Cómo decorar tu matrimonio: seis aspectos básicos que debemos tener en cuenta

El día de tu matrimonio es un momento que guardarás como un tesoro en tu memoria, y probablemente tus amigos más cercanos y familiares también lo recuerden como un maravilloso día de felicidad. Sin embargo, para hacer que este día sea memorable, hay muchos detalles que debes planificar con antelación y tratar de rodearte de los mejores profesionales para que todo salga perfecto.

La primera pregunta que debes hacerte es cuál será el estilo de la boda y luego pensarás, y entonces ¿en qué lugar?, ¿a qué hora?, ¿qué flores usar? Para responder a éstas y muchas otras preguntas, en Zankyou hemos recurrido a importantes proveedores para saber qué tener en cuenta a la hora de elegir la mejor decoración para tu matrimonio. ¡Toma nota!

Dominga EventosPide información gratuita a Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

1. Estilo del matrimonio

Como ya te comentamos, la elección del estilo que tendrá la boda es la primera pregunta que debes hacerte, sobre todo si estás pensando en un evento diferente o poco convencional, ya que esto podría determinar la elección de la locación y su posterior decoración.

Si estás pensando en una boda rústica al aire libre o en una recepción en un elegante hotel de la ciudad, ambas opciones exigirán distintos tipos de decoración, por ello te recomendamos ir anotando lo que te gusta y poco a poco llegarás a tu temática preferida.

Según los consejos de la empresa Maceto, la clave de una buena decoración es el ingenio. “En el mercado hay millones de alternativas, pero para hacer la distinción se debe tener imaginación, al final eso es lo que llama la atención, uno siempre ve las mismas cosas y nada innovador, el ingenio es la base de cualquier desarrollo”.

2. Locación

La elección del lugar dónde queremos hacer el matrimonio nos dará las primeras pistas de cómo decorar el espacio, la paleta de colores, materiales y texturas que podemos utilizar en cada ambiente.

Según nos cuenta Dominga Eventos, si la elección ha sido un salón de eventos en la ciudad, probablemente se está pensando en un evento más elegante, clásico y glamoroso, por lo que los colores neutros como blanco, negro, plateado y dorado podrán ser los protagonistas de esta decoración, con algunos puntos de color en tonos morados, rosas o rojos en elementos esenciales como los centros de mesa y demás arreglos florales, dando prioridad a elementos como arañas de cristal, vajillas de plata e iluminación suave y elegante.

Por el contrario, si hemos elegido celebrar nuestro matrimonio junto a la naturaleza o al aire libre, el código de decoración podrá ser mucho más ligero, casual y alegre, y los colores que elijamos pueden ser más divertidos y vibrantes como amarillos, naranjas, celestes, entre otros. En este tipo de ambientes se debería priorizar el color blanco, que ayudará a armonizar todos los demás colores saturados que queramos combinar. De igual forma, las decoraciones podrán contar con follaje natural y elementos de madera para seguir con la onda natural del paisaje exterior.

Dominga EventosPide información gratuita a Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos
Dominga EventosPide información gratuita a Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

3. Armonía de los ambientes

Es importante que te mantengas fiel al estilo del matrimonio y sigas con la misma línea de decoración en todos los ambientes. Por ejemplo, si es un matrimonio de estilo clásico y elegante, las rosas siempre serán una buena opción, en cambio, si la boda tiene un aire más fresco y divertido, las hortensias serán siempre nuestra mejor opción, ya que combinan muy bien con otros tipos de flores.

4. Decoración aérea

Tal como nos cuentan los expertos de Concepto Mandala “actualmente es muy importante la decoración aérea, que es la decoración que se realiza en los techos de los salones o en la carpas, donde se pueden trabajar varios estilos. Ahora está de moda el estilo industrial, matrimonios en galpones que se intervienen con decoración al estilo boho, que es mucho color combinado con mantelería blanca y detalles de encaje”.

Concepto MandalaPide información gratuita a Concepto Mandala
Créditos: Concepto Mandala

5. Iluminación

Este aspecto es muy importante en la ambientación de los espacios, probablemente la ceremonia se extienda hasta altas horas de la noche y es necesario mantener los lugares iluminados. Ahora existen diversas alternativas que te pueden ayudar a darle estilo y mantener la elegancia de los ambientes.

Una buena opción son los maceteros y cubos iluminados con led que ofrece la empresa Maceto, los cuales vienen en diferentes colores y pueden ser colocados en los jardines o entradas de los salones, le darán un toque moderno y original a la decoración.

Revisa las cuatro claves para una buena iluminación en tu matrimonio.

6. Espacios de diversión

El matrimonio es un momento de celebración y así también lo deben reflejar los ambientes. Según la empresa Luxes Design “cada día son más los novios que buscan más que nada pasarlo bien en su evento y para esto es necesario crear el ambiente de fiesta, y es ahí donde nosotros los expertos le damos un toque único al espacio para que la gente se motive. Ayudamos decorando tanto la zona de la pista, la zona del bar y el área de fumadores o exteriores, con temáticas como black and white, fluor, led party, sensation, etc”.

Asimismo, también podemos incluir pequeños detalles interactivos para los invitados, como las tecnológicas impresoras fotográficas que ofrece la empresa PrintBox, o poner un libro de recuerdos para que los invitados puedan escribir algún mensaje para los novios. Estos detalles hacen que un matrimonio sea único y diferente.

Sergio Gisbert Fotografía
Créditos: Sergio Gisbert Fotografía
Luxes DesignPide información gratuita a Luxes Design
Créditos: Luxes Design

Como ya viste, hay muchas alternativas para hacer que tu decoración de matrimonio sea memorable, asesórate de los mejores expertos y aprovecha todo el potencial de la locación que elijas. Cada pequeño detalle en la decoración hará de tu celebración algo más especial. ¡Ahora a soñar!

También te puede interesar conocer la Decoración de matrimonios al aire libre 2017. ¡Ten una ambientación inolvidable!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información