Seis consejos para vender tu vestido de novia por Internet. ¡No fallan!

Para la gran mayoría de las mujeres el vestido de novia es el elemento más importante de su boda. Encontrar el traje ideal puede demandar tiempo, pero sobre todo, una gran parte del presupuesto. Aunque debemos reconocer que, una vez terminada la fiesta, el vestido pierde su utilidad para terminar abandonado en un armario, mientras el paso del tiempo lo vuelve cada vez más amarillento. Pero, ¿te gustaría sacar un beneficio de él y conseguir que otra mujer se sienta espléndida el día de su casamiento? Por eso, hemos organizado una lista con los seis mejores tips para vender tu vestido de novia por Internet. ¡Ponlos en práctica!

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Créditos: David y Oriana

1. El paso más difícil: el desapego

Cómo separarse del traje ideal para el día soñado. Puede parecer difícil dar este paso, pero no hay que perder de vista el objetivo. En tiempos de crisis ese dinero puede darte un pequeño respiro, o incluso, puede ser el impulsor para cumplir aquellos sueños que habías decidido dejar en “stand by”. Las fotos y videos mantendrán vivo el recuerdo de esa gran noche y lo maravillosa que te veías con él. Si así y todo surge alguna duda, pregúntate: ¿realmente quiero dejar este vestido guardado en un armario o es mejor buscarle otra utilidad?

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Créditos: Valentina Reyes Fotógrafa

2. ¡El tiempo apremia! Véndelo cuanto antes

Si ya decidiste dar el gran paso, debes poner el vestido a la venta cuanto antes, ya que las tendencias cambian y la moda evoluciona velozmente. Aquellas colecciones que hoy son tendencia, en poco tiempo estarán fuera de las pasarelas, por lo que el modelo que elegiste puede dejar de llamar la atención de otras novias. Sólo tiene que buscar un sitio de confianza para publicar el vestido. Recuerda: ¡el tiempo es dinero!

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3. Una foto vale más que mil palabras

Aunque te esfuerces en describir con mil palabras cómo es el vestido, en la venta por Internet el comprador le dará más importancia a las fotos publicadas. Por eso, debes tener en cuenta algunos tips que te ayudarán a resaltar las cualidades del traje. Lo primero es encontrar el lugar indicado para realizar las fotografías, ya sea el sitio más encantador y luminoso de la casa o simplemente colocar un lienzo de color oscuro que destaque el género de la prenda. En segundo lugar, evita imágenes oscuras o tomas sin sentido que no aporten datos de la vestimenta. Si con las imágenes obtenidas no alcanzas los resultados esperados, una buena idea es usar las fotos de tu matrimonio. No es necesario que los novios salgan en ellas, pero intenta que no se pierdan los detalles del vestido.

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Créditos: Lised Marquez Fotografía

4. Descripción

Como dijimos, no hace falta extenderse en la descripción, solo tienes que darle al comprador los datos necesarios, entre los que no pueden faltar: medidas, marca o diseñador, tipo de tela y aquellos detalles que hacen del vestido una pieza única. Por otro lado, no olvides mencionar algún posible defecto, de esta manera evitarás futuros incidentes. Un buen ejercicio es ponerse en el lugar del comprador y pensar qué cosas te gustaría saber a la hora de comprar esa prenda. Finalmente, usa un vocabulario amigable para lograr la comodidad del interlocutor.

5. Definición del precio

A la hora de establecer el valor de la prenda tienes que tener en cuenta que siempre el precio será inferior al de la tienda. Para establecerlo te puedes basar en tres puntos, ya sea la demanda del vestido, la marca o la antigüedad del traje. De esta manera, si tu vestido es un modelo muy buscado por otras novias, con menos de dos años de fabricación, el precio será de entre un 70% a 60% del valor original. En el caso de los vestidos con más de cinco años de antigüedad, el valor puede caer al 40%. ¿Un consejo? Si a la hora de establecer el precio surge alguna duda, busca el modelo en diferentes sitios de ventas o compáralo con marcas compatibles con tu vestido, esto te ayudará a tomar la decisión correcta.

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Créditos: Fotografía Cristian Acosta

6. ¿Cómo funcionan los sitios de ventas?

En relación a este punto, debes saber que cada sitio tiene un funcionamiento diferente, por lo que te aconsejamos que mires las diferentes opciones hasta que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades. Pero en términos generales, algunas páginas ofrecen la opción de anuncios gratuitos, y una vez efectuada la venta, cobran entre un 20% y un 30% sobre el valor del anuncio. En este caso, el envío queda por cuenta del vendedor y el pago queda liberado luego de la confirmación de la entrega. Otros cobran una tasa única y no intervienen en las negociaciones. En cualquier caso, te recomendamos que leas bien la letra pequeña de los términos y condiciones que ofrece el portal, es una manera de prevenir posibles sorpresas.

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