X

Centros de mesa florales. Colores y aromas para tu boda

La decoración para una boda requiere de paciencia y por sobre todo, elementos que sean acordes al estilo de cada pareja. Las flores siempre son una alternativa muy versátil para los centros de mesa y hoy te presentamos algunas variables para que puedas tener en cuenta al momento de organizar tu banquete de bodas.

Centro de mesa floral en tonos rosas y violetas. Foto: Villa de Amore

Como premisa para cualquier centro de mesa en una boda, ya sea floral o no, es que no debe interrumpir la visual entre comensales, tampoco debe ser desproporcionado en relación al tamaño de la mesa y debe ser acorde al entorno donde se realiza el banquete.

Foto: Flower Factor
Foto: Villa de Amore
Foto: Joseph O´Connell
Foto: Festivities MN
Flores y pétalos flotantes en vasos largos. Foto: Festivities MN

Respecto a los centros de mesa florales no siempre tienen que tener las mismas flores que el ramo de la novia. Así que puedes elegir centros de mesas florales de acuerdo a la estación del año, al lugar o entorno donde se realizará la fiesta e incluso al tipo de colores que tienen determinadas familias florales. Lo bello de utilizar flores en un centro de mesa tiene que ver, además del atractivo visual y el magnetismo que generan, son los aromas que algunas flores desprenden. Dependiendo del tipo de flores a utilizar puedes perfumar tu boda además de llenarla de colores y alegría floral!

Foto: Flower Factor
Foto: Flower Factor
Foto: Festivities MN
Foto: Villa de Amore
Foto: Amy Goodman

La elección del centro de mesa no tiene por qué ser compleja ni estresante. Deben concentrarse en el estilo que tendrá la boda y entonces, si se celebra una boda estilo rústica o bohemia, es recomendable utilizar centros de mesa florales combinados con elementos como la madera o los frutos de algunos árboles; las flores elegidas deben ser mayoritariamente silvestres y sencillas. Si en cambio, la celebración se realiza en un ámbito más formal las flores pueden estar presentadas en arreglos que pueden ir desde combinación de flores con elementos de vidrio o cristal hasta espacios con flores flotantes combinadas con velas.

Foto: Orange bromptom
Flores rústicas, a puro color. Foto: Starmacmac
Un centro de mesa bohemio y rústico para una boda campestre. Foto: Jeremy Brooks
Colores, aromas, contrastes rústicos y elegancia. Foto: Festivities MN
Foto: Festivities MN

Las flores siempre son bienvenidas en las bodas, pero si los centros de mesa las tienen como protagonistas el lucimiento de las elegidas será aún mayor y darán un marco romántico y a la vez elegante al espacio.

_______________________________________________________________

Créditos de las fotos: Flower Factor | Villa de Amore | Joseph O´Connell | Jeremy Brooks  | Starmacmac | Festivities MN | Amy Goodman | Orange Bromptom |

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información