¿Música en vivo o DJ para el día de tu matrimonio?, qué opción elegir para triunfar

¿Música en vivo o DJ para el día de tu matrimonio?, qué opción elegir para triunfar

Si quieres que tus invitados disfruten con la música en el día de tu matrimonio pero no sabes si elegir música en vivo o DJ, te animamos a conocer las ventajas de cada una de estas opciones.

¿Música en vivo o DJ para el día de tu matrimonio?, qué opción elegir para triunfar
Créditos: Full Music
  • Música y animación
  • Recomendaciones
  • Banda
  • Dj
  • Duo/trío/cuarteto clásico

En cualquier celebración de matrimonio que se precie, la música tiene que ser protagonista. Un buen matrimonio requiere de un buen acompañamiento musical. Eso sí, son varias las opciones que debes barajar para elegir la más correcta según cuál sea tu celebración.

Puedes elegir un DJ que ponga un buen repertorio de las canciones del momento, o también decantarte por un grupo que cante en directo sus canciones favoritas. La diversión está asegurada con ambas opciones, aunque los gustos de los novios influyen mucho en una u otra.

¡Conoce las ventajas de contratar un DJ o música en vivo para así elegir la más acorde a tu celebración de matrimonio!

Ventajas de elegir un DJ

Sin duda alguna, es una opción muy escogida por las parejas para el día de su matrimonio. Son muchos los profesionales que saben amenizar la fiesta de matrimonio con una buena elección de las mejores canciones para cada momento. El espíritu fiestero del DJ es una de las cosas que más destacan, ya que estos profesionales saben captar la atención de los invitados.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La principal ventaja del DJ es el precio, ya que son más económicos que otras opciones de música en vivo. Aunque, hay ocasiones en las que ciertos DJ’s están muy solicitados y cobran un caché muy elevado.

El repertorio de un DJ es muy amplio y, normalmente, suelen poner música de cualquier estilo. Además, los invitados suelen poder pedir sus canciones favoritas y eso es algo que les gusta mucho.

No te pierdas: Los 10 mejores DJ para matrimonios en Santiago de Chile. ¡Tienes que conocerlos!

guardarFull MusicConozca más sobre “Full Music”
Créditos: Full Music

¿Qué tener en cuenta al contratar a un DJ para tu matrimonio?

Eso sí, si piensas contratar un DJ para tu celebración de matrimonio, deberías tener en cuenta algunas cosas, como son las siguientes:

  • Planificación: si quieres un profesional concreto y la oferta no es muy amplia en el lugar en el que vives, la planificación es primordial, ya que debes reservar la fecha lo más pronto posible.
  • Experiencia: si quieres un servicio de calidad, infórmate de la experiencia que tiene el DJ al que piensas contratar.
  • Feeling: al igual que con todos los profesionales que contrates para el día de tu matrimonio, con el DJ debe haber buen feeling, te debes sentir cómoda en todo momento. Además, debe conocer tus gustos para así acertar con la música.
  • Presupuesto: una de las principales cosas a tener en cuenta, ya que dependiendo del presupuesto que destines al DJ, podrás elegir uno más profesional que otro.

Si quieres buena música a buen precio, los profesionales de Full Music cuentan con más de 13 años de experiencia y te ofrecen una asesoría integral con el personal más capacitado, una amplia trayectoria y la más alta tecnología para que el día de la celebración de matrimonio sea inolvidable. Descubre sus paquetes, sin duda cuentan con una gran variedad de servicios, pero personalizarán tu evento y se ajustarán a tus requerimientos. ¡Espera una idea o juntos creen una nueva!

Descubre: Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día

guardarFull MusicConozca más sobre “Full Music”
Créditos: Full Music

A continuación te vamos a recomendar a dos encargados de la música y animación para tu matrimonio. En primer lugar, Baretta Banda Espectáculo, ubicados en Santiago. Se trata de una empresa distinguida por una larga trayectoria con su música para fiestas de bodas. Sus shows son en vivo e incluyen performance de los artistas interpretados, manteniendo el baile continuo para los asistentes y usando DJ‘s entre pausas. Sin duda, ofrecen un completo espectáculo lleno de versatilidad, por medio de un repertorio musical actualizado con éxitos y clásicos incluidos, para hacer del evento algo especial e inolvidable y que vaya marcado con un sello de profesionalismo.

guardarBaretta Banda EspectáculoConozca más sobre “Baretta Banda Espectáculo”
Créditos: Baretta Banda Espectáculo

También te recomendamos a Sonidoeventos.cl de Vitacura, cuyo creador hace 20 años que comenzó a poner música en matrimonios. Dicen que las palabras que mejor les definen son: innovación, responsabilidad y excelencia. Se involucran desde la música del cóctel, para luego pasar a la comida, en el postre comienzan a realizar un cambio musical y finalmente llega el comienzo de la fiesta. Su contratación incluye servicios divididos por áreas, “lo que les permite a los novios elegir lo que realmente necesitan”, aseguran. Así, encontrarás desde sonido sector cóctel, sonido salón o fiesta, iluminación decorativa o perimetral, escenario, iluminación fiesta, pantallas led, máquina lanza confetti, bolas discos y circuito cerrado de TV. Destaca de ellos su equipamiento técnico innovador, excelente puesta en escena, responsabilidad, puntualidad y seriedad en su trabajo.

guardarSonidoeventos.clConozca más sobre “Sonidoeventos.cl”
Créditos: Sonidoeventos.cl

Lo que está claro es que la música anima siempre la fiesta de matrimonio y los invitados se divertirán mucho con cualquiera de estas opciones. Ambas son perfectas para tu gran día y seguro que los invitados se llevarán un gran recuerdo. Si quieres triunfar con la música en el día de tu matrimonio, no dudes en echarle un ojo a los siguientes posts: ¿Cómo aprovechar al máximo la música de tu boda? ¡Ideas para triunfar en cada momento! y Música para tu fiesta de matrimonio: ¡las tendencias que harán bailar a todos en tu boda!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sonidoeventos.cl DJ matrimonios
Full Music DJ matrimonios
Baretta Banda Espectáculo Música en vivo