Jessica y Rafael, ¡kilometros de amor para un compromiso de vida!

Jessica y Rafael se conocieron en enero de 2013, aprovechando que Richard, el primo argentino de Jessica, se encontraba viviendo en Santiago. Ella decidió tomarse unas vacaciones e ir a visitarlo. La misma noche que ella llegó a la capital, un amigo de su primo fue de visita al departamento con la excusa de hablar de trabajo y tomar algo. Tiempo después, ese amigo le confesó que había ido porque sabía que ese día llegaba la prima uruguaya de su amigo, a quien había visto en fotos y quería conocer. Por supuesto, en ese momento ambos estaban lejos de siquiera considerar que cuatro años después estarían celebrando su bello matrimonio en Santiago.

Yes I doConoce los mejores trabajos de Yes I do
Créditos: Yes I do

Desde el principio tuvieron mucha química y buena onda, se reían juntos y Jessica lo encontraba súper lindo e inteligente. Un día Rafael los invitó, a ella y su primo, a pasar un fin de semana en su departamento en Reñaca, salieron a bailar, comer y entre unas cosas y otras, cada vez se convencía más que “ese chico chileno le gustaba”. Cuando volvieron a Santiago, Rafa muy correcto y tradicional, le preguntó a Richard si podía invitar a comer a su prima, Richard le preguntó a Jessica y ella encantada aceptó.

Desde entonces supieron que no querían separarse, pero Jessica tenía que volver a Uruguay, ahí tenía su familia, trabajo y amigos. Así fue como empezaron una relación a distancia que duró seis meses, él iba y ella venía y así entre Skype y aviones lograron sobrevivir, pero llegó un momento en que tuvieron que tomar una decisión sobre cómo avanzar en la relación, ahí fue cuando Jessica armó sus maletas y oficialmente se vino a Chile.

“Fue un gran salto, pasamos de un pololeo a distancia a vivir juntos, pero por suerte todo fue fluyendo y definitivamente fue la mejor decisión”. (Jessica, 2017)

Siempre los ha caracterizado y unido su excelente comunicación, una relación basada en la confianza y el apoyo. Ante cualquier cosa, primero son amigos, y como tales, suelen disfrutar de sus conversaciones, risas y gustos propios, que con el tiempo han ido compartiendo, como que Rafa ahora toma mate y Jessica lo acompaña a sus recitales de música metal.

Yes I doConoce los mejores trabajos de Yes I do
Créditos: Yes I do

En agosto de 2016, a Rafa se le ocurrió que se podían ir unos días a Punta de Choros, así Jessica podía conocer y al mismo tiempo, se escapaban de Santiago para descansar. Fueron unos días increíbles con un clima envidiable, recorrieron Isla Damas, vieron pingüinos, delfines y lobos marinos. Un día antes de regresar, fueron a caminar a la playa hasta que encontraron un lugar especial donde sentarse. Ese día hablaron de muchos temas, de las familias de casa uno y de cómo a ellos les gustaría formar la suya propia. En ese momento, debido a que el sol había empezado a pegar muy fuerte, Jessica le sugirió que volvieran a la casa a descansar, pero Rafa tenía algo que decirle, que no podía esperar…

“Rafa: Me gustaría preguntarte algo antes de irnos.
Jessica: ¿Qué?
Rafa: ¿Te quieres casar conmigo?
Jessica: (Cara de sorpresa) ¿Casarnos acá? (Pensé que me estaba pidiendo que nos casemos en Punta de Choros)
Rafa: (Sacando caja desde su bolsillo) No, en serio….
Jessica: ¡Sí! (Abrazos, besos, emoción.)” (Jessica, 2017)

Era un hermoso anillo que la novia amó desde el momento en que Rafael se lo entregó, diferente a lo que normalmente se ve en anillos de compromiso, el novio se tomó su tiempo para elegir entre muchas opciones en la Joyería Tourmaline ubicada en Centro Comercial Lo Castillo.

Créditos: Jessica y Rafael

Primeramente, los novios pensaron en realizar la ceremonia y celebración en Uruguay, algo íntimo con no más de 60 invitados, pero se dieron cuenta que los costos eran más elevados y que la organización iba a ser muy difícil, ya que iban a tener que viajar varias veces antes del matrimonio y considerando sus trabajos y compromisos, eso sería imposible.

