¿Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio?

¿Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio?

Elegir a un buen DJ para tu fiesta de matrimonio puede resultar una tarea compleja. Asegúrate de contratar al mejor siguiendo nuestros consejos.

¿Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio?
Créditos: shutterstock
  • Música y animación
  • Animacion adultos
  • Dj

Si alguna vez te has preguntado qué sería del mundo sin la música, seguramente compartirás la idea de que un matrimonio sin un buen repertorio, no es matrimonio. La música reúne, alegra, une a los invitados y hace feliz a los novios. La música da el toque especial que las bodas necesitan para ser exitosas y memorables. Sin embargo, el mayor de los créditos se los lleva el DJ, pues será el encargado de lograr conquistar a los asistentes, hacerlos bailar y disfrutar en grande la fiesta del matrimonio.

Una de las peores cosas que te pueden salir en la organización de tu boda es contratar un DJ que no cumpla tus expectativas, no escuche tus inquietudes, ni mucho menos preste atención a tus deseos. ¡Puede resultar una pesadilla! Por eso, te daremos la información necesaria, acompañada de comentarios de los mejores expertos y DJ, para que al final puedas elegir a la persona indicada, quien se encargará de brindarte la fiesta que tanto imaginaste.

1. Presta atención a la experiencia y recomendaciones

Si bien es cierto, en Zankyou apostamos porque los novios siempre sigan sus instintos para realizar todos los detalles del matrimonio, ya que no habrá nada más especial que ver reflejados cada uno de sus gustos y sueños en ese día tan especial. Sin embargo, cuando se trata de servicios, se torna indispensable tener buenas recomendaciones de los proveedores, empresas y también DJ. Ya sean de amigos, familiares o weddings planners, las referencias serán de gran valor a la hora de ir en busca de un buen disc jockey.

Todos tenemos un amigo/a o familiar que asiste con gran frecuencia a matrimonios o fiestas, el popular ‘carretero/a’. ¿Qué debes hacer? Esa persona es una fuente valiosa para que te hable de las mejores fiestas de matrimonio a las que ha asistido y, no lo dudes, seguro te guiará hacia el DJ perfecto. Si por el contrario, eres tú quien fue a una boda donde la música era pasada de fabulosa, entonces es el momento perfecto para que preguntes quién era ese DJ que tanto te hizo bailar aquel día. ¡En la búsqueda del DJ perfecto todo cuenta!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En cuanto a la experiencia, es muy importante que el DJ que contrates sea alguien que sepa lo que hace. Muchas veces se confunde a una persona que conoce de música, que conoce muchas canciones, con alguien que es verdaderamente un experto. Por eso, debes asegurarte y no dejarte engañar. Recuerda que, en la mayoría de los casos, el conocimiento se da gracias a la práctica y la experiencia.

En ese sentido, Felipe Núñez, animador de eventos y gerente general de Sonidoeventos.cl, señala que tanto la trayectoria, como el conocimiento musical de un DJ, es de suma importancia a la hora de elegir a la persona que se encargará del repertorio de la fiesta de matrimonio. Según el experto, “la edad de los asistentes es muy transversal y los gustos musicales son muy variados”, por esa razón el DJ debe estar preparado para complacer a todos los invitados, pero sobre todo, “saber guiar a los novios en la programación musical, desde el inicio, hasta el fin de cada fiesta”.

Sonidoeventos.cl convierte todo tipo de matrimonios en momentos únicos. “La experiencia nos ha enseñado a conocer lo que una fiesta necesita para que sea inolvidable.” Con más de 20 años de experiencia en el sector, esta empresa ha estado presente en más de 500 matrimonios en todo Chile. Además, te ofrecen servicios completos compuestos por: sonido, iluminación, DJ, cielos de bolas espejos, máquinas lanza confeti, animadores, guirnaldas de luces led, iluminación perimetral y más. Sin duda, una opción para tu matrimonio que no puedes dejar de conocer.

