Pauli y Marcelo, ¡un mágico e ineludible amor!

Se conocieron cuando Pauli realizaba un postgrado en el que Marcelo participaba como académico. La atracción fue inevitable, sus visiones de la vida tan afines los llevaron a acercarse poco a poco, a compartir sus dificultades y penas como dos buenos amigos. Así, sin pensarlo y a pesar de su diferencia de edad, se enamoraron y al cabo de unos años, queriendo celebrar haberse encontrado en la vida, se casaron en un romántico matrimonio en Algarrobo.

Créditos: Cinekut

“De pronto, nos dimos cuenta de que cada día nos preocupábamos más por el otro, hasta que en un momento eso nos llevó a que naciera un amor que ninguno de los dos imaginó. Fue un sentimiento que nació de la admiración, de la confianza, del mostrarse tal cual sé es, sin máscaras, de mirarse a los ojos y no reservarse nada. Si bien pensamos que ganas de habernos conocido antes, hoy damos gracias a Dios por haber cruzado y unido nuestros caminos.” (Pauli, 2018)

Créditos: Cinekut

Dentro de las cosas que disfrutan, les encanta la actividad física y aún más cuando practican juntos. Normalmente hacen kayak en el mar, natación y yoga en sus tiempos libres.

La primera vez que hablaron de comprometerse fue en un lugar y momento soñado, cuando ambos se encontraban de vacaciones en una maravillosa playa en Costa Rica. Mientras disfrutaban del agua cálida del mar Marcelo le preguntó a Pauli si se veía pasando el resto de su vida junto a él. Este momento significó la primera propuesta de matrimonio antes de que se lo pidiera formalmente. Pauli no tenía duda alguna, había sido tan mágico haberse conocido que ya el destino estaba escrito, ¡ya estaban comprometidos!

Créditos: Cinekut

Gran parte de la organización de su matrimonio religioso la realizaron en conjunto con Francisca, anfitriona de La Arbequina, centro de eventos escogido para celebrar el gran evento. Se casarían por el civil el 7 de septiembre de 2018, en el Hotel Palacio Astoreca del Cerro Alegre en Valparaíso y la ceremonia religiosa sería el 30 de septiembre del mismo año en La Arbequina. Eligieron el recinto porque cumplía con todos los requisitos de los novios y porque Francisca les dio confianza desde el momento que la conocieron.

Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut

“Soñábamos con un matrimonio de día, en medio de la naturaleza e íntimo, de tal manera de poder disfrutar y compartir este momento tan lindo con las personas que más amamos.” (Pauli, 2018)

Teniendo fecha y lugar, las invitaciones fueron una de las partes más entretenidas dentro de la preparación del matrimonio. Decidieron diseñar ellos mismos las invitaciones electrónicas en Canva, incluyendo fotos de ellos y mensajes personalizados.

Preparación de los novios

Puesto que su matrimonio estaba programado para el mediodía, decidieron alojarse los días previos en Mirasol, Algarrobo. Una muy querida amiga de Pauli la pasó a buscar en la mañana y la llevó a La Arbequina, lugar que contaba con un salón acondicionado para la preparación de las novias. Allí la esperaba Mirthy Gómez, quien se encargó del maquillaje y peinado. La corona de flores que usó fue confeccionada por Antonella, de la Florería Belfiore.

Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut

En la búsqueda del vestido de novia ideal, la novia buscó y se probó modelos en una infinidad de tiendas, hasta que llegó a La Casa Blanca de Vitacura, escogiendo un elegante modelo Pronovias de ajustado a la cintura y con una preciosa cola que arrastraba al caminar.

Sus zapatos de color blanco marfil con correas de color palo de rosa los mandó a hacer a Zapato Soñado, lugar donde recibió una atención personalizada y cariñosa de parte de Eunice, quien la orientó en la elección del diseño y colores más apropiados. Los zapatos tenían una altura de 5 cm, 2 de plataforma muy blanda y además de ser lindos resultaron cómodos para bailar, correr y hasta caminar por superficies irregulares sin ningún problema.

Pauli completó su atuendo con un ramo de flores de Florería Belfiore que tenía rosas de jardín rosadas, hortensias celestes, alelies morados, lisianthus blancos, fresias blancas, wax flower y lavandas. La encargada, Antonella, les entregó una atención personalizada y dedicada.

