Cinco consejos para hacer la mejor pedida con tus familiares

Para muchas familias la pedida de mano, momento en el que el novio le pide permiso al padre de la novia para casarse con ella, es una tradición muy importante, ya que es una bonita manera de incluir a los padres de los novios en la celebración del nuevo matrimonio.

Es una ocasión muy emotiva que se tiene que planear con precisión, es por ello por lo que desde Zankyou hemos pedido a varios expertos sus opiniones para crear una lista con los mejores consejos para celebrar la pedida de mano perfecta.

Te puede interesar: La manera perfecta de anunciar tu boda según el protocolo. ¡Sigue un orden! 

Foto: Armando Aragón
Créditos: Armando Aragón

1. ¿Cuándo celebrar la pedida de mano?

Normalmente, se lleva a cabo poco después de la propuesta de matrimonio y se utiliza esta celebración para anunciar a la familia el casamiento antes de empezar con los planes de la boda. Aunque hay novios que le piden la mano de sus hijas a los padres antes de hacer la propuesta de matrimonio.

También lee: Pedida de mano en la actualidad vs pedida de mano tradicional.

Foto: Rox de Luna
Créditos: Rox de Luna

2. ¿Dónde hacerlo?

Lo ideal es crear un evento íntimo. Para Jazmín Trincado, de Boda Brillante, lo más “lindo” es recibir “a ambas familias en su casa, si es que ya viven juntos, porque con este acto comunican que desde ese momento ya son una nueva familia”. Pero otra opción, igual de válida, es celebrar la pedida en un restaurante íntimo y reunir a tus familias más cercanos y allegados para anunciar la gran noticia.

Foto: Adriana Cruz
Créditos: Adriana Cruz

3. ¿Comida, cena o merienda?

Depende del tono que le quieras dar al evento, una comida o una merienda darán un tono más relajado, mientras que si se celebra durante la cena el matiz será más formal. Según la wedding planner Marie Shantal lo ideal es hacerlo “a la hora del almuerzo un domingo familiar”.

Te puede interesar: Original video de película de cine como pedida de mano.

CINEKUTConozca más sobre “CINEKUT”
Créditos: CINEKUT

4. Flores para la futura suegra

Es un bonito detalla entregar flores a la madre de la novia, así se le incluye en el evento y el novio le presenta su respeto y agradecimiento.

Foto: Sebastián Anaya
Créditos: Sebastián Anaya

5. El momento de la pedida

Lo ideal es invitar a todos los asistentes al salón, ofrecerles algo de beber y, cuando todos estén relajados, dejar que el novio hable. Según Tamara Sepúlveda, de Wedding Planner Tamara, en ese momento “es bueno improvisar, aunque los novios se pongan medio nerviosos”, pues en opinión de la experta “lo importante es preparar el ambiente, al invitarlos a comer y hacer que sea un momento agradable”.

Luego es el turno de los padres de ella de dar una pequeño speech con la respuesta a la pedida. Además, también pueden saltar a la palestra los padres de él o los hermanos y hermanas para compartir historias sobre la pareja.

Foto: Gerardo Oyervides
Créditos: Gerardo Oyervides

Nuestro último consejo es que lleves pañuelos para todos los asistentes, pues se trata de un momento muy emotivo y habrá muchas lágrimas de felicidad. No te pierdas: Decoración aérea para matrimonios: Inspírate y ¡siente el amor en el aire!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información