Finalmente, decidieron realizar la boda en Chile y fijaron la fecha para darles tiempo suficiente a los familiares y amigos que tendrían que viajar de Uruguay y Argentina, eligiendo el 25 de marzo de 2017 por el clima más templado. La fecha les daba suficiente tiempo para preparar todo y no tenían que esperar hasta finales de año para que hiciera calor nuevamente.

Para la organización, se ayudaron de los comentarios y experiencia de amigos que ya se habían casado y también de los portales de matrimonio en Internet. Querían una boda sencilla pero divertida y muy bonita. De esta manera, eligieron la Casona Larraín de Pirque como el centro de eventos, habían asistido a otro matrimonio en ese lugar y les había encantado. Además, el lugar cuenta con muchas áreas verdes, tamaño perfecto para 150-180 invitados y un espacio al aire libre donde los novios podrían realizar su ceremonia civil, algo fundamental considerando que no tendrían ceremonia religiosa.

Yes I doConoce los mejores trabajos de Yes I do
Créditos: Yes I do

Con todo lo esencial decidido y reservado, se dedicaron a los partes de matrimonio, hicieron uno digital que mandaron a hacer a Ignacia Ossandón de Bosquetro para los invitados que venían del extranjero y para los de Chile, los mandaron a hacer a Edicor, lindos, de excelente calidad y muy rápidos.

Preparación de los novios

Los invitados estaban citados para las 17:30 para acompañar a los novios en la ceremonia, la novia queriendo evitar un atraso inesperado por un eventual taco, decidió prepararse en el mismo centro de eventos. La acompañaban aquellas amigas y familiares mujeres que habían estado presente en la organización y que habían ayudado en detalles que a veces es mejor delegar: su mamá, su hermana, su amiga Cata y la señora de su cuñado, Cami. Las maquilló y peinó Barby Meza, profesional que las dejó a todas divinas, especialmente a Jessica, a quien le iluminó su rostro y le hizo un peinado con pequeñas ondas que duraron toda la noche.

“Mi mamá y yo, semana antes del matri, fuimos a una prueba de peinado y maquillaje para saber de ante mano que nos iba mejor… lo cual súper recomiendo porque ayuda a llegar al gran día más tranquila y así no estar improvisando”. (Jessica, 2017)

Yes I doConoce los mejores trabajos de Yes I do
Créditos: Yes I do

El tocado escogido fue de Vinta Tocados, a quienes encontró en Instagram y le sorprendió que todos sus diseños le encantaban, habiendo uno en particular que captó especialmente su atención, lo que hizo que decidiera ir a visitarlos. Se probó el modelo que la había cautivado y varios más, pero Jessica sabía lo que quería, así es que le hicieron algunos ajustes al diseño escogido, incluyeron algunos detalles de blanco con unas perlas tipo gota y lo compró, aunque tenía la opción de arrendarlo ¡era demasiado bonito!

Para el vestido de novia, buscó opciones y referencias en Pinterest, teniendo siempre como idea algo simple y sin tanto detalle. Así fue como probó en algunos lugares sin éxito hasta que le recomendaron visitar Oui Novias. Cata Hartard y Josefina Ulloa se encargaron de brindarle la mejor atención, le mostraron diferentes telas, aplicaciones y estilos, y la novia les dio a conocer sus gustos y preferencias, con qué partes de su cuerpo se sentía más a gusto de  mostrar y cuáles prefería disimular. Después de esa reunión, recibió el presupuesto y una propuesta de diseño y Jessica aceptó encantada, desde el primer minuto habían entendido qué era lo que buscaba. En las pruebas, el vestido fue tomando forma, se realizaron algunos caminos en los apliques y si bien la novia estaba feliz con el resultado, también estaba nerviosa porque el diseño al no tener pinzas en ninguna parte no podía ni subir ni bajar de peso. Por temas de estrés en el trabajo y días previos bajó un poco de peso, pero por suerte no influyó en tener que recurrir a las pinzas para ajustar el vestido. ¡Definitivamente las profesionales de *Oui Novias crearon el vestido de sus sueños!

Yes I doConoce los mejores trabajos de Yes I do
Créditos: Yes I do

La búsqueda de los zapatos fue intensa, ya que los quería color plateado, abiertos y con taco corrido, puesto que la ceremonia civil sería al aire libre y no podía correr el riesgo que su taco quedara enterrado. Les fue difícil encontrar lo que quería porque la temporada de verano estaba llegando a su fin, por lo que no había muchos modelos en el mercado. Afortunadamente, un día paseando por el mall, se encontró con la Tienda Dagorret, lugar que la novia tenía asociado a chaquetas de cuero, y que la sorprendió con una línea de zapatos muy linda y de muy buena calidad.

