Tips para elegir la torta de novios, parte 1

Para que tu matrimonio tenga un pastel de bodas inolvidable, te presentamos en Zankyou los consejos de la repostera profesional Soledad Valenzuela, creadora de cortalatorta.com. Disfruta de estos interesantes tips para elegir tu torta de novios.

 

Torta de novios con flores naturales. Foto: cortalatorta.com

Durante la ceremonia, la novia y el novio ocupan el primer lugar, pero en la recepción las miradas se centran en la torta.

¿Quieres darle a tus invitados una torta de novios que los sorprenda y les haga vivir una experiencia inolvidable? Para eso una planificación anticipada es muy importante.
Cortalatorta.com posee exclusivos y modernos sabores y diseños de pasteles, por ello acá te damos algunos consejos útiles para tu gran día!

En Chile la temporada alta de bodas es de octubre a febrero. Durante esos meses lo mejor es programar la degustación de la torta de novios.  Consulta con 4 a 3 meses de anticipación para asegurarte que el diseñador del pastel de boda tenga espacio disponible para crear tu torta de manera exclusiva.

Selecciona los sabores que te gustaría probar en la lista que te entreguen y reflexiona sobre cuáles podrían ir bien juntos en una torta de pisos o una torre de cupcakes, considerando los invitados que tendrá tu fiesta.

La torta es el foco de atención de muchas fotos y es uno de los elementos que más recordarán tus invitados cuando salgan de la celebración, por lo que debes idear bien su estilo ¿Será simple y elegante o tendrá un lado salvaje y loco? Tu pastel de boda debe reflejar tu personalidad y las posibilidades son casi infinitas!

Si te decides por una boda temática, tendrás que tener la torta diseñada en torno al tema. Si puedes, revisa imágenes de posibles pasteles antes de la degustación y llévalas contigo a la reunión con tu diseñador.

Torre de cupcakes para la boda. Foto: cortalatorta.com

También puedes entregarle muestras de color, cuanta más información y orientación visual puedas darle a tu diseñador, mejor. La mayoría de las novias tienen una paleta de colores muy específica para su boda. El tipo de invitaciones, el tono de las flores para los centros de mesa, o muestras de tejidos y telas que pueden garantizar una mayor coincidencia en el color, forma y textura de los detalles del matrimonio.

Recuerda que algunos tipos de frosting tienen diferentes texturas, así que asegúrate de preguntar cual sería la propuesta más adecuada para lograr el color que deseas para tu torta de novios.

¿Te gustaron estos consejos para elegir tu torta de novios? Deja tus comentarios en nuestro foro de bodas y no olvides darle color a tu matrimonio con un mesón de cupcakes.

__________________________________________________________

Autora invitada: Soledad Valenzuela

Repostera, dueña de cortalatorta.com

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Escríbenos karen.pizarro@zankyou.com

Más información sobre

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información