Daniela y Jorge: la belleza de los viajes, la aventura y el amor

Daniela y Jorge: la belleza de los viajes, la aventura y el amor

Una pareja destinada a estar junta, loca por los viajes, por los detalles y por disfrutar lo hermoso de la vida ¡no te puedes perder su inolvidable boda!

  • Real weddings
  • Luxury Weddings
  • Bohemia
  • 2017
  • Santiago Metropolitana

Se conocieron el año 2012 por medio de Andrea, una amiga en común, compañera de carrera de Daniela en Agronomía y de Jorge en el colegio en San Fernando. Desde un principio Andrea sabía que ambos tenían muchas cosas en común y quería presentarlos, pero por un motivo u otro eso nunca ocurrió. Gracias a las historias de Andrea ambos sabían de la existencia del otro, y aunque no se conocían cara a cara solo se trataba de una cuestión de tiempo. Así fue como en septiembre del 2012 ambos coincidieron con Andrea en la celebración del 18, esa fue oficialmente la primera vez que se vieron.

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Semanas más tarde, Daniela junto a su amiga en común y otro compañero fueron a un seminario en la UC, luego de eso, Andrea tenía que ir a entregarle un regalo a Jorge que trabajaba cerca de ahí y Daniela la acompañó. En este segundo encuentro, Jorge las invitó cordialmente a tomar un café, después de unos minutos sus amigos los dejaron solos con la excusa de que debían ir al baño y así comenzaron a hablar, a contar de sus vidas, qué hacían y en qué estaban. Coincidentemente, los dos andaban justo en periodo de tesis y, además, debido a relaciones anteriores la tristeza los estaba rondando y el ánimo no los acompañaba.

No supieron más el uno del otro hasta que unas semanas después Daniela se decidió y lo agregó a Facebook. Empezaron a chatear todos los días, luego por whatsapp y así comenzaron una relación cibernética hasta que Jorge la invitó a su cumpleaños. Ese día fue junto a Andrea, la fiesta estaba entretenida y con Jorge bailaron canciones de ese tiempo, “She Wolf” de David Guetta y “Gangnam Style” de PSY, las cuales con el tiempo se volvieron sus favoritas.

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

En una pausa Andrea, sin que Daniela se diera cuenta, le dijo a Jorge que se tenía que ir y que dejaba a su amiga encargada con él, por lo que la debía cuidar. Así fue como Daniela fue “abandonaba” por su amiga, se dedicó a pasarlo bien y se dio su primer beso con Jorge. Fue un verano demasiado entretenido en donde comenzó todo, se dieron cuenta que se gustaban demasiado y no se querían separar más.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasado el tiempo y ya pololeando decidieron probar vivir juntos y ver cómo resultaba. Hubo personas que no estuvieron muy contentas con la decisión, pues decían que primero debían terminar sus tesis, pero consideraron que era una decisión de pareja y con el apoyo mutuo se titularon el 2013.

Ya para el 2014 decidieron tener a su primera hija peluda llamada Malva, una hámster rusa muy loca e hiperquinética que llenó sus vidas de más amor y entretención. También hicieron su primer viaje como pareja, con destino a Mendoza, fue la travesía que dio paso a todo lo que venía por delante, ya que fueron los mejores partners viajeros, les encantó tanto que desde ahí no han parado de pensar en viajes, ¡transformándose en una de las cosas que aman hacer juntos!

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Su siguiente viaje lo hicieron en auto a La Serena. Mientras planeaban ese viaje, paralelamente organizaban otro a Bélgica. La hermana de Daniela y su cuñado estaban realizando sus doctorados allá e ir a visitarlos era un sueño totalmente realizable. Así fue como llegando de La Serena planificaron ese idílico viaje a Europa, donde también aprovecharon de conocer Holanda, Italia, Francia, Marruecos y Londres. ¡Un viaje maravilloso! Luego se fueron a Punta Cana a pasar el cumpleaños de Daniela, estaban enamorados de los viajes y estos de por sí, eran el mejor regalo. Por su parte, Malva siempre quedaba al cuidado de la familia. Y a fines de 2015 y comienzos 2016 la familia creció y adoptaron su segunda hija peluda, Suki, una hámster gordita y tranquila y a Niza, una coneja enana. En 2016 fueron a Río de Janeiro y Machu Picchu, y ahora el último viaje fue el Sudeste Asiático, destino que eligieron para su luna de miel. Con todo lo que han conocido creen que no se detendrán. ¡Ya están pensando en su siguiente destino!

