadora, la fiesta fue muy entretenida y a su estilo.

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Luego del vals, los novios quisieron bailar algo entretenido para motivar a los invitados. En un principio, al novio no le gustó mucho la idea, sin embargo, accedió con la condición de que los acompañaría más gente, así es que junto a las hermanas de Ángela, un grupo de primos y amigos, hicieron un mix con canciones entretenidas y de moda que resultó un éxito en el matrimonio. Los novios agradecen infinitamente a quienes se sumaron a esta locura de baile en el matri.

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

También contrataron a Magical Smile, un amigo del trabajo de Ángela que hace baile entretenido. Hizo bailar a todos los invitados del matrimonio con un show inigualable, nadie pudo quedarse sentado. Y el cotillón lo compró la hermana de la novia, quien se preocupó de elegir cosas muy entretenidas y flúor para que prendiera aún más la fiesta.

Luego llegó el momento de entregar el ramo de novias para las solteras. La mamá de Ángela también se encargó de armarlo con flores artificiales. Quedó hermoso y le puso las cintas, ya que la novia no quería tirarlo, sino entregarlo a quien se quedara con la última cinta en la mano, de esa forma las fotos se verían preciosas. Además de esto, los novios agregaron una gift card de MAC a quien se quedara con el ramo y para las casadas que siempre se dejan afuera, también una gift card de la misma marca.

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Para los hombres de la fiesta, los novios prepararon un whisky de 12 años, por el que todos se peleaban y empujaban. Y, finalmente, llegó el momento de cortar la torta, un precioso diseño blanco de Delicias Kaiser, de tres pisos con detalles morados, acorde a la decoración elegida para el lugar.

Dianne Díaz FotografíaConoce los mejores trabajos de Dianne Díaz y contrata sus servicios
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

“Gracias a todo esto, nuestro matrimonio salió tal como lo esperábamos, nuestras familias quedaron felices, hasta vinieron familiares de otras regiones y fuera de Chile. La comida estaba muy rica, la fiesta resultó super bien y quedamos con un muy lindo recuerdo de este momento tan importante para nosotros. Agradecemos a nuestras familias que nos apoyaron desde el principio y nos ayudaron en la organización del matrimonio, y a todos los proveedores que contribuyeron en este día especial.” (Ángela, 2017)

Muchas felicidades a los recién casados e infinitas gracias por compartir su historia de amor, ¡lo mejor está por venir!

Centro de eventos: Spacio 32 | Partes de matrimonio: La Casa Blanca | Maquillaje y Peinado: Vere Laguna | Vestido de novia y accesorios: La Casa Blanca | Zapatos de la novia: Todo Piel | Traje del novio: Sastrería Silva & Guerrero | Zapatos del novio: La Casa Blanca | Anillos de matrimonio: Joyería MAO | Coro iglesia: Carolina Caro | Automóvil: Velasco Autos | Fotografía: Dianne Díaz | Cabina fotográfica: Cabifun | Recuerdos: Boka2 | Productora: Clip | Baile entretenido: Magical Smile | Torta: Delicias Kaiser

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización del matrimonio
20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización del matrimonio
¿Creías tenerlo todo listo?, existen 20 cosas que las novias pueden olvidar chequear el día de su matrimonio. Zankyou te dice cuales.
Créditos: Alejandro Hermosilla
¿Con cuál de estos estereotipos de novia te identificas más?
Descubre qué tipo de novia eres y encuentra el rumbo que debe seguir tu boda.
6 rituales de Año Nuevo para tener un buen matrimonio
6 rituales de Año Nuevo para tener un buen matrimonio
Rituales tan divertidos y románticos que harán de tu noche de Año Nuevo una celebración del amor y la alegría.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información