¿Música en vivo o DJ para el día de tu matrimonio?: Qué opción elegir para triunfar

En cualquier celebración de matrimonio que se precie, la música tiene que ser protagonista. Un buen matrimonio requiere de un buen acompañamiento musical. Eso sí, son varias las opciones que debes barajar para elegir la más correcta según cuál sea tu celebración.

Puedes elegir un DJ que ponga un buen repertorio de las canciones del momento o también decantarte por un grupo que cante en directo las canciones favoritas tuyas y de tu pareja. La diversión está asegurada con ambas opciones aunque los gustos de los novios influyen mucho en una u otra.

¡Conoce las ventajas de contratar un DJ o música en vivo para así elegir la más acorde a tu celebración de matrimonio!

Ventajas de elegir un DJ

Sin duda alguna, es una opción muy escogida por las parejas para el día de su matrimonio. Son muchos los profesionales que saben amenizar la fiesta de matrimonio con una buena elección de las mejores canciones para cada momento. El espíritu fiestero del DJ es una de las cosas que más destacan y es que, gracias a ello, sabe captar la atención de los invitados.

La principal ventaja del DJ es el precio, ya que son más económicos que otras opciones de música en vivo. Aunque, hay ocasiones en las que ciertos DJ’s están muy solicitados y cobran un caché muy elevado.

El repertorio de un DJ es muy amplio y, normalmente, suelen poner música de cualquier estilo. Además, los invitados suelen poder pedir sus canciones favoritas y eso es algo que les gusta mucho.

No te pierdas: Los 10 mejores DJ para matrimonios en Santiago de Chile. ¡Tienes que conocerlos!

¿Qué tener en cuenta al contratar a un DJ para tu matrimonio?

Eso sí, si piensas contratar un DJ para tu celebración de matrimonio, deberías tener en cuenta algunas cosas, como son las siguientes:

  • Planificación: si quieres un profesional concreto y la oferta no es muy amplia en el lugar en el que vives, la planificación es primordial, ya que debes reservar la fecha lo más pronto posible.
  • Experiencia: si quieres un servicio de calidad, infórmate de la experiencia que tiene el DJ al que piensas contratar.
  • Feeling: al igual que con todos los profesionales que contrates para el día de tu matrimonio, con el DJ debe haber buen feeling, te debes sentir cómoda en todo momento. Además, debe conocer tus gustos para así acertar con la música.
  • Presupuesto: una de las principales cosas a tener en cuenta ya que dependiendo del presupuesto que destines al DJ podrás elegir uno más profesional que otro. Si quieres buena música a buen precio, los profesionales de Full Music, ahora, ofrecen un 10% de descuento a los lectores de Zankyou entre los meses de junio a septiembre. Cuentan con más de 13 años de experiencia y te ofrecen una asesoría integral con el personal más capacitado, una amplia trayectoria y la más alta tecnología para que el día de la celebración de matrimonio sea inolvidable. Tan solo tendrás que identificarte como cliente de Zankyou al hacer la reserva.

Descubre: Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día

Ventajas de la música en vivo para tu matrimonio

Si quieres amenizar tu matrimonio con música en vivo esta es una muy buena opción. Si quieres música más clásica para la ceremonia, Venus Cuarteto de Cuerdas es una de las opciones más recomendables. Se trata de un ensamble de cuerdas integrado por mujeres, compuesto por 2 violines, viola y violoncello; el servicio que ofrece es la intervención de música en vivo durante los distintos hitos del matrimonio, como ceremonias (religiosas, civiles o simbólicas), cócteles o cenas.

Para hacer que la música sea inolvidable en este día tan especial, Venus Cuarteto de Cuerdas contacta con los novios y les ayudan y les guían para escoger un repertorio acorde al momento del matrimonio. La pareja les indican la música con la que se identifican y, dependiendo del género musical, les hacen unos bellos arreglos para adaptarlos al cuarteto y conseguir que ese día puedan disfrutar de la música que de verdad les gusta.

En Banda La Gran Boogie son especialistas en ambientar con música cualquier celebración de matrimonio ya que ofrecen todo tipo de servicios: banda, DJ, música ambiental, amplificación e iluminación y soporte técnico. Ellos cuentan con un show muy entretenido y equilibrado en el que la banda anima e invita a bailar, pero sin cruzar nunca la delgada línea donde el show se convierte en “recital” o “espectáculo” porque saben que lo principal son los novios, sus invitados y su fiesta.

Te interesa leer: Cómo elegir la música para mi boda. ¡Cinco consejos para hacer sonar las mejores canciones!

¿Qué tener en cuenta al contratar música en vivo para el día de tu matrimonio?

La música en vivo es una muy buena elección, aunque debes tener en cuenta varios consejos para que la elección sea un éxito:

  • Contratar con tiempo: debes contratar los servicios de un grupo de música en vivo con mucha antelación para que así escojas al que verdaderamente quieras.
  • Contactar con varias bandas: como en todo, a la hora de elegir la banda de música en vivo para tu matrimonio, lo ideal es que hagas una lista con varias de ellas, contactes con todas y elijas aquella opción que más se adapte a tu presupuesto, fecha y gustos.
  • Experiencia: la experiencia de las bandas de música en vivo es primordial para que el éxito esté asegurado.
  • Número de instrumentos y músicos: debes tener en cuenta el número de músicos e instrumentos para así considerar el espacio que necesitarán.
  • Escucha previa: antes de contratar los servicios de cualquier grupo de música en vivo deberías poder escucharles y verles antes de tu gran día para así no llevarte ningún sorpresa desagradable en tu gran día.
  • Estilo: si tu matrimonio sigue alguna temática, investiga a ver si hay alguna banda que encaje en dicho estilo. Aunque, si quieres que tu celebración de matrimonio suene de todo, elige una banda que sepa adaptarse a todas las edades y gustos musicales.

Lo que está claro es que la música anima siempre la fiesta de matrimonio y los invitados se divertirán mucho tanto con una u otra opción. Ambas son perfectas para tu gran día y seguro que los invitados se llevan un gran recuerdo y disfrutan bailando la música que suene en el día de tu matrimonio. Si quieres triunfar con la música en el día de tu matrimonio, no dudes en echarle un ojo a los siguientes posts: ¿Cómo aprovechar al máximo la música de tu boda? ¡Ideas para triunfar en cada momento! y Música para tu fiesta de matrimonio: ¡las tendencias que harán bailar a todos en tu boda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día
Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día
Una nueva playlist de Spotify con los temas que mejor describen cada uno de los momentos del gran día. ¡Pon el ritmo en tu matrimonio!
Nuestras 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago de Chile
Nuestras 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago de Chile
¿En búsqueda de la mejor banda chilena para tu matrimonio? No te pierdas este conteo con las 10 bandas más originales y entretenidas en Santiago de Chile, ¡para lucirte en tu gran día!
Créditos: Manu Prats
Los 10 mejores DJ para matrimonios en Santiago de Chile. ¡Tienes que conocerlos!
La música es esencial para tener una buena fiesta en tu boda, no esperes más para tener el más hermoso y divertido casamiento. Aquí los 10 mejores DJs para matrimonios en Santiago con los que no podrás equivocarte.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información