14 personajes femeninos que derriban mitos en televisión

El posicionamiento de la mujer en la sociedad, ha sido un tema de gran controversia durante muchos años. Si bien hemos avanzado en muchos aspectos, hay otros que aún estamos al debe. Pero esta desigualdad no es solo en nuestro país, si no alrededor del  mundo. Por eso, hoy en Zankyou queremos destacar a esas mujeres que gracias a personajes de distintas series han logrado derribar mitos acerca de nosotras, las mujeres.

collage 2

Carrie Matthison (Homeland)

Tremendo personaje de la serie Homeland,  una mujer aguerrida y de mucho carácter, clara en sus convicciones. Una agente de la CIA que se propone buscar a su gran enemigo cueste lo que cueste. Muy hábil e inteligente al momento de planificar estrategias para conseguir su objetivo.

carrie mathison

Claire Underwood (House of Cards)

La gran actriz Robin Wright interpreta a Claire Underwood, esposa de 48 años, inteligente, estilosa e influyente en las decisiones de su marido. Con grandes ambiciones de poder. Creo que más de alguna de nosotras, ha querido ser como ella, segura de sí misma, verse sexy con ese pelo corto, y sentirse empoderada al lado de su marido.

University of Alaska Fairbanks house of cards leaving swagger breaking up

Daenerys Targaryen/Khalessi (Juego de Tronos)

La nueva guerrera de la actualidad, de una apariencia dulce y frágil, sim embargo con una potente personalidad. Imparable al momento de recuperar el trono de su familia, el cual le pertenece y si es necesario luchar contra dragones, ella lo hará. Una mujer justa con su pueblo y que no le teme a nada.

¡Fans de Game Of Thrones! Conoce cómo organizar una boda basada en tu serie favorita

Game of Thrones fire hbo emilia clarke daenerys targaryen

Lady Sybil Crawley (Downton Abbey)

La menor de una familia británica con muchas tradiciones. Sensible y espontánea, la más consciente de los cambios de época que se estaban viviendo en ese entonces.  Más allá de su lucha por trabajar, se caracteriza por su valentía al momento del amor, ya que se enamora de un hombre de clase social baja, amor que la hace luchar por él.

rose leslie

Selina Meyer (Veep)

Desde que Michelle Bachelet fue elegida presidente de Chile, ya no es un imposible para una mujer llegar al poder máximo de un país. Julia Louis-Dreyfus, caracterizada como Selina Meyer, en la serie Veep es de aquellos personajes atractivo para las mujeres, sobre todo en el ámbito laboral y profesional ¿o no? Poder ejercer cargos de alta demanda y demostrar que eres excelente en lo tuyo, es sin duda, la fantasía de cualquiera.

oh veep selina meyer julia louis dreyfus oh wait

Alicia Florrick (The Good Wife)

Gran serial es The Good Wife, luego de tener una vida perfecta, un marido muy reconocido políticamente Peter Florrick,  hijos y una buena situación económica, su vida cambia radicalmente, ya que su esposo es vinculado a delitos sexuales. Y como cualquiera de nosotras decide comenzar un nuevo camino, volviendo a ejercer su carrera de abogada y retomando la estabilidad económica de su familia.

Gastar menos es posible: Un matrimonio de ensueño con un presupuesto limitado

alicia florrick

Hannah Horvath (Girls)

Girls es una historia de la vida real que fue llevado a la televisión gracias a Lena Dunhan. ¿Quién no ha soñado vivir con sus amigas en otra ciudad? Más de alguna se siente identificada con el personaje de Hannah, mujer simple que no vive del que dirán, ni de los típicos estándares de belleza de la sociedad, sino que solo quiere vivir de lo que le gusta hacer.  Esta historia cuenta de la transición de la juventud a una vida adulta.