Al ver que se llevaban tan bien y tenían una bonita relación, comenzaron a hablar de su futuro, surgiendo la idea del matrimonio. A los dos les pareció una excelente idea pues sabían que querían estar siempre juntos, amándose y viajando. De esta manera, en julio de 2016 y como parte de una sorpresa, Jorge le propuso matrimonio.

“…en una cena romántica en un restaurant estilo francés en el centro de Santiago. Con espumante, una cena riquísima y lo mejor la compañía. Todo fue muy romántico y sorpresa.” (Daniela, 2017)

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Organizando su matrimonio en Santiago lo primero que hicieron fue planear la luna de miel, ¡no aguantaban sus ganas de viajar! Una vez que fijaron las fechas ideales para ir al sudeste, empezaron a buscar fecha para la boda, que sería el 26 de agosto de 2017.

Con respecto a los partes de matrimonio, los novios suelen ser bien organizados, pero cuando llegó la hora de entregar las invitaciones, literalmente no contaban con nada. Como tenían la idea de llevar a cabo una boda personalizada y llena de detalles realizadas por ellos, decidieron confeccionar ellos mismos los partes. La hermana de Daniela, Natalia, de profesión diseñadora gráfica, los ayudó con el diseño basado en un bosquejo de los novios. Ella les hizo un diseño digital que luego imprimieron y cortaron uno por uno. Lo mismo hicieron con los sobres al no poder encontrar modelos que les gustaran y que fueran del tamaño de los partes. Las invitaciones quedaron espectaculares, los novios pudieron darle todo el toque y detalle que querían. En la parte posterior del parte hicieron un mapa de cómo llegar a la iglesia y al centro de eventos para que nadie se perdiera. Si bien no ahorraron en plata, lograron que cada parte fuera especial. La realización de éstos significaba un gran esfuerzo, por lo que fueron haciéndolos por partes; cada 30 invitaciones repartían y así los entregaron todos. En el camino se bajaron y subieron invitados, así que por cada nuevo invitado hacían un nuevo parte, ¡convirtiéndose en unos expertos!

“Un detalle que nos llamó la atención fue lo agradecidos que estaban nuestros invitados por entregarles los partes personalmente, lo valoraban mucho.” (Daniela y Jorge, 2017)

guardarNatalia/Daniela/Jorge
Créditos: Natalia/Daniela/Jorge

Preparación de los novios

Daniela y su familia se prepararon en el Hotel Manquehue, en habitaciones distintas, Daniela se encontraba en el cuarto de los novios con su mamá y unas amigas. Su maquilladora y peluquera fue HM By Eugenia con quien anteriormente ya habían tenido una prueba. Eugenia llegó muy puntual al hotel y comenzó con la mamá de Daniela. A la novia le delineó los ojos, coloreó sus párpados y pintó sus finos labios, un maquillaje sutil que resaltaba la belleza natural de Daniela. En cuanto a su pelo, lució una trenza que partía desde el lado izquierdo y cruzaba como un tocado hacía la derecha, finalizando en un elegante moño.

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
guardarCréditos: Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

El vestido de novia fue un tema muy importante, a Daniela le fue difícil decidir el modelo que quería entre tanta prueba y precios. No sabía qué modelo le quedaba bien o cuál era la mejor opción y en esa confusión su mamá le contó de una amiga que diseña vestidos de novia y que, de hecho, ella le haría el vestido para el matrimonio. Así fue como llegó a Claudia Page de Amar Novias, se probó algunos modelos que tenía confeccionados, y los primeros no la convencieron hasta que llego el tercer vestido que hizo que sus ojos brillaran. Era el vestido perfecto, aquel que Daniela había imaginado para ella, de gaza, suave, muy hermoso. Una vez aceptada la cotización, vieron los colores, forma y accesorios. Finalmente, su vestido de novia chic fue de corte tipo A, largo y compuesto de un círculo completo de gasa chiffon, con torso de encajes y tull bordados, enriquecidos con mostacillas y cristales. Como accesorio en vez de velo, escogió alas de gaza chiffon que partían desde los hombros y caían como cola. Luego de la ceremonia y para mayor comodidad se podían sacar.