Por último, el ramo de novia que lució fue un bellísimo regalo de su cuñada, ella eligió las flores y colores de acuerdo a las preferencias de Jessica, logrando un trabajo extraordinario con tonos blancos, verdes y fucsias.

Yes I doConoce los mejores trabajos de Yes I do
Créditos: Yes I do

El novio encargó su traje azul marino a Trajes a la medida, contando con variedad de telas, colores y diseños, el atuendo quedó perfecto y las costuras impecables. Usó una corbata color celeste y unos zapatos de una línea italiana que encontró en Hush Puppies.

En cuanto a las joyas que los novios lucieron el día de su boda, siguiendo con la tradición de usar algo prestado, Jessica usó unos aros y un colgante de su amiga Cata. Rafa por su parte, participando por coincidencia o intención de este tradicional rito, usó las colleras de hermano.

Con respecto a las alianzas, los novios decidieron hacer algo más entretenido que unos amigos les habían recomendado. Fueron a la Joyería Yefe, compraron el oro ahí mismo y participaron de su fundición, ellos mismos le dieron forma a la barrita hasta que quedara circular y también trabajaron en el grabado de sus nombres y la fecha del matrimonio, Jessica grabó el anillo de Rafa y viceversa.

Ceremonia y sesión de fotos

El recinto estaba hermoso, la decoración perfecta y todo en su conjunto significaba la armonía exacta que los novios buscaban para ese momento especial. La novia, iluminada por su sonrisa clara y sus ojos marrones, caminó emocionada hacía Rafael del brazo de su tío.

“…ese rol siempre lo tuve reservado para mi abuelo, pero por temas de salud el no pudo estar presente aquí en Santiago, mi abuelo y mi tío Ricardo han sido siempre los que han llenado en mi vida el rol paterno”. (Jessica, 2017)

Yes I doConoce los mejores trabajos de Yes I do
Créditos: Yes I do

El grupo de música Celta Galia tocó en vivo melodías extraordinarias que acompañaron las emociones de todos los amigos, familiares y especialmente, de los novios. Muy emotivas fueron las palabras de sus invitados, aquellos que los vieron conocerse, enamorarse y ahora mismo, casarse, aquellos que viajaron kilómetros solo para acompañarlos en este compromiso de vida y de amor.

Yes I doConoce los mejores trabajos de Yes I do
Créditos: Yes I do

En medio de la naturaleza, entre risas y miradas, la profesional Marize Parra de Yes I Do, retrató la alegría de esta entretenida pareja de recién casados, sus colores, complicidad y eterna felicidad. Sus fotos muestran lo que hay, lo que se ve y se siente, y a instantes, te transportan al lugar observado.

Los novios conocieron a Marize en un expo novios y decidieron que ella sería su fotógrafa al ver sus trabajos previos y notar que transmitía exactamente lo que estaba pasando en ese momento. “Sin palabras, captó todos los momentos y fue muy profesional en todo”. (Jessica, 2017)

Yes I doConoce los mejores trabajos de Yes I do
Créditos: Yes I do
Yes I doConoce los mejores trabajos de Yes I do
Créditos: Yes I do

Celebración

La decoración y banquetería quedó a cargo de los profesionales de Casona Larraín de Pirque. Iván fue el encargado de que todo se llevará a cabo como se había programado, gracias a su gestión todo salió perfecto, ya que estuvo atento a cada detalle. La decoradora Marcela Quevedo visitó a los novios previamente para revisar las opciones en mantelería, flores, decoración de los jardines, arreglos para las mesas y ornamentación general en la ceremonia civil. El resultado fue maravilloso: “Muy bonito, simple, respetando los colores y estilo que decidimos… La verdad un gran trabajo”. (Jessica, 2017)

Banquetería Javier Larraín logró un menú muy rico, muy buena carta y con muy buenos precios, los novios tuvieron la opción de agregar platos vegetarianos y veganos para algunos invitados, y la banquetera respondió súper a las preferencias de los novios y a los ajustes luego de la degustación.

