Las parejas felices no presumen de su relación en las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria. Mayoritariamente, los internautas las usan para conectar con otras personas. La red más popular para ello es Facebook, lugar donde la gente no solo comparte sus gustos e intereses, sino que también habla de sus alegrías y penas como si de un diario íntimo se tratase.

Cuando revisamos nuestro muro, podemos encontrar con facilidad álbumes completos de parejas mostrando su “amor”. Parece ser que, si no comparten sus románticas fotos o intercambian frases de amor constantes, su relación no existe. 

Roxana Ramírez
Créditos: Roxana Ramírez

Publicar alguna fotografía con tu pareja no tiene nada de malo. Aún así, hay que tener en cuenta que utilizar las redes sociales de forma obsesiva sí que puede ser negativo. Varias investigaciones han determinado que algunas personas pueden verse influidas emocionalmente por las respuestas que obtienen de sus publicaciones en redes: El número de likes en una publicación, la cantidad de comentarios positivos que reciben o el número de personas que lo llegan a ver… son factores que pueden ser determinantes en su estado de ánimo.

También te puede interesar Cómo ser una pareja feliz. ¡Sigue estos puntos!

Es por eso que las parejas que menos usan las redes sociales son las más felices. El uso excesivo de las redes sociales está vinculado a sensaciones de ansiedad o malestar, e incluso puedo provocar depresión. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Brunel en Londres afirma que proyectar la felicidad de la pareja en una red social podría indicar una baja autoestima y narcisismo. Las personas inseguras son las más propensas a publicar cosas sobre su situación en pareja. También lo hacen las personas narcisistas con el fin de mostrar sus éxitos y buscar la aprobación continua de los demás.

No te pierdas ¡5 consejos para un matrimonio absolutamente feliz!

AYF Fotografía
Créditos: AYF Fotografía

Cuando uno está feliz con su vida, no pierde tiempo fotografiando cada instante para mostrárselo al mundo. En los momentos de felicidad máxima, se te olvidan las fotografías y las redes sociales. Las personas que se obsesionan con ello, no son realmente felices: puede que su autoestima y equilibrio emocional dependen de un “like” y eso les impide disfrutar de lo que es realmente importante. Ya lo sabes, si quieres disfrutar al máximo de tu relación, dedícale tiempo y atención. ¡Céntrate en vivir el momento, en vez de mostrarlo continuamente!

Si te ha gustado el artículo, no debes perderte este: Las redes sociales en tu matrimonio: ¡aprende a utilizarlas correctamente! y ¿Qué tipo de amor tienes con tu pareja?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto via Shutterstock:  Iakov Filimonov
"Phubbing": una práctica que puede acabar con tu relación de pareja. ¡Presta atención!
La práctica del "Phubbing", en la que se menosprecia la presencia de la compañía y se hace más caso al celular, puede crear fisuras importantes en las relaciones de pareja.
Ocho temas que necesitas hablar con tu novio antes de casarte
Ocho temas que necesitas hablar con tu novio antes de casarte
Contraer matrimonio es maravilloso, pero luego de la fiesta comienza la vida de casados que no es nada fácil, es por esto que DEBES hablar con tu novio y no arruinar la luna de miel.
¿Se acerca el aniversario y no sabes qué regalarle? ¡Siete ideas originales para hombres de mundo!
¿Se acerca el aniversario y no sabes qué regalarle? ¡Siete ideas originales para hombres de mundo!
Llega el aniversario de matrimonio y ¡toca hacerle un regalo a tu pareja! ¿Ya sabes el qué? Echa un vistazo a estas ideas que te proponemos para encontrar el regalo perfecto para tu novio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información