Cómo hacer feliz a tu pareja. ¡Sigue estos simples gestos!

Para todas nosotras es importante soñar y hacer realidad una vida feliz en pareja. ¡Es inevitable imaginarnos toda nuestra vida futura! Como será nuestra espectacular luna de miel, como serán los primeros años de casados, cómo celebraremos las primeras metas que logremos juntos y hasta cómo será cuando ambos veamos a nuestros hijos crecer, pero tal vez muy pocas veces nos ponemos a pensar que también es importante poder lograr que nuestro futuro esposo sea feliz de manera individual y para eso es necesario ponernos constantemente en el lugar del otro para crear una vida feliz.

Sin duda, hay muchas formas de agradar a la pareja y hacerla feliz, pero lo que será nuestra base para lograrlo siempre será la empatía. Cuando empatizamos con nuestra pareja estaremos demostrándole que tiene nuestro apoyo incondicional, no solo en sus proyectos personales sino también que lo acompañaremos constantemente en cualquier travesía que quiera realizar. ¡Descubramos con los expertos cuáles son los puntos importantes para lograr esta armoniosa vida en pareja!

Alejandro Hermosilla FotografíaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla Fotografía”
Créditos: Alejandro Hermosilla Fotografía

Jessika Krohne de Psicología Global, nos cuenta que en base a su experiencia como psicóloga en terapia de parejas es importante plantear siempre formas de reencontrarse con la otra persona y seguir siendo una pareja en su totalidad en un contexto tan difícil y estresante como el que vivimos ahora, donde el escenario parece no favorecer la vida y la armonía de la pareja. Lo importante de estar en constante búsqueda de mejorar la relación siempre, es que nos adaptaremos a las nuevas exigencias de las parejas en la actualidad y trataremos de darle un sentido a la relación con diferentes pautas que tratan de fortalecer la amistad, la tolerancia, la empatía y la buena comunicación entre las dos personas, características importantes que Jessika recomienda siempre tener presente en una relación.

Deborah Dantzoff FotografìaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografìa”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografìa

¿Sabías que hay un término que se le conoce como la “química del amor”? Éste es el primer ingrediente fundamental para que una relación en el futuro sea buena y lúdica. Es verdad que el amor inicial va cambiando con el tiempo, pero lo importante es no perder la química y la complicidad en la pareja. Que el otro siempre se sienta entendido es fundamental para la felicidad y la sintonía en el amor. Con el tiempo a veces hay ciertas costumbres o manías que poco a poco nos pueden ir incomodando; tal vez inclusive porque pensamos que en algún momento cambiarían, pero es importante saber que dentro del hogar se ha creado una unión de dos mundos diferentes desde nacimiento y que tenemos que darle el espacio y la libertad necesaria al otro para que pueda sentirse él mismo sin restricciones en su propio techo, siempre y cuando es bueno aclarar, no trasgreda tu bienestar.

LaTorreblanca FotografíaConozca más sobre “LaTorreblanca Fotografía”
Créditos: LaTorreblanca Fotografía

Aprender a escuchar profundamente es otro ingrediente esencial para darle felicidad al otro. Acá tenemos que hacer una importante definición de lo que es “escuchar profundamente”. Si pensamos que escuchar profundamente es darle la razón siempre a lo que la otra persona diga, realmente no es así. Escuchar profundamente es tener la capacidad de evitar la tentación de interrumpir al otro cuando está intentando comunicar sin discutir ni herir un punto de vista, un pensamiento, un sentimiento y más aún un miedo. El ser humano de por sí utiliza como mejor mecanismo de defensa el ataque, por eso es necesario que cuando estamos escuchando a nuestra pareja poder recepcionar todo lo que él haya querido decir en el tiempo que le tome, para que pueda sentirse tranquilo y nosotras también podamos tener toda la información posible para poder generar un buen comentario, consejo o respuesta acertada. ¡Difícil pero no imposible!

MILLADELPINO Fotografía
Créditos: MILLADELPINO Fotografía

También hay que tener en cuenta que en una relación de pareja siempre existen diferencias en talento, personalidad o edad. Por ello es necesario reconocer los desequilibrios de poder y construir una relación de igualdad basada en el respeto propio y compañerismo. A nadie nos gusta que nos estén señalando constantemente nuestras limitaciones o defectos, por el contrario es de gran aliento cuando nuestro compañero encuentra la manera como decirnos que podemos mejorar haciendo hincapié en que estará dispuesto siempre a acompañarnos en ese proceso de superación.

Por último, ambos deberían poder continuar realizando sus actividades individuales y también tener espacios para salir con amigos o familiares solos. Esta individualidad ayudará a que cada uno pueda sentirse cómodo estando acompañado o en solitario sin necesidad de sentir que ejercen un control sobre ellos, una percepción que se puede solucionar fácilmente si nos disponemos a continuar con espacios personales durante todo el matrimonio y que nos llevará a poder compartir también con las personas que más queremos.

¡No hay duda que amamos a nuestra pareja!, pero es importante también demostrárselo día a día con detalles que lo hagan sentir el chico más afortunado del mundo al habernos elegido como sus compañeras de vida!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información