10 consejos para sobrellevar la vuelta a la rutina después del matrimonio. ¡Recupera la calma junto a tu esposo!

Arrancar la rutina después del matrimonio es complicado, y es que tras muchos meses de nervios y tensiones de pronto vuelves a una vida tranquila y no estás preparada para ello. Sin embargo, para que tu mente y tu cuerpo se vayan recuperando poco a poco de tantas emociones, te recomendamos que sigas estos consejos, así que ¡coge papel, boli y apunta!

Créditos: Bodas Isla de Pascua
Créditos: Bodas Isla de Pascua

1. Alarga los días de celebración

Aunque te pueda parecer extraño, si de primeras acabas saturada con tu boda luego te resultará más fácil superar la depresión posboda. Con esto no queremos decirte que acabes aborreciendo uno de los días más felices de tu vida. Todo lo contrario, te aconsejamos que alargues más la celebración de tu matrimonio, una tendencia que está ahora muy en auge, sobre todo en parejas de famosos.

La organización del matrimonio lleva mucho tiempo, por eso puedes pensar en planificar varios días de celebración con tus familiares y amigos que incluyan todo tipo de actividades, por ejemplo, excursiones a la playa, pequeñas fiestas o cenas, conciertos, y todo lo que se le ocurra a tu imaginación.

Si pronto vas a tener que organizar tu matrimonio y necesitas profesionales altamente preparados, te sugerimos que contactes con Gran Royal, ubicada en Valparaíso. Cuenta con más de 10 años de experiencia, cuya especialidad es el desarrollo de todo tipo de eventos, logrando en cada uno de ellos la delicadeza, la elegancia y un grato ambiente.

¿Cómo organizar un matrimonio de dos días? ¡Nueve consejos imprescindibles!

2. Reuniserse cada cierto tiempo

La celebración del matrimonio es un momento tan espectacular que no se puede comparar a ninguna otra situación, y una de las cosas que lo hace tan especial es que se comparte con los seres más queridos. Y como a todo el mundo le gusta juntarse para pasarla bien, no hay mejor manera de hacerlo que establecer reuniones cada cierto tiempo, una vez al mes, por ejemplo, o lo que ustedes decidan, ya sea organizando comidas, cenas o cualquier tipo de fiesta. Una excelente idea para seguir disfrutando en pareja de la vida social.

Puello Conde Fotografía
Foto: Puello Conde Fotografía

3. Recopila las fotos de tus conocidos

En la actualidad, cualquiera puede hacer fotografías, pues basta con tener un móvil y estar preparado en el momento indicado. Incluso se puede recurrir a las redes sociales para recopilar más imágenes de cualquier evento. Así que aunque hayas contratado un fotógrafo profesional para el día de tu matrimonio, es muy recomendable que después de ese día, preguntes a tus conocidos sobre las fotos que hicieron y pídeselas. Revisa también su Facebook o Instagram, pues seguro que te encuentras con momentos y anécdotas sobre el día que quizá para ustedes pasaron inadvertidos.

Si quieres que tus fotos nupciales sean inolvidables y originales, te sugerimos que visites Puello Conde Fotografía, donde se encargarán de retratar con fotografías o con un vídeo los momentos más especiales de tu matrimonio.

¿Cómo compartir las fotos de matrimonio con tus invitados?

4. La llamada de rigor

Cuando se termina la celebración todos tus invitados se retiran a descansar, y probablemente al día siguiente estarán más que agotados. De todas formas, aún así no deberías esperar mucho tiempo para coger el teléfono y agradecerles que hayan compartido con ustedes el día de su matrimonio. Además, de ser un gesto encantador que todos sabrán apreciar, pues en el mundo de las nuevas tecnologías queda poco espacio para las viejas costumbres, te servirá para preguntarles cómo se lo pasaron y recordar momentos y anécdotas del gran día.

Fabian Corada
Créditos: Fabián Corada

5. Conservar las  costumbres

Sin lugar a dudas, en la celebración del matrimonio la que cobra mayor importancia es la novia. Es por eso que mucho antes del matrimonio se pone en manos de profesionales para tratar su pelo y el maquillaje, así como también la piel, y de este modo estar perfecta para el gran momento. Incluso muchas novias acuden a un spa para llegar más relajadas y menos tensas a la celebración, pues son verdaderas jornadas intensas en las que la novia tiene que aguantar… Y si lo has hecho para el día de tu matrimonio, ¿por qué no seguir cuidándote el resto de tu vida? Siempre es necesario sentirse bien y guapa, así que sigue asistiendo a los profesionales para que te dejen estupenda.

