Los mejores consejos para casarte en la playa

No hay escenario más romántico y natural que casarse a la orilla del mar. Ver la puesta del sol mientras una pareja se une para el resto de su vida parece ser una postal realmente perfecta para el gran día. Es por eso que no son pocos los novios que optan por la playa para llevar a cabo su matrimonio.

Pero el clima y los detalles que implica hacer una boda en la playa, muchas veces son pasados por alto y pueden provocar problemas en la producción del evento. Es por eso que hoy te contamos los mejores consejos para tener en consideración en tu soñada boda playera.

1) Olvídate de los tacos
La arena es el peor enemigo de los tacos. Por lo mismo, olvídalos si realizarás tu ceremonia o celebración en la arena misma, pues si los ocupas te verás hundida e incómoda. La mejor opción es ocupar unas bellas sandalias que hagan juego con tu look o simplemente andar a pies descalzos.

2) Envía el código de vestimenta
El clima de la playa es muy distinto al de la ciudad. En las costas suele haber mucha brisa marina y por lo mismo lo ideal es que la gente esté elegante pero relajada. Como comentamos en el punto anterior, los tacones son enemigos de la arena. Por tanto es bueno sugerir el tipo de vestuario que deben llevar tus invitados para que nada desentone con un ambiente natural. Lo ideal para las mujeres es ocupar telas que fluyan con el viento. En tanto, los hombres pueden verse muy bien con telas de lino.

Nada mejor que ocupar vestidos cortos que fluyan con la brisa marina. Foto: Ronnie Macdonald

3) Luce tu belleza natural
No te recargues con el maquillaje. La idea de hacer una boda en la playa es combinar los festejos del amor con la naturaleza y la paz que brinda el mar. Es por esto que es más importante resaltar de forma sutil tus rasgos.

Recuerda que la sonrisa es tu mejor accesorio. Foto: Peter Batty

4) Abrígate en la noche
Durante el día es muy agradable estar al lado del mar, pero en la noche la temperatura baja y la brisa marina se apodera de todo. Es allí cuando empieza hacer frío. Por tanto, es importante que la novia tenga una elegante chaqueta para no perder el glamour en la noche.

5) Menú playero
Si decides casarte en la playa, aprovecha las bondades del mar con un rico menú playero: mariscos, pescados o ceviches pueden ser parte de los aperitivos y también de la cena. Por otra parte, recuerda siempre que todos los alimentos deben estar protegidos, pues muchas veces la combinación de viento y arena puede generar una mala pasada a los comensales.

6) El atardecer y la cercanía
Es importante considerar la hora en que se celebrará el matrimonio en la playa. La mejor opción es hacerlo en el atardecer, pues así nadie terminará con insolación. Además, después de esa hora se puede armar una decoración sumamente romántica para la cena y la fiesta en la noche. Además, si los novios viven en la ciudad, es esencial que busquen una linda playa cerca del lugar donde habitan, de modo que no les complique el regreso a casa de sus invitados.

Una decoración con velas y tenues luces dan el toque romántico en la playa. Foto: Luke Chapman

Más información sobre

Danos tu opinión

Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos
Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos
Sabemos que escoger el recuerdo de matrimonio perfecto en Santiago puede ser un poco complicado, pero con estas empresas encontrarás el souvenir de boda que de deseas.
Créditos: Alejandro Hermosilla
La boda original de Gabriela y Francisco con buen rock y puro romanticismo
La boda de Gabriela y Francisco estuvo cargada de buena música de rock y detalles únicos, revive lo mejor de este enlace civil y simbólico a través de un listado fotográfico admirable.
Fechas que NUNCA debes elegir para casarte ¡Vaya, qué quebradero de cabeza!
Fechas que NUNCA debes elegir para casarte ¡Vaya, qué quebradero de cabeza!
Si estás en el proceso de elección de la fecha de tu matrimonio ¡no lo hagas antes de leer esto! 

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información