Los 10 mejores lugares para tu luna de miel en Chile: ¡los destinos de un viaje perfecto!

Toda pareja una vez casada se merece un más que ganado descanso y es allí donde aparece la maravillosa luna de miel. Una ocasión para centrarse en el otro y para cimentar lo que será su vida como casados. Ahora, muchos piensan que para tener un merecido descanso postboda es necesario tomar un vuelo a un destino fuera del país, sin embargo no tiene que ser así necesariamente. Ya sea porque estés en busca de un destino para vivir la aventura, tomar sol en la playa o para navegar, Chile tiene un lugar justo para ustedes. Así que haz la maleta y prepárate, porque en esta publicación te compartimos algunos de los mejores lugares para irse de luna de miel en Atacama, O’Higgins, Valparaíso y otros a lo largo de todo el territorio nacional.

LaTorreblanca FotografíaPida información gratuita a LaTorreblanca Fotografía
Créditos: LaTorreblanca Fotografía

1. San Pedro de Atacama

Comenzando por el norte de Chile invitamos a todos los novios que disfrutan de conocer lugares con historia y de la calma, ya que en la Región de Atacama se podrán encontrar con un paisaje que los hará sentir como si estuvieran en otro planeta. Y no crean que porque se trata del desierto más árido del mundo eso es sinónimo de que no hay nada qué hacer. ¡Todo lo contrario! San Pedro de Atacama es el lugar indicado para una luna de miel, ya que es un poblado que está relativamente cerca de toda la diversión, aventura y relajo que el desierto ofrece.

¿Qué hacer mientras están allá? Muy fácil: caminar, conocer, explorar y maravillarse; pero ojo con mucha calma. Visiten el Valle de la Luna, cuyo nombre está muy bien puesto ya que las formaciones rocosas y arenosas los harán sentir como si estuvieran justamente en la superficie lunar. Un imperdible mientras estén allí es ver la puesta del sol y los increíbles colores que se forman en el claro cielo atacameño. Sin duda una experiencia muy romántica y única que los hará sentir como los únicos en el mundo. Otros panoramas son la Reserva Nacional los Flamencos, lugar de unos imponentes salares y lagunas saladas que están habitadas por estas majestuosas aves rosas; el Tatio, un campo de géiseres muy interesante que cerca tiene unas aguas termales que invitan a los recién casados a relajarse en medio del desierto y finalmente, salgan a explorar la ciudad de la mano y descubran la cultura atacameña.

Nicholas Tinelli vía Shutterstock/ Valle de la luna
Créditos: Nicholas Tinelli vía Shutterstock/ Valle de la luna

Un buen lugar para hospedarse es el Hotel Kimal, ya que ellos cuentan con el personal indicado para cumplir con todos sus deseos, además cuentan con diversos servicios para que disfrutes de la zona al máximo, ya sea con excursiones, un spa o con un restaurante; lo que quieran hacer, ellos estarán felices de atenderlos.

Hotel KimalConsulte disponibilidad en Hotel Kimal
Créditos: Hotel Kimal

2. Bahía Inglesa

También en la Región de Atacama, pero cerca de la provincia de Copiapó, se encuentra un panorama ideal para los novios que disfrutan de la arena blanca y el mar azul.  Si bien Chile cuenta con una costa privilegiada, sus aguas no son exactamente cálidas; sin embargo, justamente es eso lo que diferencia a Bahía Inglesa del resto de las playas chilenas: la claridad, la calma y la grata temperatura de sus aguas. Este lugar no es tan inmenso como el desierto, pero sin duda no se queda atrás en actividades para hacer en pareja. Además de las muchas playas que componen Bahía Inglesa, también existe el  Zoológico de piedra, que se trata de piedras con formas de animales que se formaron gracias a la erosión, ideal para ir a escalar. Y hablando de deporte, la playa es perfecta para deportes acuáticos como el kayak , el kitesuft y el buceo, así que si lo que buscan un complemento perfecto entre relajo y aventura, esta zona es ideal para ustedes.

Son muchos los lugares que ofrecen hospedaje por esta zona, sin embargo una muy buena recomendación es quedarse en el Hotel Rocas de Bahía, ya que cuenta con la mejor vista panorámica de la costa de Bahía Inglesa, además sus instalaciones son de las más cómodas que hay en el área, además está a pasos de la playa. Ahora, no se olviden de disfrutar de la gastronomía del lugar, la cual se destaca por sus ostiones frescos pescados en Playa Loreto. ¡No se lo pueden perder!

