Música jazz para matrimonios: lo mejor de la música en vivo para tu boda

Música jazz para matrimonios: lo mejor de la música en vivo para tu boda

¿Te gustaría tener música jazz en tu boda? Descubre lo mejor de la música en vivo para tu matrimonio. ¿Cuáles son los momentos más recomendados para hacer sonar el mejor jazz?

Música jazz para matrimonios: lo mejor de la música en vivo para tu boda
  • Música y animación
  • Recomendaciones
  • Tendencia
  • Solista

Si estás organizando tu matrimonio, ya te habrás dado cuenta de que no es tarea fácil. Son muchos los detalles que tener en cuenta y las decisiones se cuentan por decenas, más aún cuando buscas imprimir tu sello personal en cada preparativo de tu gran día. Si tras planificar ya muchos puntos te encuentras decidiendo el tipo de música que elegirás para tu matrimonio, hoy en Zankyou queremos hablarte de una tendencia que está sumando cada día más seguidores: la música jazz en tu matrimonio.

Si estás buscando organizar tu boda siguiendo un estilo vanguardista y eres un amante del arte, no puedes descartar la idea de contar con una banda de música en  vivo para tu matrimonio que creará una atmósfera única, algo que sin duda tus invitados recordarán. Para conocer más sobre esta tendencia, hemos consultado con expertos musicales que terminarán por convencerte de incluir esta sintonía musical en tu boda.

Para el músico César Vianco Saxofonista “en los últimos años existe un interés creciente por contar con músicos en vivo en la celebración de matrimonios, ya que es sin duda una gran forma de dar realce y estilo a cualquier evento. Hace tres años que vengo cubriendo más de 50 matrimonios por año.” Coincide con ello, el músico Víctor Cardenas -Toninojazz que añade “las parejas desean algo novedoso y que mejor si un buen saxofonista profesional cumple con sus espectativas.”

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Los mejores momentos para la música jazz

La música es muy importante en un matrimonio, para los novios será un día que no olvidarán y no hay nada mejor que acompañar cada momento con tu propia banda sonora. Música para relajar los nervios, para caminar hasta el altar, para el momento del sí acepto, la recepción del matrimonio o la fiesta… Se trata de un elemento imprescindible en tu boda que debes elegir con mucho detalle. Si quieres seguir esta tendencia pero no sabes cuál es el momento más adecuado para hacer sonar jazz en tu boda, te contamos que las opciones son variadas y dependerán de tu gusto personal. Así por ejemplo, César Vianco nos recomienda que el mejor momento por lo general es durante la cena, aunque en el cóctel también resulta una opción acertada. “En lo personal pienso que la cena permite que el trabajo se aprecie más. Si lo que se busca es sorprender, emocionar o evocar momentos la cena es sin duda en donde mejor se logra. En cambio si el objetivo es entretener y alegrar, el cóctel es más adecuado.” Por su parte, Cardenas considera que “todos los momentos son importantes dentro de un matrimonio pero considerando que es un momento único, me inclino por la ceremonia religiosa”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día.

guardar
Créditos: César Vianco Saxofonista

Repertorio musical en temas de jazz para tu matrimonio

Elegir la música no solo implica elegir la banda, el músico o el DJ que hará sonar las melodías en tu gran día, esta decisión implica sentarse a pensar las canciones que más recuerdos te traen y que quieren que te acompañen y formen parte de tu boda. ¡Recuerda la importancia de imprimir tu sello personal en cada detalle! En este sentido Víctor Cardenas -Toninojazz nos cuenta que el ofrece un servico integral. “Se le entrega un repertorio amplio y variado donde los novios escogen y realizan su propio repertorio y los estilos de músicas son muy amplios para variar a todo tipo de novios”.

guardarVíctor Cardenas -Toninojazz
Créditos @JoseNovios Foto: Víctor Cardenas -Toninojazz

Es importante que exista cierta complicidad entre el músico de tu matrimonio y la pareja, para que sepa captar la esencia de lo que buscan. “Normalmente las canciones para el matrimonio las elegimos en conjunto, lo cual involucra más aún a los novios y les brinda la posibilidad de escoger temas que en particular les identifiquen, incluso si no están en mi repertorio. Siempre está abierta la posibilidad de improvisar algo, ya sea acompañando a un novio o novia cantante o tocando alguna canción para que ellos bailen” nos cuenta César Vianco.

En cuanto al repertorio de jazz que no puede faltar en un matrimonio, los expertos recomiendan “clásicos de todos los tiempos como “Fly me to the moon”, “Chica de Ipanema”, “What a wonderful world”, “New York, new york” y “La vie en rose”, etc.” en la experiencia de Cesar, a lo que continúa explicando que “en una propuesta moderna y atractiva, he incorporado a mi repertorio canciones actuales, versionándolas hacia el jazz como por ejemplo: “Every breath you take” de The Police, “Get lucky” de Daft punk, “Smooth operator” de Sade, o “Holding back the years” de Simply red, entre otras.” Por su parte, Cardenas recuerda que “nunca pueden faltar los temas de jazz románticos como ejemplo Alicia keys “If i ain’t got you””.

Música para tu fiesta de matrimonio: ¡las tendencias que harán bailar a todos en tu boda!

guardarCréditos: brass-classic-classical-music-vía-Pexels
Créditos: brass-classic-classical-music-vía-Pexels

Recomendaciones para contratar a un músico de jazz en tu boda

Estilos músicales hay para todos los gustos, pero sin duda, este es uno de los favoritos de las parejas que quieren aportar un toque especial a su matrimonio y ven en el jazz la posibilidad de incorporar música en vivo en su boda y sorprender a todos sus invitados con una de sus grandes pasiones.El jazz es elegante, creador de atmósferas, especial para acompañar cualquier celebración. La posibilidad de improvisar, de salirse del libreto y adaptarse a lo que en el momento sucede solo la otorga este genero musical” asegura el profesional  César Vianco Saxofonista.

guardar
Créditos: César Vianco Saxofonista

Víctor Cardenas -Toninojazz añade que “el músico de jazz maneja una amplia gama de estilos, ya que se denomina como la cuna de los demás estilos musicales, pero como los tiempos avanzan en forma rápida, cada músico o, en este caso saxofonista, se debe adecuar al requerimiento de los novios, siempre entregando un servicio de calidad y profesionalismo ante todo.”

Si eres amante de este género musical, anímate y contrata un profesional que atrape la atención de todos tus invitados haciendo sonar las mejores notas de jazz. Y como nos contaban estos profesionales, recuerda que tener música en vivo en tu matrimonio no es un gasto más, en una inversión que marcará la diferencia de tu boda.

También te puede interesar Nuestras 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago de Chile10 preguntas que debes hacer antes de contratar al DJ o banda para tu matrimonio.

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!