¿Conoces los tipos de mesas para bodas que existen? Descubre cuál es la más adecuada para tu matrimonio

Cuando comienzas con la organización de tu matrimonio, tienes que considerar que todos los detalles que intervengan en él, deben ser estudiados con detenimiento y dedicarles el tiempo necesario para tomar las mejores decisiones, entre todo lo que tienes que considerar, también están las mesas para tu banquete, por eso aquí vamos a decirte cuántos tipos de mesas existen y te daremos los mejores consejos para que elijas las más adecuadas para tu matrimonio. ¡Toma nota!

1. Mesa redonda

  • Ventajas: las mesas redondas son las más de uso más común, entre sus múltiples ventajas se encuentra que favorecen la interacción entre tus invitados, se encontrarán todos a la misma distancia y podrán comunicarse sin ningún problema.
  • Inconvenientes: el espacio que ocupan es mayor, por eso no se recomiendan para matrimonios con muchos invitados, pues podrán incomodar el movimiento de las personas.

Enzo Marquez Banquetería son un grupo de profesionales multidisciplinarios que te darán las soluciones adecuadas a todos tus requerimientos en cuanto a la organización y montaje de tu evento. Sobre la mesa redonda, ellos opinan que es la mesa clásica para todo tipo de eventos, no hace distinción del montaje salvo que el centro de mesa sea algo que destaque mucho, si es así, la mesa se verá con más fuerza y logrará destacar.

No te pierdas Preparativos del matrimonio: ¿cómo se reparten las tareas el novio y la novia?

Carpe Fotografía
Foto: Carpe Fotografía
Arroz con Leche Eventos
Créditos: Arroz con Leche Eventos

2. Mesa cuadrada

  • Ventajas: aunque los comensales no estén a la misma distancia, pueden verse y conversar entre sí, son ideales para fomentar las charlas y que quienes no han coincidido desde hace tiempo puedan compartir un excelente rato, o si es el caso, conocerse y conversar.
  • Inconvenientes: suelen ocupar más espacio, por lo que solo serán recomendadas para organizar matrimonios con pocos invitados.

La mesa cuadrada es la más práctica a la hora de ir formando los grupos de invitados, puede hacer un buen uso de los espacios del salón ya que se puede colocar en todos los ángulos, nos comentan desde Enzo Marquez Banquetería.

Foto: Hannah-Arista-Photography
Foto: Hannah-Arista-Photography

3. Mesa rectangular 

  • Ventajas: son ideales para matrimonios con demasiados invitados, ya que por su estructura, pueden servir para más personas que con las demás mesas, no ocupan mucho espacio por lo que el lugar de celebraciones no tiene que ser tan grande. Al ser una mesa rectangular, ya que es muy práctica, puede agilizar el tiempo de los servicios, nos comentan los profesionales de Enzo Marquez Banquetería.
  • Inconvenientes: la gran desventaja de estas mesas es que tus invitados solo podrán conversar con quien tengan al lado y de frente y seguramente no puedan mirar a la mayoría de personas que están compartiendo la mesa con ellos.

Tendencias para decorar las mesas del banquete de tu matrimonio. ¡Más de 40 fabulosas opciones!

Foto: Stebe Steinhardt
Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

4. Mesa ovalada 

  • Ventajas: estas mesas son un punto medio entre las mesas redondas y las mesas rectangulares, no son muy comunes por lo que si las eliges serás muy original, habrá más interacción entre tus invitados que con las mesas rectangulares.
  • Inconvenientes: puede favorecer un poco la interacción, pero no son muy funcionales en cuanto al espacio.

Descubre Cómo entretener a tus invitados en la boda. ¡Las ideas más divertidas!

Foto: Volvoreta
Foto: Volvoreta

5. Mesa imperial

  • Ventajas: la mesa imperial es una de las más elegantes, se trata de una mesa rectangular pero de dimensiones superiores, se utiliza en grandes banquetes y son muy llamativas.
  • Inconvenientes: las mesas rectangulares ya anuncian la dificultad de interacción entre los invitados, pues imagina una mesa mucho más grande, será un hecho que no podrán conversar entre sí.

Enzo Marquez Banquetería nos recomienda este tipo de mesa para eventos con 40 invitados o matrimonios civiles, “es una mesa visualmente potente, pero el servicio es desordenado, ya que debe tener una secuencia por los puestos”.

Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos
Rad Love
Foto: Rad Love

6. Mesa en forma de U o en herradura

  • Ventajas: la particularidad de estas mesas es que la parte principal es corta y le continúan dos largas por los laterales, son elegantes y vistosas y pueden ser para muchos invitados.
  • Inconvenientes: al igual que en las mesas imperiales o rectangulares, no facilitan la interacción con los invitados.

Lee también Todas las parejas olvidan incluir estas nueve cosas en su presupuesto de bodas. ¡Aspectos que no pueden fallar!

Foto: Katerina Cladera

Ahora conoces los diferentes tipos de mesas que existen y las múltiples posibilidades que tienes para elegir la que más te guste y que tu matrimonio sea como siempre lo has soñado. No olvides que hay factores muy importantes como el número de invitados y la interacción que pretendes que tengan entre ellos, para matrimonios íntimos o para matrimonios multitudinarios, recuerda que cada detalle debe ir en armonía con el tipo de matrimonio que tendrás y la decoración que hayas elegido.

La recomendación siempre es que te pongas en manos de los mejores profesionales, sin duda van a guiarte para que todo salga como lo planeas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Decoración de bodas al estilo ecuestre: ¡triunfa con una tendencia tan natural!
Decoración de bodas al estilo ecuestre: ¡triunfa con una tendencia tan natural!
Si estás pensando en celebrar tu matrimonio con una decoración ecuestre, lee nuestros consejos y ponlos en práctica y seguro que triunfarás entre todos tus invitados.
AliciaSwedenborg
Decora tu boda en tonos verdes y blancos, ¡apuesta por una ambientación muy natural!
¡Decora tu matrimonio en blanco y verde! Encuentra aquí excelentes alternativas y fotografías para inspirarte y crear la mejor ambientación.
Créditos: Martha Correa Banquetes
Descubre la importancia de las flores y el catering en tu celebración de matrimonio
¿Quieres sorprender a todos tus invitados el día de tu matrimonio? Descubre la importancia del catering y las flores para tu gran día y sigue nuestros consejos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información