Créditos: Cinekut

Como accesorio, lució unos aros en forma de flor de oro blanco y diamantes de Tous. Además, sus argollas de matrimonio fueron hechas de oro blanco y el anillo de compromiso del mismo metal con zafiros azules y diamantes.

Marcelo, por su parte, se preparó en la casa de unos amigos en Tunquén, a pocos minutos de Algarrobo. Vistió un traje gris y azulino elegido en El Ganso, en Casa Costanera. Sus zapatos, elegidos en la misma tienda, eran negros con aplicaciones rojas en los cordones y en el tacón. Por último, su boutonniere de los mismos colores del ramo de Pauli fue confeccionado también por Florería Belfiore.

Ceremonia y sesión de fotos

La ceremonia se llevó a cabo en un lugar muy especial en el centro de eventos, en un entorno natural y tranquilo, adornado por Florería Belfiore con colores como el celeste, blanco, lila, rosado y verde.

La música es fundamental para los novios, por lo que escogieron cuidadosamente las canciones que acompañarían uno de los días más especiales de su vida. Para la ceremonia religiosa contaban con la compañía de Cuarteto de Cuerdas Azul, quienes interpretaron para la entrada del novio “You raise me up” de Josh Groban.

“Nuestra ceremonia religiosa fue tal como imaginamos, al aire libre, en compañía de nuestros más queridos y en medio de la naturaleza, la mejor manera de recibir la bendición de Dios para nuestra importante decisión.” (Pauli, 2018)

Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut

Mientras Marcelo esperaba impaciente en el altar, Paulina caminó hacía él del brazo de su papá mientras pisaba unos bellos pétalos de rosas que marcaban el camino y de fondo se escuchaba “Somewhere over the rainbow” de Israel Kamakawiwo’ole.

“…lo que más me emocionó fue el instante en que la vi entrar del brazo de su padre, estaba preciosa.” (Marcelo, 2018)

Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut

Sus emotivos votos matrimoniales fueron acompañados con la interpretación de “Love of my life” de Queen y para la salida sonó el tema “Here comes the sun” de The Beatles.

“Por mi parte, me emocionaron y grabé en mi memoria las miradas de amor y felicidad de Marce, mis amigos y mi familia. No pude evitar emocionarme con las palabras y los sentimientos que inundaron a Marce cuando me leyó sus votos matrimoniales.” (Pauli, 2018)

Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut

Los profesionales de Cinekut fueron los encargados de las fotos del matrimonio y del video – documental de la historia de amor de Pauli y Marcelo. Su trabajo es impecable, con sutileza y hábil intuición se conectaron con lo esencial de los novios, fotografiando sus emociones, miradas y espontáneas risas.

“A Cinekut, es decir, Karin y Juampe, los conocí en el matrimonio de una de mis mejores amigas en Italia. Desde entonces supe que cuando me casara quería que ellos fueran los encargados del registro de un momento tan lindo de la vida. Sus fotos son espontáneas y capturan a la perfección todas las emociones. Además de ser evidente que aman lo que hacen, son súper cercanos y tienen una tremenda disposición. Ellos nos acompañaron también en nuestro matrimonio civil, dónde además hicimos una sesión de fotos en el Paseo Yugoslavo y sus alrededores, lugares mágicos de Valparaíso que nos encantan.” (Pauli 2018)

Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut

Celebración

La Arbequina estaba perfectamente decorada, el comedor tenía floreros con estates moradas que eran parte de la ambientación del sector, realizado por el mismo establecimiento. Los carteles de bienvenida y los con sugerencias para los invitados, fueron diseñados e impresos por Love Your Wedding, siguiendo el estilo y colores preferidos de los novios.

Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut

Primero se realizó un cóctel alrededor de la piscina, para posteriormente pasar al comedor para el almuerzo. Tanto el cóctel como el almuerzo fueron de primer nivel. Francisca de La Arbequina se adaptó a las peticiones de los novios, proporcionando un rico menú tipo buffet pesci-vegetariano y sin alcohol. Las tortas de novios estuvieron a cargo de Loreto Matte de Concón, quien confeccionó una torta de panqueque manjar nuez y otra de panqueque frambuesa manjar mazapán.