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Sus zapatos también fueron difíciles de encontrar ya que quería algo específico cerrado, delicado y cómodo a la vez. Un día revisando por Internet encontró los zapatos ideales; diseño Kate La Ragazza de material satén, color ivory, cerrados y con un taco muy cómodo.

Y para agregarle color al elegante atuendo, el ramo de novia de tulipanes rojos, amarillos, rosa palo y morado, fue confeccionado directamente por la decoradora del centro de eventos Patricia Acevedo de Bambuideart. Eligieron esa flor y la variedad de tonos por la estación que celebrarían el matrimonio y, además, por ser una flor importante para los novios, un recuerdo de su viaje a Europa y de su ida a la floración de tulipanes en Holanda. Y por si esto no fuera suficiente, ¡todo combinaba con los colores de los arreglos florales del salón!

Dentro de sus joyas se encontraba la argolla de compromiso, un anillo solitario con un diamante de un tamaño adecuado y bonito de Joyas Barón, un diseño muy elegante para los delicados dedos de Daniela. Debido a la buena experiencia con el anillo de compromiso, las argollas de matrimonio también fueron pedidas a Joyas Barón, de corte inglés, oro rosado, muy bonitos y delicados.

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
guardarCréditos: Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Por su parte, Jorge había decidido probar un par de meses antes algunos estilos aprovechando la barba que le gusta usar, por eso un día paseando por Barrio Italia vieron varias barberías, habiendo una que les llamó especialmente la atención Barbería Chop & Rock donde Jorge decidió probar. El resultado fue tan bueno que el día del matrimonio fue en la mañana temprano a arreglarse la barba y peinarse. El corte elegido fue un Low Fade con barba. La preparación final la realizó con su familia en la casa de su hermana cerca del Hotel Manquehue. Ahí sus papás lo ayudaron a vestirse con su traje de novio, un smoking tradicional negro, con humita, suspensores y botones negros, hechos a medida utilizando la tela súper 120s negra, diseñado en Sastrería Sartoro, tienda a la cual llegaron por recomendación de uno de sus cuñados que se había casado hace poco con la hermana de Daniela. Un día paseando en ExpoNovios de Casa Piedra, encontraron el stand en donde ofrecían el traje a un muy buen precio ¡y así el novio ya tenía atuendo!

Por recomendación del sastre, los zapatos del novio debían ser de suela de cuero y elegantes, haciendo tono con el traje. Encontraron lo que buscaban en Cardinale, un modelo con antideslizantes, ideal para salón. Del boutonier se encargó Bambuideart quien utilizó los mismos colores del ramo de novia de Daniela.

guardarCréditos: Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Ceremonia y sesión de fotos

La ceremonia religiosa se realizó en la Parroquia San José Patrono ubicada en La Reina. Teniendo una perfecta ubicación y siendo muy bella y amplia, se decidieron por esta opción luego de haber visto otras tantas iglesias. La preparación para la ceremonia fue todo un desafío, fueron muchos trámites y procesos por lo que tuvieron que pasar. La iglesia incluía casi todo, menos la música y las flores. Por lo que hablaron con un seminarista de la parroquia quien les pudo cantar y que se encargó de la música envasada.

Primero llegó el novio, quien pasó al hotel a revisar como estaba quedando el salón y luego de asegurarse que todo estaba bien, se fue rápidamente a la iglesia. Sus padres iban un poco atrasados cuando justo vio a un invitado tomando un Uber. Jorge en su desesperación por llegar pronto a la iglesia saltó rápidamente al Uber de su amigo. ¡Al final los padres de Jorge y el Uber llegaron casi al mismo tiempo a destino, vaya cosa!

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

La parroquia estaba majestuosa, decorada por Deco Flor Toques de Amor, había dos pedestales en el altar y caminos de flores desde la entrada. Fue un precioso trabajo, incluyendo los colores elegidos a pedido de los novios.

