Música pop y rock en tu matrimonio: la playlist perfecta para no dejar de bailar. ¡Sube el volumen!

La buena música siempre llega a marcar la cuota de diversión durante una boda, es por eso que es muy importante que saques a flote tu lado melómano, pues hay canciones y artistas que no pueden dejar de sonar durante la celebración del gran día. Sabemos que es complicado acordarse de todos los grandes de la música pop y rock y sacar sus mejores temas sin que se te pase alguno, pero no te preocupes, en Zankyou siempre damos un paso adelante para ayudarte en todo lo que necesites.

Banako Photo
Créditos: Banako Photo

¡Toma nota y no te quedes fuera!, porque hoy te dejamos nuestra playlist de Spotify, con una selección de grandes éxitos por década y un buen puñado de hits que suenan en la actualidad. Así que no pierdas la oportunidad y revisa junto a nosotros paso a paso la historia de la música pop y rock que hemos seleccionado solo para ti y para que suenen en tu matrimonio. ¡Sube el volumen!

Collage PicMonkey2

Años 50

Empezamos con los locos años 50 y su auge musical, pues resulta imposible ignorar a Chuck Berry como a uno de los pioneros del rock and roll. Y es que su canción más popular, Johnny B. Goode, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll en todos los tiempos según la revista Rolling Stones, la misma que fue interpretada en la película “Regreso al futuro”. ¡No puede faltar entre tus clásicos!

Asimismo, recordemos que esta fue la década en la que Elvis Presley salió al estrellato con temas como Jailhouse Rock, la cual fue número uno en los tiempos de su estreno, y otros grandes estrenos que lo llevaron a ganar el título de Rey del Rock and Roll.

Años 60

La década de la minifalda y el movimiento hippie dejó grandes frutos musicales. Es por esto que la Beatlemanía no puede quedar fue de la playlist de tu boda, y es que The Beatles es reconocida como la banda más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular, así que te recomendamos incluir temas movidos para la pista de baile, tales como Twist and Shout o She Loves You.

Durante los años 60, el ya mencionado Chuck Berry también dejó temas musicales que no puedes dejar pasar en esta oportunidad, pues piezas como You Never Can Tell triunfarán como una joya musical durante el gran día de tu matrimonio. También recordemos que en 1962 The Rolling Stones comenzó a fundar los cimientos de lo que serían las bases del rock contemporáneo, pues su legado ha trascendido hasta el presente por ser una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock. Bellezas musicales como (I Can’t Get No) Satisfaction te harán quedar como una experta en temas musicales ¡A todos les encantará!

No te pierdas: Cuatro grandes músicos que nos dejaron en 2016.  ¡Disfruta de este pequeño homenaje en forma de playlist!

The Beatles
Foto: The Beatles

Años 70

Aunque la música de la década de los 70 comenzó de forma desgraciada con la muerte de Jimi Hendrix y Janis Joplin, estos años supusieron nacimiento de la música disco, una mezcla entre pop y dance con un ritmo imposible de no bailar. Abba es uno de sus grandes exponentes, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de bailar y cantar al ritmo de Dancing Queen o Mamma Mia.

Los Bee Gees y su tema Staying Alive es simplemente sublime, mientras que Gloria Gaynor sonaba con su mítico himno I Will Survive. También la música de Grease y el emblemático tema titulado You’ re The One That I Want marcaron tendencia sin precedentes. Tampoco puedes dejar fuera la gracia de The Village People con Macho Man e YMCA deben estar en tu playlist.

Si quieres dar una onda más rockera, Queen es la opción infalible con We Will Rock You y Don’t Stop Me Now. The Police y  Roxanne siguen como favoritos, mientras que AC/DC sigue triunfando desde la época con Highway to Hell.

Abba
Foto: Abba

Años 80

Esta década fueron años de oro para la música, ya que fue una época en donde talentosos artistas marcaron las pautas musicales que definieron los 80. Grandes exponentes como Michael Jackson, Madonna, Prince (no disponible en Spotify) o George Michael, encantaron a todo público desde aquellos años hasta hoy en día.

Por su parte, el Rey del Pop siempre ha sido aplaudido por todo el mundo de manera unánime, de manera que incluso después de su muerte continúa vendiendo sus grandes éxitos de una manera que es casi esquizofrénica por sus fanáticos. Temas como Billie Jean, Thriller y Beat it, siguen siendo del gusto de todas las generaciones, pues pese a que su música nació durante los años 80, se ha quedado en una cápsula atemporal para continuar encantando por igual a grandes y a chicos.

De George Michael nos quedamos con Faith en esta década, además cabe agregar en nuestra lista su éxito del Wake Me Up Before You Go-Go de su época con Wham!