Hotel Rocas de BahíaConsulte disponibilidad en Hotel Rocas de Bahía
Créditos: Hotel Rocas de Bahía

3. Valle del Elqui

En la cuarta Región de Coquimbo a 90 kilómetros de La Serena, se encuentra este famoso valle que se destaca por ser uno de los principales productores de pisco del país. Así que pueden imaginar que parte del encanto de este lugar son las hermosas viñas, que miradas desde arriba son todo un espectáculo, y por supuesto, visitar las destilerías para probar este exquisito licor de uva.

Al igual que Atacama, los cielos de esta zona son perfectos para mirar las estrellas y contemplar el universo en uno de los muchos observatorios que puedes encontrar, entre ellos Cerro TololoLa Silla y Paranal, los cuales son de catácter científico y reconocidos mundialmente, pero también los hay de carácter turístico como el Observatorio del Pangue, Cerro Mamalluca Cancana, entre otros. Así que si buscan una experiencia astronómica que los deje literalmente viendo estrellas, Valle del Elqui es el lugar perfecto para ello.

Además este lugar es perfecto para vivir la aventura mientras recorres el lugar. Imagínense dando un paseo a caballo por las áreas montañosas de Cochiguaz y Alcohuaz, ahora si prefieres hacer trekking ¡también puedes hacerlo, sobre todo en la Montaña Pisco! O tomen las bicicletas y visiten el pueblo artesanal de Horcón. 

Arun123 vía Shutterstock
Créditos: Arun123 vía Shutterstock / Valle del Elqui

Entendemos que después de tanto qué hacer puedan estar pensando dónde descansar, pues bien, les recomendamos a ojos cerrados que se alojen en el Hotel Limarí un lugar que promete relajo y desconexión mientras visitan las mágicas tierras del Valle del Elqui. Además ellos cuentan con programas de actividades especiales para sus huéspedes, así que si buscan un lugar con todos los servicios, aquí lo tienen.

Hotel LimaríConsulte disponibilidad en Hotel Limarí
Créditos: Hotel Limarí

4. Isla de Pascua

En la quinta Región de Valparaíso a más de 3700 kilómetros de Chile continental, Isla de Pascua los está esperando con los brazos abiertos para que vivan una luna de miel de ensueño. El magnetismo y misterio de esta isla es hogar de una cultura cuyos orígenes aún permanecen desconocidos. “El ombligo del mundo” es una isla de origen volcánico cuya estampa principal son los famosos moais, que son los vestigios de una antigua y compleja cultura. Sus simpáticos habitantes son las personas más agradables que existen y no debemos olvidar su imponente paisaje conformado de cráteres volcáncos, formaciones de lava, playas, un brillante mar azul ideal para el buceo y sitios arqueológicos están allí para que los exploren. Y la mejor manera de recorrer la isla, es a través del turismo sustentable, así que arrienden unas bicicletas y recorran la isla en toda su extención.

Ignacio Salaverria vía Shutterstock
Créditos: Ignacio Salaverria vía Shutterstock / Isla de Pascua

Así que ya saben, si son de los novios que les gusta impregnarse de la cultura del lugar, este sitio lleno de magia es para ustedes. Así que si están pensando en visitar esta parte de Chile insular, no se pueden perder los paquetes que ofrece el fantástico Hotel Rapa Nui especialmente para los recién casados, que incluyen alojamiento, excursiones, cenas y el mejor espectaculo para que su estadía sea la más divertida y romántica de todas.

Hotel Rapa NuiConsulte disponibilidad en Hotel Rapa Nui
Créditos: Hotel Rapa Nui

5. Santa Cruz

Si son de los novios que disfrutan de una experiencia gourmet, entonces una visita a algunos de los valles de la sexta Región de O’Higgins es lo que necesitan. Santa Cruz, el Valle del Maule y el Valle de Colchagua son uno de los colectivos de viñedos más grande de Chile y son productores de los vinos de más alta calidad en el mundo. Una zona turística imperdible de la zona centro sur de Chile que recibe e a miles de turistas todo el año, pero que aún así conserva parte de su tradición colonial y calma. Si están por acá, hay que visitar uno de los muchos viñedos que hay por la zona, pero sin duda tienen que vivir la experiencia que ofrece la Viña Santa Cruz, donde podrán disfrutar de una de las mejores vistas del lugar desde un ascensor que los lleva al observatorio Cerro Chamán. Además pueden disfrutar de su oferta gastronómica y del Museo del automóvil que sin duda llamará la atención de los amantes de las tuercas. Disfruten de la oferta turística que esta viña ofrece y con una copa de vino en mano, brinden por su vida nueva de casados.

