¿Qué son las mangas dramáticas para novias? Conoce la nueva tendencia para vestidos de la temporada

Las hemos visto a pie de calle en todas sus versiones y estilos, y ahora llegan pisando fuerte al ámbito nupcial. Las mangas dramáticas han protagonizado muchas de las estanterías de tus establecimientos de moda favoritos. Se caracterizan por su indiscutible estilo noventero y su forma de campana que cae más allá de la muñeca. Además, pueden encontrarse con multitud de detalles como bordados o aberturas verticales que no hacen sino añadir más glamour. Tanto es así que las mangas dramáticas han acabado por seducir al sector nupcial y ¡son tendencia en los vestidos de novia! En 2018 se acabó la discreción.

Lee también Así son los vestidos de novia Reem Acra 2018: diseños de cine para todas las siluetas.

Vestido: Pol Núñez Créditos: Costura España
Vestido: Pol Núñez Créditos: Pasarela Costura España

Los diseñadores de vestidos de novia se han hecho eco de este estilo y ya están incorporándolos en sus colecciones. Si tú también has caído rendida a las mangas dramáticas, ten claro que puedes encontrarlas en dos tipos de look de novia. Por un lado, el look bohemio, cuyos protagonistas son los vestidos ligeros y vaporosos con mangas acampanadas de encaje y, por otro, el look victoriano, de inspiración retro.

Rime Adoraky
Créditos: Rime Arodaky

Mangas dramáticas, ¿sí o no?

Con ambos looks cualquier novia cautivará no solo a su futuro esposo, sino también a los invitados, ya que las mangas dramáticas todavía son poco comunes. Eso sí, lo mejor es que optes por diseños atemporales que no pasen de moda con el transcurso de los años. Escoge cortes clásicos con combinaciones vintage, pero siempre que estén en línea con tu personalidad. Así, cuando revises dentro de un tiempo el álbum de fotos de tu matrimonio, tu look te seguirá gustando tanto como entonces.

En opinión de la diseñadora de vestidos de novia Macarena Palma, “las mangas dramáticas son para novias con personalidad, altas y esbeltas”. Ella apuesta por darle un sí a esta tendencia, pero recordando que “no a todas las novias les favorece porque acortan la figura y por eso hay que analizar bien el entorno del matrimonio y la figura de la novia”.

Quizás te interese Vestidos de novia Pronovias 2018: descubre los diseños más esperados.

Galia Lahav
Créditos: Galia Lahav

¡Atención a las capas de novia con manga victoriana!

Es posible que te encanten las mangas dramáticas, pero no estés muy convencida del todo. En este caso, tu mejor opción son los vestidos desmontables o capas de novia que te permitan volver al look original. Nuestro consejo es que optes por diseños ligeros que incluyan transparencias de gasa o tul. De esta manera, la ligereza de la manga se potenciará.

Rosa Clará
Vestido: Rosa Clará Créditos: Barcelona Bridal Fashion Week
Rosa Clará
Vestido: Rosa Clará Créditos: Barcelona Bridal Fashion Week

Sensuales mangas ‘a la española’

Una modalidad llena de sensualidad son las denominadas mangas a la española. La diseñadora Rosa Clará, en este sentido, propone líneas minimalistas y espaldas que quedan al descubierto. También, mangas con ruffles que se abren a partir del codo mostrando todo su esplendor.

En Chile también puedes encontrar boutiques de vestidos de novia que pueden brindarte el asesoramiento que necesitas sobre esta tendencia, como Blanca Ilusión. Trabajan diferentes estilos de vestidos con los mejores tejidos, así que no dudes en ponerte en sus manos.

Lee también Vestidos de novia Rosa Clará 2018: romanticismo y sensualidad en una misma pieza.

Vestido: Morilee Madeleine Gardner Créditos: BArcelona Bridal Fashion Week
Vestido: Morilee Madeleine Gardner Créditos: Barcelona Bridal Fashion Week
Odylyne
Créditos: Odylyne

El escote Bardot y la manga XXL

Si buscas una combinación ganadora, apunta esta: hombros al descubierto + manga acampanada de encaje que finaliza antes de la muñeca. Estas características son ideales para un vestido de novia ceñido.

La manga campana, sumamente evocadora

Los diseños de inspiración victoriana nos encantan, si bien son los más atrevidos de la próxima temporada 2018. Gozan de un toque atemporal que los convierte en los predilectos de aquellas novias con gusto por lo retro. Su diversidad de encajes y bordados configuran un estilo de lo más evocador. En estos diseños, las mangas se abren desde el codo y se deslizan suavemente por la muñeca, yendo un poco más allá. Sus líneas medievales recuerdan a Juego de Tronos. ¿No opinas lo mismo?

Theia
Créditos: Theia

¿Qué te han parecido todas estas propuestas? Seguro que con cualquiera de ellas ¡te verás lindísima!

No puedes perderte 10 tendencias para novias 2018 que arrasarán. ¡Toma nota y encuentra el vestido perfecto!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Jack Frog vía Shutterstock
¿Cómo decorar tu boda con marcos? ¡Una tendencia muy vintage!
Encantadores, elegantes y fáciles de encontrar. Así son los marcos de fotos, los que sin duda de a poco se convierten en un elemento imperdible de las bodas vintage. ¿Te gusta la idea? ¡Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo usarlos.
Tocados de novia 2015, accesorios con estilo para sustituir el velo
Tocados de novia 2015, accesorios con estilo para sustituir el velo
Este 2015 los tocados de novia se reinventan, a continuación descubrirás los mejores estilos que están de tendencia este 2015.
Pamelas de novia a juicio, ¿son un buen accesorio? ¡Divididos entre el sí y el no!
Pamelas de novia a juicio, ¿son un buen accesorio? ¡Divididos entre el sí y el no!
Las pamelas son siempre un elemento que la gente ama u odia, no suele haber término medio. ¿Te gustan las novias con este accesorio?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información