CL Login
CL

Cómo eligir las flores para decorar tu matrimonio

Las flores no pueden faltar en una hermosa celebración nupcial, su presencia le da al ambiente magia y romanticismo logrando espacios dignos de admirar. Crear una guirnaldas de flores para decorar tu matrimonio es una tarea entretenida, hay múltiples opciones y acabados para cada estilo o temática nupcial, sin embargo con tanta variedad la elección adecuada puede convertirse en una gran interrogante.

Naturaleza en cada detalle del matrimonio, estos elementos son considerados el punto fuerte en todo salón de recepciones en Concepción. ¿No sabes qué arreglos florales seleccionar para tu evento nupcial? Asesórate con los consejos de los expertos en decoración.

En la comida o coctel

El servicio de banquetería y decoración DomingaEventos crea detalles que marquen la diferencia y las flores abarcan gran parte de sus creaciones, veamos algunas de sus recomendaciones en ambientación…

1. Como centros de mesa y que a la vez sirvan como decoración de las mesas, siguiendo el estilo se puede elegir mezclas para crear arreglos hermosos. Algunos de los decorados flores toman personalidad si están dentro de objetos vintage o poco convencionales como botellas de vidrio. La idea principal es que se ajuste al concepto principal el salón.

2. Las flores que se elijan también pueden verse perfecto en centros de mesa transparentes y rellenos de agua, además puedes agregar otros elementos para complementar los acabados.

3. Para una decoración campestre puedes elegir notas de lavanda, girasoles, tulipanes y jazmines. La variedad de tonos es predominante para lograr arreglos alegres. Por su parte para una ambientación mucho más elegante y romántica las combinaciones de rosas, cremas y blancos lograrán centros impactantes.

4. Dependiendo de la estación en que se de la celebración te será más fácil elegir el estilo de las flores, por ejemplo en primavera es usual encontrar más girasoles o tulipanes, en verano gardenias y magnolias, en otoño orquídeas y en invierno tulipanes y margaritas.

DomingaEventosConozca más sobre “DomingaEventos”
Créditos: DomingaEventos

El ramo de la novia

Un accesorio clave para toda novia y que hoy en día suele ser obsequiado por las amigas o padres, este elemento adopta diferentes acabados en los cuales la novia imprime un sello personal. Eryan Flores y Arte son especialistas en la creación de bouquets y en la composición de arreglos florales, su equipo nos entrega las siguientes ideas…

5. Se propone no solo el uso de ramos, la novia también puede llevar una corona de flores a juego, perfectos para lucirse en un matrimonio en el campo o de marcado estilo hippie chic. El toque especial está en personalizar estos accesorios.

Eryan Flores y ArteConozca más sobre “Eryan Flores y Arte”
Créditos: Eryan Flores y Arte

6. La elección del ramo gira en base a la estética del lugar, si se trata de un evento al aire libre las novias amantes de la naturaleza tienen en los girasoles, amapolas y follaje con flores silvestres opciones especiales; por su parte si se trata de una decoración elegante los ramos con delicadas rosas no tendrán pierde.

Eryan Flores y ArteConozca más sobre “Eryan Flores y Arte”
Créditos: Eryan Flores y Arte

Ceremonia en la iglesia

La decoración en la iglesia tiene que ser bastante cuidadosa, cada detalle tiene que complementar lo bello del espacio. Azahar Flores de Novia trae arreglos florales ideales, para decorar el altar o los pasillos de la iglesia, sus ambientaciones realmente son imponentes, ellos nos sugieren…

7. Una decoración que ya se aprecie antes de entrar al altar, en la mayoría de los casos para matrimonios mucho más formales se hace uso de alfombras de color que conduzcan a la entrada y macetas de estilo vintage que sostengan los arreglos florales en la puerta principal de la iglesia.

8. Pero si rehuyes de lo clásico la idea será poner grandes lamparas y botellas con flores silvestres estilo bouquet, la entrada de la iglesia será muy llamativa y romántica. Con respecto a la decoración de asientos los pequeños ramilletes con jarrones de vidrio colgantes son una excelente opción. La tendencia fuerte es la creación de composiciones mixtas.

Azahar Flores de NoviaConozca más sobre “Azahar Flores de Novia”
Créditos: Azahar Flores de Novia

9. Algunos novios prefieren las decoraciones nupciales con aspecto de bosques, haciendo uso de hojas, enredaderas y follajes, las combinaciones logran acabados diferentes. En este caso se creo un arco de follaje y flores para la puerta de la iglesia, se uso hortensias, liisanthus y clavelinas.

Azahar Flores de NoviaConozca más sobre “Azahar Flores de Novia”
Créditos: Azahar Flores de Novia

Ceremonia civil

Un enlace civil memorable está decorado al detalle, la ambientación del altar no tiene que ser tan austera en elementos, mucho más si se trata de espacios al aire libre. Soledad Provens nos aporta interesantes ideas para hacer de las flores los elementos principales en cada ambiente…

10. Sabemos que los tonos claros o blancos son estrellas en toda ambientación, más si se trata de las sillas que usarán los invitados, para darle toques de color se puede optar por poner plantas a su alrededor en los extremos o como colgantes con rafia. En este caso la alegría esta presente con girasoles y margaritas en pequeños ramilletes.

Soledad ProvensConozca más sobre “Soledad Provens”
Créditos: Soledad Provens

11. Pero si la idea es seguir con una línea minimalista las sillas pueden ir decoradas con flores de colores claros, el contraste de los tallos y hojas no son tan fuertes y logran matrimonios rústicos con mucho estilo.

Soledad ProvensConozca más sobre “Soledad Provens”
Créditos: Soledad Provens

Las flores juegan un papel importante en el matrimonio, no dejes de buscar la asesoría de servicios especializados en el área si lo que quieres es impresionar a todos.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información