Una vez en el altar, Jorge esperaba ansiosamente a Daniela, estaba por ocurrir uno de los momentos más especiales en la boda de estos viajeros; verse por primera vez vestidos de novios. “…fue como enamorarnos de nuevo, Daniela estaba preciosa, la novia más linda, y Jorge estaba regio y estupendo.” (Daniela y Jorge, 2017)

La novia caminó solemnemente junto a su padre hasta llegar donde Jorge. Desde ese momento todo ocurrió muy deprisa, bendijeron las argollas, se miraron enamorados, para luego tomarse del brazo y con una implacable expresión de alegría caminar hacia la entrada donde miles de papelitos de colores celebraron su unión.

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
guardarCréditos: Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

En un atardecer invernal, en la presencia de un día único en medio de la naturaleza, Antonio de Aele Fotos de Matris se conectó con el romanticismo de los recién casados, usando con elegancia y talento el escenario mágico del Hotel Manquehue. Los tonos, las sutiles sonrisas y la prestancia de sus atuendos fueron captadas con originalidad.

“De él nos gustó mucho el tipo de foto que sacaba, los colores y lo artístico que es. Al no ser la típica foto plana, sino que entrega sentimientos. Dentro de lo contratado con Aele incluía sesión pre boda, la cual fue hecha en el parque araucano, fotos del mismo matrimonio, photobook y fotocabina que son muy entretenidas. Una de las tantas decisiones acertadas que tomamos para el matri.” (Daniela y Jorge, 2017)

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Celebración

La celebración se llevó a cabo en el Hotel Manquehue, los novios escogieron este lugar por la excelente atención que recibieron, por las facilidades al estar todo prácticamente incluido en el precio y por lo bonito, pues los castillos les hicieron recordar su viaje a Europa.

El salón Los Riscos estaba muy bello, Patricia Acevedo de Bambuideart lo decoró utilizando todos los colores que los novios habían elegido y resaltó mucho el salón con ornamentación aérea como había sido solicitado. “Llevó el salón más “plano” del hotel a otro nivel, renovándolo completamente y sacándole el máximo provecho.” (Daniela, 2017) Además, los apoyó en todo momento con la idea de los novios de decorar las mesas con figuras que habían estado recolectando que representaban lugares del mundo.

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Desde un principio tenían la idea de hacer que sus invitados lo pasaran excelente y que pudieran contagiarse con las cosas que a ellos les gustan, principalmente los viajes. Es por esto que decidieron hacer referencia a esto en todos los detalles del matrimonio, desde los nombres de las mesas hasta algunas decoraciones. Estuvieron un año y medio buscando pequeñas figuras y estatuas que representaran cada ciudad en las que habían estado. Recorrieron el persa Biobío cinco veces, barrio Meiggs y varias ferias de antigüedades, algunos adornos no los pudieron encontrar o conseguir en ningún lado por lo que tuvieron que construirlo ellos mismos. En cada mesa pusieron tres adornos que representaban a la ciudad asignada; en París iba La Torre Eiffel, un carrusel y Notre Dame. En Marruecos una figura de un camello, palmeras decorativas y un avión de Royal Air Maroc, en Florencia estaba el Duomo, David y Pinocho, y así las siguientes mesas.

“Estábamos muy ansiosos de que nuestras familias vieran como había quedado decorado el salón ya que todo fue nuestra idea y también el momento en que mostraron la historia de vida. Todos quedaron maravillados y nos felicitaban porque se notaba todo el esfuerzo que pusimos. Nos caía una lagrimita de felicidad por cada vez que alguien notaba que eso había sido hecho por nosotros.” (Daniela, 2017)

guardar
Créditos: Daniela/Jorge

Y así, rodeados por su familia, amigos y con todos esos detalles que hicieron de la boda algo tan especial, los novios, ya casados, hicieron su entrada al salón. Todos sus invitados los aplaudieron y la sensación en aquel instante fue indescriptible, definitivamente un momento muy emocionante que los novios recordarán para toda la vida.

El banquete estuvo a cargo de la banquetera del hotel. Todo estuvo muy bueno; el cocktail, la cena y postres. Brindaron un excelente servicio y atención, no dejando pasar ningún detalle. De hecho, recibieron muchos elogios por el menú escogido.

Para antes del vals tenían programado bailar un trozo de una canción romántica para que fuera un momento sólo de ellos. Utilizaron un minuto de la canción “Everything I do” de Bryan Adams. Fue precioso, además que estuvo acompañado por cientos de burbujas, máquina que arrendaron con la productora del hotel, Productora Kalypso.