Hotel Santa Cruz/  Teleférico en Nuestra viña Santa CruzConsulte disponibilidad en Hotel Santa Cruz
Créditos: Hotel Santa Cruz/ Teleférico en Nuestra viña Santa Cruz

En esta zona, otro lugar que ofrece paquetes completos para los recién casados es el Hotel Santa Cruz, quienes cuentan con bellísimas instalaciones y servicios para hacer de este viaje una experiencia romántica y novedosa. Desde aquí podrán visitar las viñas más reconocidas y premiadas de Chile, interesantes museos, pueblos llenos de tradición y realizar actividades al aire libre con la mejor compañía.

Hotel Santa CruzConsulte disponibilidad en Hotel Santa Cruz
Créditos: Hotel Santa Cruz

6. Reserva Biológica Huilo Huilo

En  la Región de los Ríos se encuentra la Reserva Biológica Huilo Huilo. Una zona que seguramente le encantará a todos los novios que disfruten de la aventura y de la ecología, ya que este lugar le da mucha importancia a la conservación, a la integración de su comunidad y al turismo sustentable. Siguiendo esta última premisa, la Reserva invita a sus visitantes que dan a conocer el valor de este fantástico lugar sin perturbar la belleza natural del mismo. Es el lugar perfecto para recorrer de la mano, en bicicleta o a caballo y sorprenderse con las maravillas que se esconde en el bosque, desde cascadas, formaciones rocosas y senderos que albergan una gran diversidad de flora y fauna. Además si visitas esta zona en invierno, aprovecha los deportes de nieve como ski, snowboard y tubbing que se pueden practicar en el lugar. Y también puedes navegar sus aguas en embarcaciones, hacer kayak o bien, hacer pesca deportiva si es que están interesados. Ahora si son amantes de los deportes más extremos, anímense a hacer canopytrekkingrafting  y el resto de las actividades que este mágico lugar en medio de la Selva Patagónica puede ofrecer.

Créditos: Felipe de la Fuente vía Wikimedia Commons
Créditos: Felipe de la Fuente vía Wikimedia Commons

Ahora, si buscan algo más tranquilo, pueden disfrutar de sus aguas termales en la ribera norte del Lago Pirihueico. Y además pueden hospedarse en un hotel de ensueño, cuya belleza le ha gando varios reconocimientos en rankings internacionales como uno de los hoteles más exóticos del mundo: el hotel Montaña Mágica Lodge, cuya estampa parece sacada de un cuento de hadas y que invita a las parejas a vivir el suyo.

Huilo Huilo Montaña Mágica LodgeConsulte disponibilidad en Montaña Mágica Lodge
Créditos: Huilo Huilo Montaña Mágica Lodge

7. Valdivia

Este año, a esta ciudad en la decimocuarta Región de Los Ríos se le otorgó el título de capital americana de la cultura, lo que hace de esta zona un imperdible del sur de Chile. Pero ¿qué es lo que hace Valdivia un destino tan especial? Pues, bueno, la tradición de su gente y la pasión que sienten por el arte, además de sus hermosos paisajes compuestos por lagos, volcanes, ríos y una ciudad muy pintoresca. Si hay algo por lo que Valdivia es popular es por su exquisita pastelería a cargo de una tradición colona que supo impregnarle lo mejor de sí al lugar. Ah, y no hay que dejar atrás la cerveza, ya que es cuna de la reconocida cervecería de tradición alemana Kunstmann en Isla Teja, en la que pueden hacer un recorrido por su fábrica y hacer degustación de sus más sabrosos brebajes artesanales. A cinco kilómetros de allí se encuentra Niebla, lugar conocido por sus fuertes y que hoy es un museo que muestra parte de la historia de la zona. Otro panorama interesante es el recorrido por catamarán que puedes hacer en el río Calle-Calle. Sin duda Valdivia tiene muchas actividades, ya que se trata de una ciudad, así que si gustan de lo cosmopolita pero al mismo tiempo buscan diversión libre de estrés, Valdivia es el lugar al que hay que ir.

