La nueva moda de casarse por sorpresa o "Elopement Wedding": ¡Escápense para su matrimonio!

La nueva moda de casarse por sorpresa o "Elopement Wedding": ¡Escápense para su matrimonio!

Descubre cómo planear un enlace sorpresa sin que sea un fracaso, una boda íntima en la que solo estarán tú y tu gran amor.

  • Planear el matrimonio
  • Boda íntima
  • Informal
  • Pareja

Las bodas requieren de miles de preparativos: vestido de novia, lugar de casamiento, lista de invitados… un sinfín de cosas que necesitan de paciencia y dinero. Si eres de las personas a las que les agota todos estos preparativos, ¿qué te parecería olvidarse de todo esto y hacer una escapada para casarte en secreto? Sería algo emocionante y divertido, y al final el objetivo es el mismo: unirse para amarse eternamente. 

Si se anima a casarse en una escapada romántica y tiene miedo de cosas que puedan fallar, aquí le dejamos una lista de detalles a tener en cuenta antes de marcharse para cumplir su sueño. ¡Déjate llevar!

guardarEsteban Cuevas FotografíaConozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía

1. No les gustará la idea

Sus familiares y amigos rechazarán la idea de que se casen sin contar con ellos ese día. En un principio, no entenderán cómo no se les incluyen y se sentirán muy tristes por ello. Para que esto no ocurra, lo mejor será que hablen con ellos para explicarles que lo harán porque así lo desean y que no se deben sentir mal por ello. Avisarles con antelación es mejor idea que aparecerse un día familiares y decir: ¡nos hemos casado!

2. La minuciosa burocracia

¿Quieren casarse en un lugar alejado de su país? Entonces no se olvide de consultar qué papeles necesitan para formalizar el enlace y cuál es el proceso legal para que cuente en su país de origen. Los procesos son tediosos pero es necesario que viaje con todo bien atado, de lo contrario, le podrían poner muchas pegas.

guardarGardner Hamilton - Wedding PhotographerConozca más sobre “Gardner Hamilton - Wedding Photographer”
Créditos: Gardner Hamilton – Wedding Photographer

3. Escoja el lugar y el presupuesto

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuando se trata de una boda donde sólo asistirán los interesados, el presupuesto es más amplio para gastar en el lugar de celebración. Escoja bien el sitio según el dinero que quiera gastar y piense que cuanto más ahorre ahora, más podrá gastar en la luna de miel, ¡podría ser el viaje con el que siempre soñó!

Otra opción podría ser casarse en el mismo lugar en el que organizará su luna de miel, ¡nunca se olvidará de ese destino tan especial! Si todavía no sabe dónde quiere será su viaje Los 10 destinos más románticos para una salida en pareja.

4. No se olvide del fotógrafo

Ya que sus familiares y amigos no pueden asistir al evento, querrán ver cómo lo vivieron, qué lugar visitaron y qué ropa llevaron. Para conservar recuerdos de ese día y poder compartirlos con sus seres queridos, no pueden olvidarse de contratar un buen fotógrafo. No sólo les hará fotos increíbles sino que, al ser local, les mostrará lugares a los que normalmente los turistas no acceden.

guardar Fabio Adri
Créditos: Fabio Adri
guardarDuo Borgatto
Créditos: Duo Borgatto

5. Hay que planificar

Una boda en la que sólo participan las dos personas implicadas simplifica las cosas, sin lugar a dudas. Pero no hay que llevarlo al extremo. Hay personas que se piensan que al casarse así no tienen nada que planificar y eso no es cierto. Para que las cosas salgan bien, debes tener cosas atadas. Aunque queráis vestir de forma casual y no les importe donde casarse, deben tener en cuenta que los lugares no van a estar libres siempre o que quizá le pase algo a la ropa que lleves, y siempre es mejor ver las alternativas antes de que suceda algo que lo estropee.

Descubre 10 imprevistos que no deben alterar el día de tu casamiento

6. Recibimiento

Si tras la celebración quieres compartir tu vivencia con familiares y amigos, puedes convocar una reunión tras tu llegada. En cuanto pises tu casa, reúne a la gente que más quieres para contarles lo feliz que eres por haberte fugado para casarte y cuéntale todas tus vivencias. De esa forma, ellos también habrán “participado” de la aventura en cierta manera. Incluso pueden realiza una ceremonia extra donde les incluyan a ellos, una comida o cena todos juntos estaría bien.

guardarAlex Gukalov vía Shutterstock
Créditos: Alex Gukalov vía Shutterstock

Sigue estos pasos y verás como todo sale de maravilla. ¡Sobre todo trata de disfrutar la experiencia al máximo! Y si algo sale torcido, no desesperes, lo importante es que has hecho lo que querías con tu vida y tu relación, ¡disfrútalo!

También te puede interesar ¿Quieres tener la boda de tus sueños? Organiza el enlace siendo fiel a ti misma

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lo mejor de Planear el matrimonio