También te puede interesar Los 10 mejores DJ para matrimonios en Santiago de Chile. ¡Tienes que conocerlos!

guardarSonidoEventos.cl
Créditos: SonidoEventos.cl

2. Comunicación o encuentro previo

Recuerda que cada uno de los detalles de tu matrimonio debe realizarse con tiempo y dedicación. No tomes decisiones apresuras que luego puedas lamentar. Cada cosa toma su tiempo, pero te aseguramos que esos esfuerzos se verán reflejados el día de la boda y obtendrás la recompensa por ellos. De esa manera, la elección del DJ no debe tomarse a la ligera. Te recomendamos pensar en varias opciones, contactar a los DJ que tengas en mente y tomarte el tiempo de conversar con cada uno. ¡Permítete ser tú quien decida! Agenda una visita o una llamada telefónica en la que puedas hacer todas tus consultas, dejar resueltas tus inquietudes y tener tu propia impresión.

Las conversaciones previas al día de la boda son muy importantes, dado que además de conocer al DJ, podrás transmitirle tus deseos y gustos. Adicionalmente, podrás brindar información valiosa para él, como por ejemplo cuántos invitados tendrás, entre qué edades se encuentran estos, cuánto tiempo durará la fiesta, y otros aspectos importantes.

Una vez que hayas elegido al DJ, debes asegurar que exista una óptima comunicación hasta el día del matrimonio. Para Héctor Romo de MusicBox, no importa si deciden que la comunicación se realice a través de correo electrónico, WhatsApp o llamadas telefónicas, lo importante es que el DJ se comprometa a estar localizable y tenga disposición de trabajar con ustedes por su matrimonio.

guardar
Créditos: shutterstock

3. Equilibrio

Sin duda, las mejores fiestas de matrimonio son aquellas donde el repertorio es variado, lo que permite que todos los invitados disfruten de buena música. Es ese caso, el DJ no es el único responsable (aunque tiene mayor parte del trabajo), de conseguir que los temas logren un buen equilibrio y hagan disfrutar a los asistentes. Los novios también deben pensar en sus invitados y no dejarse llevar por egoísmos que posiblemente consigan aburrir a los presentes. Por supuesto, pueden incluir esa primera canción que bailaron, o aquella con la que se enamoraron, o simplemente aquellas que disfrutan cada vez que se van de paseo. Pero como siempre te decimos, todos los excesos son malos. Y hacer de tu fiesta un recuento de todas sus canciones favoritas no será tan especial como imaginas.

Conseguir equilibrio en la elección de canciones para una fiesta de matrimonio es todo un desafío, así lo comenta Benjamín Ramírez, quien forma parte del gran equipo de DJ Para Fiestas, y es experto en la materia. Asimismo, asegura que ese desafío puede conseguirse de acuerdo a la experiencia de los DJ y su habilidad para leer al público asistente. “El sentirse conectado con el público es la clave. Ellos te entregan la información de distintas maneras: con miradas, tarareos de canciones, gestos, entre otros. Uno debe estar atento a esas señales y responderles con música. Si aciertas, te ganarás al público más rápido de lo pensado”.

Cuando comienzas la búsqueda del DJ perfecto para tu fiesta, tu mente se llena de inquietudes y muchas veces inseguridades, ya que es un tema del cual no todos somos expertos, y eso puede resultar estresante. DJ Para Fiestas es una empresa que conoce cuáles son las principales dudas de los novios, por lo que están preparados para darle respuesta a cada una de ellas. Además, son un equipo con gran experiencia en celebraciones para todo tipo de público, por lo que saben cómo adaptarse y complacer a los asistentes. Y lo más importante, trabajarán de la mano contigo para que los temas musicales sean variados y les gusten a tus invitados, pero también estén basados en tus gustos y deseos.

Una manera de evitar caer en ciertos errores, como no salir de un estilo, o repetir los temas, es dividir la fiesta en varios grupos que incluyan: canciones de siempre, canciones top del momento, nacionales, y las también conocidas como “momentos para recordar”. Ten esta propuesta en mente y convérsala con el DJ. Te aseguramos que tu fiesta será variada y tendrá el éxito que tanto quieres.

Cómo elegir la música para mi boda. ¡Cinco consejos para hacer sonar las mejores canciones!

guardar
Créditos: shutterstock

4. Conocer y definir el repertorio

Todo buen DJ tiene una extensa y actualizada librería musical con la cual trabajar. Por lo tanto, debes darle libertad de crear y ofrecerte opciones de temas para tu fiesta. Igualmente, pídele que escuche tus ideas y gustos y que esté dispuesto a complacerte y orientarte. Si en caso contrario, consideras que el DJ no escucha lo que tienes que decir, no dudes en que no es la persona que necesitas. Esos pequeños acuerdos que realices serán importantísimos a lo largo de todo el proceso, pues les permitirá conocerse y asegurar un buen trabajo en conjunto.