Yes I doConoce los mejores trabajos de Yes I do
Créditos: Yes I do
Yes I doConoce los mejores trabajos de Yes I do
Créditos: Yes I do

Para el vals, y no queriendo bailar lo típico, escogieron la canción “At Last” de Etta James, pero la versión de Beyoncé. Decidieron bailar la primera parte solos y luego que los acompañaran los que quisieran a la pista para finalizar la canción. No hicieron intercambios como en el vals tradicional, optaron por algo más íntimo, donde cada pareja presente pudiera vivir ese momento con ellos, pero entre ellos. Así fue como les dijeron a sus amigos cercanos y familiares que en un paso indicado del baile ellos podían entrar y resultó sin problemas.

Ya para ese entonces, Jessica se había cambiado de zapatos a sus cómodas e inigualables zapatillas Adidas. Su intención había sido tener un segundo par de zapatos bonitos para la fiesta y unos de taco ancho para poder estar más cómoda, pero como no tuvo tiempo de comprarlos, a último momento optó por sus zapatillas blancas y disfrutó al máximo. “…nunca pensé que eso iba a pasar, pero dejé que todo fluyera y prioricé seguir pasándolo bien aunque sacrifiqué un poco el look”. (Jessica, 2017)

Yes I doConoce los mejores trabajos de Yes I do
Créditos: Yes I do

El DJ DJMS prendió la fiesta y con mucho talento logró que invitados de tres países diferentes disfrutaran y no pararan de bailar, ¡increíble! El cotillón de CarnavalOnline le puso un poco de color al escenario y nadie pudo resistirse a la tentación de la diversión sin límites con buena música, compañía, cotillón, cabina de fotos BoomBox y los deliciosos recuerdos que se llevaron los invitados que fueron chocolates que les regaló Camila.

Y para que no olviden jamás lo que significó ese día, la entretención, los recuerdos, risas y buena música, Carlos de Cine B – Weddings se encargó de realizar el más bello video de los novios y de su amor. “Cine B un genio y con un plus en su servicio que ¡nos encantó y emocionó!” (Jessica, 2017)

Jessica y Rafael habían leído que Carlos realizaba un trabajo entretenido, con entrevistas a los invitados y que los novios no ven hasta que les llega el material, pero en realidad nunca se imaginaron lo lindo que iba a ser ver a los amigos y a los familiares dejando mensajes, ciertamente una emoción única.

“Lo más emocionante para nosotros fue que nuestros entornos se conocieran, eso definitivamente fue lo más importante y lindo, y muchos de ellos quedaron en contacto y se generó algo muy bonito y fue que no solo nosotros tenemos muchas cosas en común, sino que, tanto familiares que no se habían visto nunca o amigos, descubrieron lo mismo”. (Jessica y Rafael, 2017)

¡Muchas felicidades por su matrimonio y gracias por compartirlo!

Anillo de compromiso: Joyería Tourmaline | Centro de eventos: Casona Larraín de Pirque | Partes digitales: Ignacia Ossandón de Bosquetro | Partes impresos: Edicor | Maquillaje y Peinado: Barby Meza | Tocado: Vinta Tocados | Vestido de novia: Oui Novias | Zapatos novia: Tienda Dagorret | Traje novio: Trajes a la medida | Zapatos novio: Hush Puppies | Anillos de matrimonio: Joyería Yefe | Música Celta ceremonia: Galia | Fotografía: Marize Parra de Yes I Do | Decoración: Marcela Quevedo de Casona Larraín de Pirque | Banquetería: Banquetería Javier Larraín de Casona Larraín de Pirque | DJ: DJMS | Cotillón: CarnavalOnline | Cabina fotográfica: BoomBox | Videasta: Cine B – Weddings |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Consejos de wedding planners especialistas para pedir matrimonio. ¡Prepara el anillo de compromiso!
Consejos de wedding planners especialistas para pedir matrimonio. ¡Prepara el anillo de compromiso!
¡Prepara la argolla de compromiso! Sí, porque aquí tienes interesantes consejos de cómo pedir matrimonio y lograr un "Sí" por respuesta. ¡No te lo pierdas!
Photo : Christophe Serrano
14 cosas que los hombres no soportan de las mujeres
¿Cuáles son las cosas de las mujeres que más molestan a los hombres? Aquí te ofrecemos la lista definitiva para que sepamos qué dejar de hacer.
Créditos: Alejandro Hermosilla
¿Con cuál de estos estereotipos de novia te identificas más?
Descubre qué tipo de novia eres y encuentra el rumbo que debe seguir tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información