¿Qué buscan las mujeres en los hombres según su edad? ¡Te lo contamos!

Conforme van pasando los años, nuestra forma de ver la vida y de entenderla también se modifica. Siempre mantendremos nuestra esencia, eso es un hecho, pero lo que sucede es que hay características personales que varían y que al final terminan afectando las decisiones que tomamos. ¡Y las relaciones no son una excepción! Es cierto que no todas las mujeres buscan tener una pareja, pero si es cierto que nuestros gustos y pensamientos respecto del amor y “la pareja ideal” se van modificando conforme pasa el tiempo. En nuestro post de hoy, nos dedicamos a analizar las preferencias de las parejas durante las etapas más determinantes de su vida en el ámbito sentimental. ¿Para qué? Para contarte qué buscan las mujeres en los hombres según su edad.

Eugenio Marongiu
Foto vía Shutterstock: Eugenio Marongiu

Entre los 16 y los 20 años

¡Juventud divino tesoro! En esta etapa, todo son emociones, sentimientos a flor de piel, actuamos (por decirlo de alguna forma) sin pensar, por eso es que las fantasías de película, la búsqueda de un prototipo de príncipe azul es constante. Las chicas heterosexuales, pueden enamorarse de “ese hombre de película”, alto, guapo, un poco mayor que ellas y algo rebelde: Uno que las haga suspirar. ¿Recuerdas algún galán con estas características?

En este momento no importa si él tiene el papel de bueno o de malo, lo importante es que es lo que te gusta. En muchas ocasiones se trata del chico popular y el sueño de muchas niñas de su edad, es gustarle, incluso si es rebelde y anda en moto. A veces, el hecho de estar con el chico más popular, permite que ganemos popularidad también y la busquemos a través de esas personas que forman parte de la créme de la créme. 

No dejes de leer ¿diferencia de edad en la relación de pareja? ¡No es un impedimento!

bbernard
Foto vía Shutterstock; bbernard

Entre los 21 y los 28 años

Vamos madurando nuestros intereses. Aparecen los estudios universitarios y como consecuencia las primeras responsabilidades a las que debemos hacerles frente. Aquí las cosas cambian, porque ya no se busca a ese “macho alfa” para ganar popularidad, los gustos se modifican y gracias a la madurez alcanzada, las mujeres entienden que nadie puede con ellas, por lo que sus preferencias buscan equilibrar su propia personalidad. Los buenos momentos, la compañía, el sexo y los intereses comunes, forman parte de las cosas que alimentan el espíritu.

Sí y aunque hay madurez, tampoco se puede olvidar que también hay diversión de por medio, fiestas, salidas, cenas y la posibilidad abierta de conocer el amor en cualquier lugar, sin necesidad de estar buscando un prototipo “ideal”. En este punto, las mujeres tienden a buscar un amor estable, en el que se valora mucho más la parte intelectual y la posibilidad de una relación estable. En esta etapa, muchas parejas deciden que quieren estar juntas para toda la vida e inician una relación que los lleva al altar.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son las 14 cosas que los hombres no soportan de las mujeres?

Aleshyn_Andrei
Foto vía Shutterstock: Aleshyn_Andrei

Entre los 29 y los 37 años

En este punto de la vida, casi todas las personas buscan la tan ansiada estabilidad. Y más cuando hasta los 28 han visto como sus amigos, amigas y demás personas que los rodean han ido comprometiéndose, teniendo hijos y formando un hogar. El físico de la pareja deja de ser un aspecto tan determinante y la madurez es la que ocupa la primera posición en los aspectos clave para encontrar en otra persona lo que siempre buscamos. ¡No más lágrimas inútiles! En este punto se entiende que ya se “sufrió lo que se debía sufrir por amor” y que es un buen momento para encontrar el amor de verdad e iniciar un proyecto de vida común y serio. Aquellos que tienen estabilidad y ya saben para dónde van, son los hombres que las mujeres prefieren en esta etapa.

Mira Rubia o morena: ¿De qué color debe ser tu vestido de fiesta? ¡Te contamos cuáles te favorecen más!

Juanje Garrido
Foto vía Shutterstock: Juanje Garrido

Mayores de 38 años

En el caso de las mujeres solteras o aquellas que vuelven a estar después de un tiempo de matrimonio, su experiencia las ha convertido en personas muy exigentes al momento de elegir a su pareja. Por eso, se quiere evitar a toda costa cometer los mismos errores del pasado. Acá en este punto ya no se está en una etapa de descubrimiento, de búsqueda o de tratar de entender qué nos gusta y qué no, por el contrario, se trata de que ya sabemos qué es lo que queremos y lo que buscamos es evitar aquellas cosas que son nocivas: una relación tóxica, una mala experiencia y todo aquello que no nos guste. Es común que en este punto sea difícil confiar en los hombres si se experimentaron fracasos amorosos.

Si las mujeres que se casaron, en esta edad continúan con su matrimonio, todo señala que han hecho la elección adecuada de la pareja perfecta. Lo que es cierto, es que a pesar de que ya tengamos nuestra vida amorosa organizada, por decirlo de algún modo, no se puede permitir que la llama del amor se apague, para que ese matrimonio que tanto disfrutan continúe así para siempre.

goodluz
Foto vía Shutterstock: goodluz

¿Estás de acuerdo en lo que buscan las mujeres? Desde Zankyou entendemos que cada mujer es mundo diferente, pero de lo que sí estamos seguros, es que hay ciertos comportamientos que se repiten debido al momento de la vida en el que se dan. ¿Añadirías algo más a cada etapa? ¡Nos encantaría conocer tu opinión! Además, también te puede interesar leer ¿Cuál es la mejor edad para casarse? ¡Descúbrelo!

Más información sobre

Danos tu opinión

Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con estos imperdibles consejos de los expertos. Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio. ¡Anota estos 10 tips!
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información