Créditos: Cinekut

Durante el cóctel, la música envasada fue seleccionada por los novios y estuvo a cargo de Alfredo Noya, la que incluyó cantantes como Juan Luis Guerra, Pedro Aznar, Miguel Bosé, Adel, entre otros. Para el almuerzo tuvieron el privilegio de contar con el cuarteto de cuerdas, quienes interpretaron los temas favoritos de los novios de The Beatles, Queen, Bocelli, Colplay, Elvis Presley, Sting, entre otros.

“Durante el almuerzo Marcelo me sorprendió al cantar (o intentar hacerlo jajaja) la canción Zona de Promesas de Cerati (versión con Mercedes Sosa), acompañado en la guitarra por un querido amigo… fue un tierno regalo. Si bien presentía que me había preparado una sorpresa, no sabía de qué se trataría.” (Pauli, 2018)

Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut

Para su primer baile de casados escogieron la canción “Disfruto” de Carla Morrison y para el baile con sus padres “La Valse d’Amelie” de Yann Tiersen.

Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut

Para hacerlo más lúdico y entretenido, el ramo de novia se entregó a la que logró quedar con la última cinta sin cortar, mientras sonaba “Girls just want to have fun” de Cyndi Lauper. Fue un momento en el que las invitadas se sintieron niñas otra vez. Pauli y sus amigas no podían parar de reír, mientras ellas luchaban hasta el final por quedarse con el ramo. El novio, por su parte, compartió con sus amigos viendo quién se quedaba con el vino mientras se escuchaba la canción “Baciami Ancora” de Jovanotti.

Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut

Para el atardecer, y cuando la temperatura ya había bajado, Polvo de Estrellas Cosmética en un lindo carrito ad-hoc al lugar tenía mantitas para entregar a los invitados. Además, cada pareja de invitados se llevó de recuerdo una preciosa suculenta en un macetero de greda que los novios encargaron en Vivero Laguna Verde.

Créditos: Cinekut

Además, durante la fiesta, Arca de Samuel proporcionó un sector de juegos típicos chilenos con taca-tacas, rana, rayuela y martillo de fuerza, para entretener y sacar la parte más infantil de los invitados que los mismos novios tienen bien a flor de piel.

Créditos: Cinekut

También contaron con una cabina de fotos de La Arbequina, para que los invitados se llevaran un bello recuerdo y además les dejaran una copia de sus fotos y una dedicatoria en un libro de papel kraft destinado para ello.

“Es un día que uno prepara tanto que cuando llega pareciera que el tiempo vuela. Sin embargo, fue un día tan lindo, lleno de regalos para el alma.” (Pauli y Marcelo 2018)

Créditos: Cinekut
Créditos: Cinekut

¡Muchas felicidades por su matrimonio y gracias por compartirlo!

Fotografía y video: Cinekut |Ceremonia civil: Hotel Palacio Astoreca | Centro de eventos: La Arbequina | Maquillaje y Peinado: Mirthy Gómez Make Up & Hair | Vestido de novia: La Casa Blanca | Zapatos de novia: Zapato Soñado | Ramo de novia, corona de flores, decoración ceremonia y Bouttonier: Florería Belfiore | Aros novia: Tous | Traje y zapatos del novio: El Ganso | Música en vivo: Cuarteto de Cuerdas Azul | Música fiesta: Alfredo Noya | Carteles de bienvenida y sugerencias para invitados: Love Your Wedding | Tortas de novios: Tortas y Postres Loreto Matte | Carrito mantas: Polvo de Estrellas Cosmética | Recuerdos invitados: Vivero Laguna Verde | Juegos típicos: Arca de Samuel |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: María Jesús Letelier Photography
Camila y Rodrigo: una historia salida de la celebración de matrimonio de unos amigos
La historia de Camila y Rodrigo es de esas en las que se sabe que dos personas están predestinadas a estar juntas desde que se conocen. ¡Descubre su romántica celebración de matrimonio!
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía y Video
Romina y Gonzalo, ¡un amor romántico, dulce y predestinado!
Se amaron desde la primera vez que se vieron, y mientras más se conocían más certeza tenían que pronto celebrarían el matrimonio más entretenido y bello de la temporada ¡una boda imperdible!
Créditos: MZ STUDIO
Dani y Dino, ¡ritmo, pasión y mucho baile!
La naturaleza los vio conocerse y luego comprometerse al más bello matrimonio, celebrando su eterno amor en una entretenida fiesta con un romántico y excepcional baile de novios.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información