Si estás interesada en encontrar las últimas tendencias en maquillaje y peluquería, te sugerimos que visites Brides Studio en Santiago, un equipo que siempre te ofrecerá un servicio actual y acorde a tu estilo. Crearán para ti un look personalizado trabajando con los mejores productos cosméticos. Además, cuentan con una sala prewedding para recibirte a ti y a tus amigas entre cafés y chocolates.

6. Mantenerse en forma

Por lo general, todas las parejas de novios se preparan con diversas actividades físicas para lucir estupendos el día de su matrimonio, no solo para mantenerse bien, sino también para lucir los trajes de manera radiante. Así que, ya que se han puesto en forma para el día de su matrimonio, pueden seguir manteniendo ese estilo de vida saludable practicando ejercicio.

7. Sesiones de relax

La celebración de un matrimonio implica muchos abusos en un día cargado de bebidas alcohólicas y alimentos con muchos azúcares, por lo que será mejor que después del gran día empieces a beber mucha agua y considerar los productos detox, pues como sabrás, son muy depurativos, y te ayudarán a eliminar los excesos después del matrimonio.

Para recuperarte del todo, puedes regalarte una sesión de relax, de la forma que más te apetezca, ya sea con masajes, una sesión de spa, de yoga o incluso tirada en el sofá de casa viendo una película.

AyF Fotografías
Foto: AyF Fotografías

8. Reutilizar algunos detalles

Quizá no lo hayas pensado, pero muchos de los elementos que utilizaste en tu matrimonio se pueden reutilizar. No solo por preservar el medio ambiente, que por supuesto es muy importante, sino que también es una manera de conservar detalles de tu gran día, como pueden ser algunos elementos decorativos o incluso las joyas.

Karin Marti Foto
Foto: Karin Marti Foto

9. Música top

Seguro que también estuvieron mucho tiempo eligiendo la música y animación para la celebración de su matrimonio, buscando los temas más top del momento y aquellos otros que les encantan a los dos. Pues bien, después del matrimonio puedes hacer una lista en Spotify con todos los temas musicales para poder escucharla en cualquier parte y así recordarás los mejores momentos de la fiesta.

Para tener calidad también en el sistema de sonido para el día de tu matrimonio te recomendamos Sonidopro, en la ciudad de Temuco, ya que cuentan con un completo equipamiento técnico para amplificar el audio y decorar el escenario con bellas luces para el festejo. También cuenta con los mejores DJ´s para ofrecerte las mejores mezclas en vivo, con transmisión audiovisual mediante la última tecnología.

10. Merecida luna de miel

Para que no se terminen las emociones, todavía les queda la guinda del pastel con el merecido viaje para culminar su amor con la luna de miel. Un viaje al que habrán dedicado tiempo eligiendo el lugar y las experiencias que quieran empezar a compartir juntos como esposos. Será una forma de alargar las fantásticas sensaciones vividas el día del matrimonio, pero esta vez para disfrutarlo ustedes solos en una gran aventura.

También te puede interesar Tendencias en lunas de miel 2018: ¡Los destinos más elegidos por los chilenos!

Microfilmspro
Foto: Microfilmspro

Sin duda, la vuelta a la realidad tras tantas emociones vividas puede ser difícil pero con estos consejos te será más fácil alargar esos días de celebración con la familia y los amigos, así como continuar disfrutando ahora como esposos en su nueva vida social y seguir compartiendo momentos bonitos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Prince Harry and Meghan Markle in the Sunken Garden at Kensington Palace, London, after the announcement of their engagement.
Conoce todo los detalles sobre en matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Luego del anuncio de su compromiso, los futuros marido y mujer, mediante informaciones y una entrevista en la BBC, han desvelado muchos datos interesantes.
Siéntete guapa protegiendo al medio ambiente: cinco claves que debes seguir
Siéntete guapa protegiendo al medio ambiente: cinco claves que debes seguir
Respeta el medio ambiente: presta atención al maquillaje y los tratamientos de belleza que empleas para los cuidados de tu piel. ¡No te pierdas estos importantes tips!
Foto vía Shutterstock: Sean Nel
¿Cuáles son los mejores mercadillos navideños del mundo? ¡Disfruta de la época del año más mágica!
Si estás planeando un viaje para estas semanas, no olviden visitar estos lugares mágicos en la época del año más especial.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información