Cinco etapas por las que pasan todas las parejas. ¿En qué fase te encuentras con tu novio?

Cinco etapas por las que pasan todas las parejas. ¿En qué fase te encuentras con tu novio?

Identifica en que etapa te encuentras con tu pareja, si ya pasaste las tercera, sólo te queda disfrutar y soñar junto a esa persona especial.

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • International
  • Pareja

Sin duda alguna, cada pareja se siente especial o siente que su relación es distinta al resto, ya sea por las cosas que han tenido que vivir juntos o las etapas de vida que han pasado los dos. Hoy en Zankyou junto al estudio del psicólogo estadounidense experto en relaciones sentimentales Jed Diamond, te contamos acerca de las cinco etapas que debiera tener una relación. Ponte cómoda y descubre si las has experimentado ya todas.

guardarDGLimages
Crédito: Shutterstock: DGLimages

1. Enamoramiento

Que difícil es poder describir esta palabra, ya que muchos te dirán que es el comienzo al amor verdadero, otros te dirán que es un estado que dura poco tiempo… Te recordamos que este artículo lo basamos desde la mirada de un experto, así que no te molestes si no coincidimos con tu descripción. Podemos decir que es un estado en que nos volvemos vulnerables, un poco irracionales, pero que sin duda es una sensación excitante, por la cual todos debemos pasar alguna vez. Un estado donde nuestras hormonas explotan y todo lo que una vez creíste imposible se hace realidad, como que la persona que está a tu lado es tu alma gemela o que por fin encontraste la media naranja. Pero atención, si bien esta sensación es algo poderosa con su toque de irrealidad, habrá que esperar un poco para saber si es o no el amor de tu vida.

Para complementar ¿Qué emociones sentirás de forma previa al matrimonio? Estas son las seis que predominan.

 love actually colin firth GIF

2. El comienzo de la relación

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuando hablamos de relación nos referimos a algo más serio que la etapa anterior. Es cuando comienzan a salir las condiciones entre la pareja o las decisiones que deben empezar a tomar en conjunto, desde que película veremos el viernes en la noche, hasta que lugar es el correcto para ir a cenar. En esta etapa se puede soñar un poco más con el futuro entre ambos, como vivir juntos, matrimonio, incluso hasta el nombre de los hijos que quieren tener. Sin duda alguna, te encuentras en el peack de tu relación, nos referimos a que ya está en juego la confianza, la protección y la seguridad de la pareja, es como pasar del enamoramiento a la realidad.

Ver más Tener independencia en la pareja es algo esencial. ¡Los expertos nos dan las claves!

 love couple bed felicity jones cozy GIF

3. Decepción

¿Que relación no ha sufrido alguna decepción? Podemos decir que la gran mayoría ha pasado por esto, lo que si no cabe duda es que la primera decepción nunca se olvida, ya que cuando sucede es cuando podemos comprobar si la relación tiene futuro o si está lista para finalizar. ¿Porqué es tan importante? Porque pasamos a descubrir la verdadera personalidad del otro, es cuando el físico ya no es importante, cuando los detalles del día a día, los comportamientos y reacciones influyen en la pareja. En simples palabras, cuando hablamos de la primera crisis, es cuando nos damos cuenta si es una decepción irreparable o una lección de pareja para seguir adelante.

Te puede interesar ¿Cómo superar los problemas en una relación de pareja? ¡Psicólogos expertos nos dan las claves!

 ross and rachel GIF

4. Superación

Como dice la frase “Después de la tormenta siempre llega la calma”, en la relación de pareja es igual. Hablamos de ese momento que todo es negro y con poca esperanza y de un minuto a otro se convierte en una luz con una base solida, ya que hablamos de aceptar a la otra persona con sus virtudes y defectos, hablamos de ceder en alguna situaciones y comprobar que así es el amor, el real ese que no es de cuento si no de verdad.

 500 days of summer GIF

5. Cambiar el mundo

Luego de pasar por las anteriores situaciones, es cuando comienzas a construir tu propio universo en pareja. Quizás no un universo perfecto, por el contrario con altos y bajos pero con una base solida para poder sobrepasarlos con éxito. Aquí es donde nace el proyecto de vida en conjunto, algo más concreto, desde el lugar donde vivirán hasta mascotas e hijos.

 amelie GIF

Según el estudio de Jed Diamond si has superado la tercera etapa, significa que tienes una relación buena, con altos y bajos pero parada para superarlos. Si el caso es lo contrario solo queda recordar lo mejor, dejar lo malo atrás y seguir adelante.

Para complementar, descubre las 50 razones que harán que quieras casarte con tu pareja.