Ahora prendamos las luces y veamos a Madonna salir a escena con su gran hit Like A Virgin, el cual indudablemente no puede dejar de estar presente. Si buscas más opciones de la década, hay mucho más por agregar, pues Eurythmics se lanzó con Sweet Dreams en sus múltiples versiones posteriores, y Europe dio la vida en el escenario con The Final CountdownTake On Me de a-haEye Of The Tiger de Survivor, Bon Jovi y su Livin’ On a Prayer también triunfaron y lo seguirán haciendo por muchos años más, de eso no hay duda.

No te pierdas Música para matrimonios: ¡las tendencias 2017 según los DJ’s más importantes!

Michael Jackson
Foto: Michael Jackson

Años 90

Algunos expertos afirman que grandes bandas nacieron durante esta década, por un lado nació el grunge, un género que llegó para cambiar todos los paradigmas musicalmente existentes e incluso hasta ideales y filosofías de vida que se vieron intervenidas por un mundo que venía saliendo del periodo oscuro de la Guerra Fría. Pero por otra parte se consolidó en auge de la música pop, con grandes solistas y también excelentes grupos musicales.

Nirvana, por un lado, marcó una generación con su tema emblema titulado Smell Like Teen Spirit. Mientras que Oasis también marcaba tendencia posicionando a Wonderwall como un emblema de la música de los 90. Ahora, si tus gustos musicales van más enfocados a la continuidad del pop moderno, de seguro Britney Spears, es una de tus favoritas de la época hasta la fecha. Y es que la Princesa del Pop relució en la agenda musical con temas que marcaron a una generación, como por ejemplo al ritmo de Babe One More Time, junto a otro de sus temas emblemáticos titulado Toxic.

Ahora, no podemos dejar atrás el auge de las Boy Band, como Back Street Boys, NSYNC y las Spice Girls, quienes fueron un emblema del nuevo modelo de negocio en el que sus integrantes bailaban y cantaban, mientras lucían ropa al último grito de la moda, imponiendo tendencia en vestuarios, peinados y actitudes de vida. Si tenemos que quedarnos con sus canciones emblemáticas, esta vez escogemos Everybody de los Backstreet’s Boy, Wannabe de las Spice Girls y Bye bye bye de NSYNC.

La música latina también tuvo un renacer en esta época, con artistas como Shakira, Ricky Martin y los románticos de Maná con su gran éxito Como vivir sin aire. ¡Simplemente infaltables!

Oasis
Foto: Oasis
Spice Girls
Foto: Spice Girls

Años 2000

Suele pasar que, para muchos, la primera década del 2000 no se puede asociar a una banda en específico, pues a diferencia de otras épocas el nuevo milenio se destacó por ser una revolución a la industria musical en muchos niveles de consumo. Sin embargo, el nacimiento de Beyoncé y Justin Timberlake como solistas pop consolidados los dejó son grandes exponentes de la época, dentro del repertorio de Queen B debemos decirte que Crazy In Love y Single Ladies son un par de éxitos infalibles para la playlist de tu boda.

Aunque Beyonce es una reina consolidada, no olvidemos que varias le siguieron el paso. Entre ellas Rihanna con Don’t Stop The Music  y el nacimiento de su gran hit Umbrella. Pero no todas las bases del pop estaban establecidas con estos grandes iconos, pues estos años fueron testigos del rupturismo de la excéntrica Lady Gaga, quien hizo que nos enamoráramos rotundamente de sus éxitos como Bad Romance, Poker Face o Just Dance.

A pesar de tener todos estos grandes artistas listos en nuestra playlist, te recordamos que faltan un par de grandes exponentes de la época. Por su parte, Avril Lavigne partió con todo el power del punk con sus converse negras y temas como Sk8er Boy, para luego pasar a convertirse en la chica de pelo rosa que triunfó con Girlfriend como el clásico hit de MTV. Por su parte, la sensual Katy Perry también asentó sus bases  con el polémico tema I Kissed A Girl para luego seguir interpretando canciones amadas por todas, como Last Friday Night (T.G.I.F.), California Girls y Firework. Escucha cuando te decimos que son temas infaltables.

¿Qué bailarás el día de tu matrimonio? ¡Nuestros seguidores responden!

Beyoncé
Foto. Beyoncé
Justin Timberlake
Foto: Justin Timberlake

Pero no todo fue sobre solistas en los años 2000, pues de seguro ya te diste cuenta que aún no mencionamos a los favoritos de Maroon 5 y su éxito This Love, un hit que los convirtió en una de las bandas pop más importante desde principios de siglo y del panorama actual. Red Hot Chili Peppers, por su parte también hizo lo suyo acercándose a las masas con joyas como By The Way.

Coldplay es otra de las bandas favoritas con Viva la vida, también The Strokes con Last Nite, y Gorillaz con Feel Good Inc. Tampoco nos olvidamos de The Black Eyed Peas con Let’s Get It Started y I Gotta Feeling, quien justo con Green Day y su disco American Idiot marcaron un hito musical durante principios del segundo milenio. ¿Qué opinas de The Arctic Monkeys y Daft Punk? Nosotros pensamos que no pueden dejar de sonar en tu boda, con Do I Wanna Know y One More Time, respectivamente.

