CL Login
CL

10 libros que tienes que leer este segundo semestre

No sé ustedes, pero leer me emociona. Soy honesta también, desde que comencé mi vida laboral he dejado de lado la lectura de manera preocupante, yo diría que en más de un 70%. Lo sé, son cifras alarmantes, pero algo es algo, ¿o no? Ya me pondré al día, es mi desafío para finalizar este 2016.

Lo cierto es que me he percatado que si el libro es una joya de la literatura, no hay quien me lo quite de las manos, puedo quedarme hasta altas horas de la noche disfrutándolo e imaginando todas y cada una de las caracterizaciones que da el autor, la descripción de los lugares y los personajes, la forma de relatar y así una serie de detalles que me hacen soñar, (me sentí cual Matilda, devorándose libros en cada rincón de su hogar. Si no te acuerdas quién es ella, por favor googlea su nombre. Si no has visto la película, anda por un paquete de palomitas de maíz y disfrútala).

Créditos: Shutterstock

Para ayudarlas, estuve haciendo un par de averiguaciones y encontré 10 libros imperdibles para disfrutar esta última e intensa etapa del 2016, ¡a leer!

1. El Libro de los Baltimore (Joël Dicker, 2015)

El autor suizo llegó a la cima con La verdad sobre el caso Harry Quebert, (lo leí durante mis vacaciones del 2015 y créanme, es increíble) y regresa en esta oportunidad con un drama familiar que involucra a las dos ramas de los Goldman (los de Baltimore y los de Montclair). La diferencia de clases entre familias, llevará a Marcus Goldman (protagonista de la anterior novela), a desvelar los secretos de sus adorados Goldman de Baltimore, una familia elitista con privilegios en la que, como en todas las situaciones idílicas, se esconden oscuros secretos que pondrán en tela de juicio la fascinación que el personaje había labrado por ellos desde su infancia. Un libro diseñado con precisión de rompecabezas, que engancha como los vicios más prohibidos y, a su vez, sorprende gratamente. Yo ya lo tengo en mi velador, voy en la página 50.

Foto: El Libro de los Baltimore (Joël Dicker, 2015)

2. Yo antes de ti (Jojo Moyes, 2012) 

Es cierto, se publicó el 2012 y si bien tuvo buena recepción por parte del público, no fue hasta el estreno de su adaptación al cine, que causó furor entre las fanáticas de las historias de amor. La original y única Lou, vive sin rumbo en su vida, con una familia unida, pero a la que le cuesta llegar a fin de mes, por lo que va de trabajo en trabajo buscando algo más de estabilidad económica. Acepta un desafío laboral algo extraño, convirtiéndose en la cuidadora y compañera de Will Traynor, un joven millonario que luego de un grave accidente quedó en silla de ruedas. Lou y Will comienzan una extraordinaria historia de amistad, donde la joven decide mostrarle que vale la pena vivir, sus aventuras son de ensueño y están llenas de momentos únicos.

Foto: Yo antes de ti (Jojo Moyes, 2012)

3. Yo después de ti (Jojo Moyes, 2016)

Chicas, pocas veces tenemos la posibilidad de leer de inmediato la segunda parte de un gran libro de amor, tenemos que esperar meses y en algunos casos años. Esta no será la ocasión, por lo que si leíste y lloraste (mis padres hicieron pucheros durante toda la película) con Yo antes de ti, continúa la emoción y comienza ya con Yo después de ti (no les puedo contar detalles, pero la reseña es increíble).

Foto: Yo después de ti (Jojo Moyes, 2016)

4. La chica del tren (Paula Hawkins, 2015)

La novela de Paula Hawkins es un estupendo cóctel de intriga y misterio a beber este verano y repetir hasta que arrive el clima templado. Su protagonista, Rachel es una divorciada alcohólica que, en sus viajes diarios a Londres, no puede evitar de fijarse en una joven pareja que habla al otro lado de la ventana. Cuando el tren se detiene frente a una señal roja la imaginación de la chica del tren empieza a inventar una historia para su misteriosa pareja, a las que le asigna diferentes nombres y anécdotas y que tal vez no les vaya todo tan bien. Abre sus páginas, conoce a sus curiosos personajes y siente cómo te atrapa cada una de sus palabras. ¿Y si Rachel también te estuviera observando a ti?