Créditos: Vicpablo11 vía Wikimedia Commons
Créditos: Vicpablo11 vía Wikimedia Commons

Al ser una ciudad acostumbrada a la visita de los turistas y los enamorados para escapadas románticas, la oferta hotelera que existe en la zona es muy variada. Sin embargo queremos recomendarles el Hotel Villa del Río un lugar muy bello que tiene un programa especial para los recién casados que consiste en regalonearlos sólo como se puede hacer en el sur de Chile. Hartas cositas ricas los están esperando en Valdivia.

Hotel Villa del RíoConsulte disponibilidad en Hotel Villa del Río
Créditos: Hotel Villa del Río

8. Chiloé

De Chiloé se dicen muchas cosas: que tiene un encanto especial, lo hermoso y contradictorios que son sus coloridos palafitos en medio de un clima que llama a la nostalgia, sus antiquísimas Iglesias Patricomiales, sus impecables paisajes, su cultura y por sobre todo de su gente. Y todo esto es cierto. Chiloé guarda en sí un encanto que atrae a muchas parejas. Actividades en la zona son tantas como las islas que forman al famoso archipiélago de Chiloé. Visita una de sus diez comunas y déjate encantar por la magia del sur. Chiloé tiene tantos parajes maravillosos que es el lugar ideal para hacer turismo fotográfico, es decir tomarse las fotos más lindas para crear memorias que durarán para siempre. Algunos de los lugares más populares para tomarse fotografías dignas de Instagram son el  Puente de las Almas en Cucao, en la Costanera de Castro llena de coloridos palafitos, la colonia de pingüinos en Punihuil, entre otros. Un lugar hermoso que tienen que conocer.

Créditos: Wikimedia Commons
Créditos: Xcamilah vía Wikimedia Commons

Ahora, si están en busca de un lugar tan encantador como la Isla de Chiloé, el Hotel Centro de Ocio es la solución. Este lugar invita a disfrutar del tiempo libre de la mejor manera posible. Ellos mismos pueden organizar excursiones para ir en busca de una luna de miel perfecta que sea capaz de capturar el encanto de la ciudad. Ubicados en la Península de Rilán, frente a Castro son expertos en cuanto a turismo sustentable y además cuentan con todos los servicios necesarios como spa, para poder disfrutar del ocio juntos como pareja.

Hotel Centro de OcioConsulte disponibilidad en Hotel Centro de Ocio
Créditos: Hotel Centro de Ocio

9. Torres del Paine

Este lugar es indiscriminadamente es el parque más famoso de América del Sur. El Parque Nacional Torres del Paine es la meca de la belleza natural de la Patagonia Chilena, lo que la convierte también en uno de los mejores lugares del mundo para practicar escalada y senderismo. Este destino es uno de los más remotos del mundo y si lo que buscan en una luna de miel es que esta sea diferente, pues sin dudas este lugar es el indicado. Además del treking, también pueden apreciar lo imponente de los glaciares, sobre todo el enorme Glaciar Grey. Así que naveguen las aguas del lago Grey y vean de cerca lo magníficos que son estos hielos milenarios. Otras áreas para visitar son sus termas naturales, la hermosa Laguna Azul, las aguas turquesas del Lago Pehoe y el Salto Grande. Sin duda un lugar para hacer turismo sustentable y para apreciar la belleza natural de nuestra tierra.

Créditos: Negrorodrigo vía Wikimedia Commons
Créditos: Negrorodrigo vía Wikimedia Commons

Ahora, si buscas una experiencia completamente diferente, olvídense de los hoteles y hospédense en Patagonia Camp, un campamento de lujo y sustentable que sin duda rescata lo mejor de la comodidad y de la aventura. Aquí no alquilas una habitación, sino más bien un yurt, que es una cómoda carpa circular totalmente independiente e inmersa en un maravilloso bosque de coigues, desde donde cada yurt asoma para mirar el espectacular Lago Toro y el macizo del Paine. ¡Vale la pena probarlo! Además cuentan con un restaurante y organizan excursiones de las cuales pueden ser parte.