Una vez que ha llegado el momento de seleccionar el repertorio, deja que todo fluya y déjate guiar. Desde DJ Para Fiestas te recomiendan que la elección de la música la hagan un 50% el DJ y un 50% los novios. Para ellos, el poder complacer al cliente, que en este caso son los prometidos, es de suma importancia, ya que muchas veces ellos conocen bien a sus invitados y saben las claves para hacer una gran fiesta. Sin embargo, existen casos donde los gustos de los novios son muy diferentes a los de sus invitados. “Ahí está nuestro profesionalismo, ayudar a orientar la fiesta según nuestra experiencia, para que suba de nivel y puedan entregarte esa energía en la pista de baile”, mencionan.

Los matrimonios han cambiado alrededor del mundo y en Chile no ha sido la excepción. Según explican nuestros expertos de DJ Para Fiestas, cada época tiene su grupo de seguidores, por lo que es necesario “recorrer cada uno de los nichos musicales, ofreciendo lo mejor de cada uno”. De esa manera, podrás ofrecer música variada que anime a todos los invitados. Por su parte, desde SonidoEventos.cl nos cuentan que, a lo largo de su experiencia extendida por más de 20 años, han visto muchos géneros musicales transformándose o disipándose, quedando muchos en el olvido. “Las fiestas de matrimonios ya no son como antes. Hoy deben tener el 80% de la música actual en diversos estilos. Por ejemplo, Thalia, Luis Fonsi, Nicky Jam, Daddy Yankee, entre otros artistas que no pueden faltar”.

guardarMitchell Orr vía Unsplash
Créditos: Mitchell Orr vía Unsplash

5. Originalidad, personalidad y estilo

Cuando un DJ es original y tiene una personalidad bien marcada, las cosas fluyen mejor. Te aseguramos que esta persona será capaz de brindarte un show completo y te transmitirá la fuerza y energía que tu fiesta necesita. Recuerda que el DJ también es músico, y por ende artista. Él conoce a la perfección estos detalles gracias a su trabajo melómano, por lo que no está de más que te lo demuestre con remixes locos, popurrís inauditos y todo lo mejor para elevar la fiesta a un nivel extraordinario.

Por esa razón, en Eventos Full aseguran que es fundamental que los novios conozcan bien al DJ antes de la boda, para que este les pueda prestar especial atención y asesoría a todos sus requerimientos. Es muy importante llevarse bien y sentirse cómodos con la persona que musicalizará su evento. ¿Parece ser genial, pero respetuoso? ¿Escucha y responde con consideración a sus preguntas? ¿Sienten que hay química? Si estas respuestas son afirmativas, entonces van por buen camino.

guardarElena Bau
Créditos: Elena Bau

Por último, no olvides que elegir al Dj perfecto será un proceso que deberás tomar con calma. Date el tiempo de conocer varios candidatos y hacer la selección como se debe. No te conformes con promesas. Tampoco te dejes llevar solo por un bajo precio. La decisión debe ir más allá de esto. Recuerda que son estas personas quienes harán de tu matrimonio un momento mágico, o en los peores de los casos, una vergüenza. Finalmente, tus invitados te agradecerán todo el esfuerzo una vez que hayan bailado toda la fiesta y disfrutado como nunca. Así, las organizadoras de bodas de Twins Planners, hacen hincapié en que el DJ que contraten tiene que ser capaz de personalizar tu fiesta. Es importante que tenga los temas del momento, que sea versátil y que logre darle ambiente a celebración al poner los temas adecuados para cada momento. Además, no hay que olvidar los distintos grupos etarios que asistirán al evento, es decir, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. ¡Nadie puede quedar fuera y es el DJ quien se encarga de ello!

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

También te puede interesar:

¿Música en vivo o DJ para el día de tu matrimonio?: Qué opción elegir para triunfar.

10 preguntas que debes hacer antes de contratar al DJ o banda para tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Sonidoeventos.cl DJ matrimonios
Twins Planners Wedding planners
MusicBox DJ matrimonios
Dj Para Fiestas DJ matrimonios
Eventos Full DJ matrimonios

Comentarios (2)

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!