Maroon 5
Foto: Maroon 5

De 2010 hasta hoy

¿Qué esperas para incluir los temas de Bruno Mars en tu boda? ¡Ahora más que nunca es el momento! Y es que considerando que el Hawaiano visitará nuestro país prontamente, te contamos que es uno de los grandes artistas del momento. Con mezcla de estilos y talentos incluidos, destaca con Locked Out Of Heaven, Treasure, el romance infaltable de Just the Way You Are, y lo mejor del ritmo junto a Uptown Funk y 24K de Bruno Mars.

Pero tampoco dejemos fuera a grandes artistas que nacieron a principio de nuevo milenio y continuaron causando revuelo hasta la actualidad, gracias a su enorme talento. Es el caso de Rihanna con We Found Love, pero también con su This is what you came for el cual fue grabado con las bases del gran Calvin Harris.

Maroon 5 con Sugar y Don’t Wanna Know, Daft Punk con Get Lucky, y Sia con su emblemático Chandelier, junto con la insuperable Adele quien sacó millones de aplausos con Rolling In The Deep, son unos de los cuantos temas que no pueden dejar de estar durante el día de tu boda. Ahora, para los amantes del pop actual, recomendamos algunos temas del polémico Justin Bieber, quien nació junto al hit Baby para luego dar el broche de oro con What Do You Mean y Sorry.

Para bailar y no parar más, sigue con Avicii y su tema Wake Me UpCall Me Maybe de la canadiense Carly Ray Jepsen, y Give Me Everything de Ne-Yo y Pitbull. Can’t stop the feeling de Justin TimberlakeHappy de Pharrel Williams también lo dejamos en lo más alto de la década, para que luego sigas gozando junto a Party Rock Anthem de LMFAO,  One Direction y What Makes You Beautiful, y Safe and Sound de Capital Cities. La estadounidense Miley Cyrus también nos ha entregado un par de grandes temas, como Wrecking Ball y We Can’t Stop. ¡No pararás de bailar!

Bruno Mars
Foto: Bruno Mars

Ahora, creemos que es fundamental reservar un espacio para quien es uno de los artistas más aplaudidos del presente. Por eso no puede faltar el romanticismo de Thinking Out Loud y joyas como Shape of you, al ritmo de los temas del británico Ed Sheeran, quien que parecieran sentirse como un hit desde siempre.

Selena Gómez también continúa siendo un éxito  con We Don’t Talk Anymore ft Charlie Puth, mientras que Zayn y Taylor Swift siguen sonando con I don’t wanna live forever en lo más alto de las listas de éxitos.

Ed Sheeran
Foto: Ed Sheeran

¿Te gusta nuestra selección? Vamos y anímate a darle play y a disfrutar de estos grandes artistas de todos los tiempos, los cuales sin duda no pueden faltar. ¡Sube el volumen y a bailar se ha dicho!

Atrévete y descubre mucho más con Las mejores canciones para un matrimonio bohemio, ¡cautivarás a tus invitados!, las 54 canciones que generan felicidad, el playlist perfecto para la semana previa a tu boda, o Las 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago.

Danos tu opinión

Casarse en Santiago: conoce todos los detalles para tener una boda perfecta
Casarse en Santiago: conoce todos los detalles para tener una boda perfecta
Te contamos todo lo que necesitas saber para casarte en Santiago. Prepárate para tener una boda perfecta con la ase...
Los 10 mejores wedding planners en Santiago: confía en ellos para tener una boda soñada
Los 10 mejores wedding planners en Santiago: confía en ellos para tener una boda soñada
Organiza el matrimonio soñado con la asesoría de los mejores wedding planners de Chile con larga trayectoria en el ...
Créditos: Picjumbo
¿Cómo elegir la wedding planner ideal para tu matrimonio? ¡Ocho consejos prácticos!
¿Él te hizo la gran pregunta y ahora están comprometido? La próxima gran pregunta ahora es si contratar o no un wed...
Consejos de wedding planners especialistas para pedir matrimonio. ¡Prepara el anillo de compromiso!
Consejos de wedding planners especialistas para pedir matrimonio. ¡Prepara el anillo de compromiso!
¡Prepara la argolla de compromiso! Sí, porque aquí tienes interesantes consejos de cómo pedir matrimonio y lograr un "Sí" por respuesta. ¡No te lo pierdas!
¡Boda en verano! 9 errores de organización en un matrimonio al aire libre
¡Boda en verano! 9 errores de organización en un matrimonio al aire libre
Si te vas a casar en verano aún estás a tiempo de prever ciertos problemas que pueden surgir. Debes estar atenta para no olvidarte de nada ni cometer estos errores.
Créditos: Roy Roos Photography
Matrimonio en Viña del Mar. ¡Organízate paso a paso!
¡Cásate en Viña del Mar! Te traemos una guía con todo lo que necesitas para empezar con los preparativos y una lista de proveedores disponibles en la región.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información