Patagonia CampConsulte disponibilidad en Patagonia Camp
Créditos: Patagonia Camp

10. Carretera Austral

Y finalmente, en el extremo sur de Chile nos encontramos en la undécima región de Aysén con la famosa Carretera Austral, que no es más una ruta que te puede llevar a distintas aventuras increíbles. Son más de mil kilómetros de belleza natural que están a la espera de que los explores. Todo el que visita esta zona vuelve enamorado de ella, ya que parte de sus encantos son sus pristinos paisajes y un aire puro que sólo unos pocos afortunados pueden disfrutar. Es la zona perfecta para practicar deportes de aventura como raftingtrekking, etc. Y si lo que quieres es paz, este lugar te la otorgará con la majestuosidad de cada uno de sus diversos paisajes que van desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgings. ¿Qué visitar? Bueno, puedes ir al Parque Pumalín y hacer senderismo en una zona que muy pocos conocen  o quizás puedes ir a Futaleufú y navegar por sus rápidos si es que disfrutan de lo extremo. ¡Por supuesto que encontrarán algo que hacer entre tanto lugar hermoso!

Créditos: Milosz Maslanka vía Shutterstock
Créditos: Milosz Maslanka vía Shutterstock

Otro de los panoramas obligados para los novios después de tanta aventura es consentirse en las increíbles instalaciones de Puyuhuapi Lodge & Spa, un lugar inserto en la Patagonia chilena en la que la aventura y la desconexión están de la mano. Disfruta de su atento servicio y su hermosa arquitectua en medio de la imponente vegetación de la zona. Ven a descubrirlo y crea recuerdos para toda la vida.

Puyuhuapi Lodge & SpaConsulte disponibilidad en Puyuhuapi Lodge & Spa
Créditos: Puyuhuapi Lodge & Spa

Finalmente, no importa el destino el que elijan. Todo saldrá a la perfección si ambos llevan las ganas de explorar y de pasar tiempo en pareja. Así que empaquen sus cosas, recuerden estar allí para el otro y disfruten de esta oportunidad para comenzar la vida de casados con el pie derecho.

Si necesitas datos para organizar otros aspectos de la boda, no te puedes perder:

Wedding Planners:  Wedding planner en Santiago de Chile: las 8 mejores de nuestra selección
Agencias de viaje: Agencias de viaje en Santiago para tu luna de miel: 30 destinos que te harán soñar
Viñas para tu matrimonio: Las 10 mejores viñas para matrimonios cerca de Santiago de Chile
Destinos para pedir matrimonio: 10 destinos para pedir matrimonio en Chile. ¡Romanticismo total para un sí!
Hoteles para noche de bodas: Pasa tu noche de bodas en una de estos 10 hoteles en Santiago ¡una selección de lujo!

Y si interesa conocer agencias de viajes por localidad, haz clic en uno de estos enlaces:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Giovani Garcia
Las 10 mejores agencias de viaje en Viña del Mar para tu luna de miel. ¡Destinos para maravillarte!
Los mejores destinos para luna de miel están esperando por ti. Conoce las 10 mejores agencias de viaje en Viña del ...
Descubre la cultura milenaria de Vietnam durante tu luna de miel. ¡Se convertirá en un viaje en el tiempo!
Descubre la cultura milenaria de Vietnam durante tu luna de miel. ¡Se convertirá en un viaje en el tiempo!
Viaja a Vietnam para tu luna de miel: Paisajes espectaculares, bellas playas, excelente gastronomía y muchas histor...
Consejos para superar el miedo a volar durante la luna de miel. ¡Comienza el viaje sin agobios!
Consejos para superar el miedo a volar durante la luna de miel. ¡Comienza el viaje sin agobios!
Consultamos a un experto para ayudarte a superar tu miedo a volar. ¡No dejes que nada te detenga en tu luna de miel...
Los 10 mejores decoradores para matrimonio en Santiago: inspírate con sus novedosas propuestas
Los 10 mejores decoradores para matrimonio en Santiago: inspírate con sus novedosas propuestas
Sin importar el estilo en el que estés pensandoambientar tu matrimonio, de seguro uno de estos profesionales de la decoración de matrimonios en Santiago será el encargado de traer a la realidad la boda de tus sueños
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv
Cómo decorar la ceremonia de tu matrimonio. ¡Seis ideas fantásticas!
Decora la ceremonia de tu matrimonio con conceptos fantásticos, los expertos en ambientaciones nupciales te dan las mejores ideas.
Bodas de noche: ¡6 ideas mágicas para iluminarlas!
Bodas de noche: ¡6 ideas mágicas para iluminarlas!
¡Brillemos junto a las mejores ideas en iluminación para matrimonios! Enamorémonos de estos ambientes de ensueño y dejemos que cada haz de luz realce nuestro gran día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información