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Para el vals estuvieron practicando desde un mes antes del matrimonio pues no les salía como querían y no se decidían por la música. Un día, de repente encontraron la canción perfecta, un vals de una película de Ghibli, “El Castillo Ambulante”. En el matrimonio se les olvidó todo lo practicado y tuvieron que improvisar. ¡Lo bueno es que al parecer nadie lo notó y los ayudó la experiencia de sus padres para bailar vals!

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

La torta de los novios estaba dentro de las prestaciones del hotel. Los novios escogieron un pastel color durazno, con una decoración delicada de la pastelería Dulce Tentación. Además, les gustaron los dulces adicionales que les ofrecieron, así que también pusieron macarons, pop cakes y mini cupcakes. “Excelente servicio de Dulce Tentación. Aprovechamos de adornar la mesa de la torta con letras de Mr & Mrs y una torre Eiffel junto a los macarons.” (Daniela, 2017)

guardarCréditos: Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
guardarCréditos: Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Las luces básicas y el DJ también estaban incluidos en el contrato del hotel. Por un precio adicional, Productora Kalypso agregó luces ambientales para el sector de mesas, luces robóticas para la fiesta y bola disco, parlantes de alta calidad, máquina para hacer burbujas y un lounge con sofás para que los invitados pudieran descansar. La música estuvo muy buena, les pidieron a los novios sus canciones favoritas y los estilos musicales que preferían. Siempre estuvieron preocupados de cumplir con solicitado, realmente una excelente productora.

guardarCréditos: Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Durante la fiesta ocurrieron algunas anécdotas, unos amigos de los novios que tomaron más de la cuenta hicieron algunos shows, un par no se quería ir, otros bailando se cayeron al piso (pero no derramaron ninguna gota de los vasos llenos que tenían), y una vez terminada la fiesta, uno fue descubierto paseando en otro matrimonio ¡infaltables!

Para darle más color y diversión a la fiesta, finalmente llegó el cotillón. Los novios habían cotizado en varios lugares, pero algunos precios eran elevados, por lo que fueron a barrio Meiggs, donde encontraron los mismos productos a mejor precio. Compraron en los locales Cotillon.cl, Party Outlet y Casa Murano. Algunos sombreros especiales los compraron por Internet en páginas como Aliexpress, Wish y también en CarnavalOnline.

Al finalizar el matrimonio cada invitado se llevó una cajita de dulces y chocolates que escogieron basados también en lugares de viajes. Estuvieron armando las cajitas la noche anterior al matrimonio con ayuda de su amiga Fabiola. Habían stroopwaffles holandeses, gofres belgas, hasta chocolates Danafria de Perú y Garotos de Brasil. ¡Una deliciosa elección! “Fue una noche mágica y todo salió como queríamos…” (Daniela y Jorge, 2017)

Muchas felicidades por su mágico matrimonio y muchas gracias por compartirlo con nosotros, ¡les deseamos toda la felicidad del mundo!

Preparación novia/centro de eventos: Hotel Manquehue | Maquillaje y Peinado: HM By Eugenia | Vestido novia: Amar Novias | Zapatos novia: La Ragazza | Ramo/Boutonier/decoración: Bambuideart | Anillo de compromiso/argollas de matrimonio: Joyas Barón | Barbería novio: Barbería Chop & Rock | Traje novio: Sastrería Sartoro | Zapatos novio: Cardinale | Decoración iglesia: Deco Flor Toques de Amor | Fotografía/Cabina fotográfica: Aele Fotos de Matris | Productora: Productora Kalypso | Torta: Dulce Tentación | Cotillón: Cotillon.clParty Outlet, Casa Murano, Aliexpress, Wish, CarnavalOnline |

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Carnaval Online Cotillón y Animación matrimonios
Kalypso Producciones DJ matrimonios
Cotillon.cl Cotillón y Animación matrimonios
Sartoro Tiendas novios
Bambuideart florería Flores matrimonio
Hotel Manquehue Las Condes Hoteles matrimonios
Toques de Amor Flores matrimonio
La Ragazza Zapatos Zapatos de novia
Amar novias Tiendas de novia
Joyas Barón Argollas de matrimonio
HM By Eugenia Hair&Makeup Maquillaje y peluquería
Aele Fotos de Matris Fotógrafos