¿Qué diferencias existen entre un matrimonio a los 20, a los 30 y a los 40?

dancing girl girls hbo lena dunham

Piper Chapman (Orange is the new black)

Gran historia es la de Piper Chapman, mujer de buena familia y apunto de contraer matrimonio, todo iba bien hasta que un error del pasado, de esos que se hacen en la locura de la adolescencia vuelve a su vida. Para evitar ser juzgada y por un acuerdo decide entrar a la cárcel de mujeres para cumplir condena. Desde ese momento su vida tiene un cambio rotundo, y debe pasar de ser una mujer frágil a una con mucho carácter.

piper chapman

Eleven (Stranger Things)

Eleven, es el nombre de la niña que protagoniza la serie Stranger Things, una adolescente que aparece en extrañas circunstancias, muy enigmática y con grandes habilidades mentales. Estas habilidades la hacen un personaje muy atractivo y que a mucho nos asusta, ya que nunca se sabe lo que puede llegar hacer con la mente.

stranger things eleven elle determined millie brown

Virginia Johnson (Master of Sex)

Historia que habla de un matrimonio de doctores que eligen realizar estudios sobre la sexualidad. Situémonos en los años 50, un tema tabú en esa época. Aquí Virginia Johnson se encarga de explicar que los temas de sexualidad son de pareja. Dejando entre ver, que el rol de la mujer también es relevante.

Showtime lizzy caplan masters of sex virginia johnson i can fix it

Kate (Perdidos)

Quien no recuerda a Kate, una mujer con gran personalidad y carácter, que no se dejaba pasar por nadie, menos por los hombres que componían ese grupo en la playa. Mujer que siempre estaba a la altura de cualquier situación de supervivencia.

lost evangeline lilly ka kate austen lostedit

Mindy Lahiri (The Mindy Project)

Ginecóloga, versátil y muy histriónica, la cual tiene una consulta medica con hombres como compañeros de trabajo. Esta historia más allá de lo que sucede con sus pacientes se centra en la capacidad de reaccion de Mindy, mujer inteligente y muy divertida.

HULU tv fox confused the mindy project

Liz Lemon (Rockefeller Plaza)

Liz Lemon a simple vista es una mujer que puede pasar desapercibida por la vida, treintañera y soltera, demuestra que con esa simpleza y su afición por La Guerra De La Galaxia, puede llegar a convertirse en una mujer muy competitiva y exitosa en su trabajo.

30 rock tina fey thumbs up liz lemon

Olivia Pope (Scandal)

Kerry Wshington es la actriz que interpreta a Olivia Pope, ella es una de las pocas mujeres de color que protagoniza una serie. Caracteriza a una abogada exitosa, experta en crisis, la cual asesora al Presidente de los Estados Unidos. Aunque la serie no ha tenido el éxito esperado, el rol protagónico de Oliva se ha destacado por el poder que ella genera en la audiencia.

scandal done kerry washington olivia pope handled

Sin duda alguna, estas son algunas de las mujeres que están cambiando los cánones de la televisión, ya que en ellas podemos reflejar a las mujeres de hoy. A las de carácter fuerte, seguras de sí misma, independientes y sobre todo con las agallas de lograr lo que quieran en la vida.

Si eres una novia con ese poder femenino a flor de piel no dejes de ver:  ¿Una novia millennial? Descubre el estilo nupcial de esta generación. Y si te gustó este artículo es porque eres amante de las series de televisión, no te pierdas: Inspírate en estas 11 películas y consigue ¡una casa de cine!

Danos tu opinión

Cuatro influencers de moda masculina que no debes perder de vista. ¡Hombres, estilo y mucha actitud!
Cuatro influencers de moda masculina que no debes perder de vista. ¡Hombres, estilo y mucha actitud!
Te invitamos a conocer los mejores blogs masculinos en manos de los más aplaudidos influencers de todo el mundo. En ellos, encontrarás tips, tendencias y consejos sobre cómo lucir en tendencia junto a los iconos de la moda.
La verdadera feminidad: el poema viral de una niña que te impresionará
La verdadera feminidad: el poema viral de una niña que te impresionará
Descubre el poema que escribió una pequeña de ocho años que logró encantar a todo el mundo. ¡Te quedarás sorprendida por las palabras de esta inocente pequeña!
Ed Sheeran se casa y tendrá famosos invitados en su matrimonio que darán la nota. ¿Quién actuará en su boda?
Ed Sheeran se casa y tendrá famosos invitados en su matrimonio que darán la nota. ¿Quién actuará en su boda?
Ed Sheeran se casa, conoce los famosos invitados y cantantes del evento que no se perderán una de las bodas del año más esperadas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información