Foto: La chica del tren (Paula Hawkins, 2015)

5. Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky, 1999) 

No me pregunten por qué, pero según lo que averigüé este libro volvió a estar entre los más leídos en Chile durante el último mes, no ha llegado la primavera y ya estamos muy románticas. Charlie es un joven realmente especial e introvertido: lee mucho, no sale y se pasa la mayor parte de su tiempo reflexionando sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Ingenuo y con pocas habilidades sociales, sumado a su extrema sinceridad, le generaron una serie de conflictos. Conoce a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos de su escuela, hecho que provocará un cambio radical durante su adolescencia.

Foto: Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky, 1999)

6. Historia de un oso (Herrera, A./ Osorio, G. 2016)

Esta historia marcó un hito el pasado mes de febrero al convertirse en el primer corto animado de Chile en ganar un Óscar, ¡si, un Óscar! En esta oportunidad lanzan al mercado el cuento en su versión impresa, donde se recrea la historia e ilustraciones del filme. Son 36 páginas, llenas de color y por sobre todo, de la nostalgia y vida de un oso que es capturado y separado de su familia, viéndose obligado a trabajar en un circo. Todos deberíamos tenerlo en nuestras pequeñas bibliotecas hogareñas.

Foto: Historia de un oso (Herrera, A./ Osorio, G. 2016)

7. El día que el cielo se caiga (Megan Maxwell, 2016)

Una dura y emotiva disertación sobre el amor y la amistad, los triángulos amorosos, las historias perdidas, los eternos “y si” y la complejidad del corazón en todos sus sentidos. El tiempo es cruel, pero también una fuente de segundas oportunidades y de asimilación. Alba y Nacho son los nombres propios de la historia, pero no los únicos que irrumpirán como vendavales en las páginas del libro, cambiando el rumbo de los acontecimientos y volviendo a colocarlos en su sitio. Un libro que deja huella, sin miramientos, pero con un poso de dulzura que podrás devorar en mitad de un prado o en un parque sobre un banco, como la protagonista de su portada.

Foto: El día que el cielo se caiga (Megan Maxwell, 2016)

8. Pepi La Fea (Josefa Wallace, 2015)

Yo supe de este libro, porque en una oportunidad estaba navegando por la web y me encontré de frentón con la doble oficial de mi cuñada y esa era la gran, Pepi La Fea, eran iguales, le tomé una fotografía al anuncio y se la envié muy emocionada para que vieran el parecido. Ella con un gran y rotundo: No, me dejó en claro que estaba profundamente equivocada.

La Pepi, cree que nada de su aspecto físico la favorece, por lo que opta por utilizar una identidad anónima en el expuesto y peligroso mundo del internet. Su vida sufre un vuelco cuando conoce a un español, se enamora locamente y comienza su aventura, en la que no existen límites.

Foto: Pepi La Fea (Josefa Wallace, 2015)

9. El amante japonés (Isabel Allende, 2015) 

¿Valen la pena las explicaciones y comentarios? Es simplemente Isabel Allende. La historia gira entorno a Alma en la ciudad de San Francisco, específicamente en una residencial de ancianos durante el 2010. Tiene ochenta y un años, llevando una misteriosa vida, por lo que Irina, una muchacha que trabaja en la residencia, comienza una gran gran aventura y deseos de espiarla, su vida la intriga en demasía.

Foto: El amante japonés (Isabel Allende, 2015)

10. Historia secreta de Chile (Jorge Baradit, 2015) 

Algo de historia no nos viene mal, ¿no? Lo cierto es que en este libro se responden preguntas incógnitas y misteriosas de nuestro pasado monárquico y contemporáneo, siendo abordadas de manera dinámica y bastante profesional, siempre desde la vereda de la investigación.

Foto: Historia secreta de Chile (Jorge Baradit, 2015)

Ya no será necesario que preguntes a través de tus redes sociales: ¿qué libro me recomiendan? No hay excusas para dedicarle algo de tu tiempo a uno de estos libros, que consideramos que pueden ser una buena opción para que acompañado de un buen café o té, te hagan reencontrar con una buena y amena lectura. ¡Vamos por este segundo semestre!

¿Más panoramas para estos últimos meses del año? Revisa aquí las 10 películas de amor más cool para pasar un día increíble con tu novio. 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información