¿Cómo organizar una boda libre de gluten? No te pierdas los consejos de nuestros expertos

¿Cómo organizar una boda libre de gluten? No te pierdas los consejos de nuestros expertos

¿Buscas realizar una boda para celiacos sin morir en el intento? ¡No te preocupes! En Zankyou te damos la asesoría de expertos en el tema, con ideales y sabrosos platillos para celebrar tu matrimonio.

  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Menú
  • Ceremonia
  • Invitados
  • Novios
  • Pareja
  • Salud

Pareciera que cada vez se hace más frecuente escuchar sobre dietas libres de gluten, y aunque es promocionada por varias celebridades y defendida por muchos nutricionistas, te contamos que esto no se trata de una moda o “tendencia” para bajar de peso, sino más bien de un tema de salud alimenticia.

A la hora de pensar en comida, esto puede resultar un poco abrumador, más aún si estás organizando una boda y escogiendo los tipos de platillos que vas a ofrecer. Felizmente esto ya no es un problema, pues cada vez son más las banqueteras que brindan alternativas para este tipo de alimentación.

guardarMarie Mari
Créditos: Marie Mari

¡No te preocupes más! A continuación, en Zankyou te brindamos algunos consejos que los profesionales de catering nupcial tienen para ti, y verás que este tipo de buffet no tiene que ser algo negativo, ya que existen un montón de ideas que no te puedes perder.

Aprovecha de conocer Las 10 mejores banqueteras para matrimonio en Santiago de Chile

¿Por qué un menú sin gluten? 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para aquellos que deben seguir este tipo de dieta, cada día es una lucha constante por evitar el consumo diario de gluten, ya que es un componente que está presente en casi todas las comidas populares. Salsas, almidón, cervezas e incluso el chocolate, esconden esta proteína que no pueden tolerar quienes padecen de esta enfermedad.

Sin embargo, Carla Fisher Producciones señala que existen muchos alimentos naturales sin gluten que se pueden utilizar sin problema al armar un menú celíaco, pero que lo principal es realizar un menú estricto y eliminar todos los productos que contengan gluten y reemplazarlos por alimentos frescos que no han sido procesados.

¡No tomes riesgos! Sigue los consejos de los expertos y presta atención a los siguientes platillos que causarán furor entre tus invitados, sean intolerantes al gluten o no.

guardarPH: Danielle Capito
Créditos: Danielle Capito

1. Busca una banquetería que ofrezca lo que andas buscando

Es esencial que prestes atención a que el servicio de buffet sea especializado en este tema, pues cabe recordar que la OMS estima que alrededor del 1% de la población mundial sufre de este padecimiento, y solo ellos saben lo difícil que puede resultar encontrar alimentos que no contengan gluten, más aún a la hora de festejar. Es por esto que el catering debe poner especial atención en las necesidades de los novios y sus invitados y en aspectos como no mezclar los ingredientes con esta proteína, tener cuidado de servir pan especial y de hornear una torta acorde a la dieta celiaca.

Descubre ¿Cómo escoger la mejor banquetería de tu matrimonio?

2. Quinua, un super ingrediente 

Ideal para una fresca y saludable entrada, la quinua es perfecta para incluirla en las recetas que degustarán tus invitados en el matrimonio. Nombrada por los incas como “la madre de todos los cereales”, este alimento ha sido consumido desde hace miles de años en Sudamérica, hoy en la actualidad, la gastronomía la ha incluido para reemplazar ingredientes como la harina o el maíz, convirtiéndose en una fuente de sabor increíblemente única, en especial si el chef lo combina con vegetales frescos como el tomate y el pepino, y con el incomparable toque ácido del limón y su cáscara.

guardarRicardo Balbàs
Créditos: Ricardo Balbàs

Parissimo Banquetería recomienda el uso de este cereal por tratarse de un alimento novedoso y de un sabor explosivo que encanta a todos los invitados por igual, ya que puede ser servido como un Tabulé de Quinua o como complemento en un rico Pebre a la Chilena.

guardarParissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

3.  Empanaditas libres de gluten

¡Deliciosas y perfectas como aperitivo! Se trata de una excelente opción. ¿Cuáles son sus ingredientes? Es más fácil de lo que parece. En base de harina de trigo o mijo, estas empanadas llevan un delicioso relleno de espinacas y queso feta, lo cual crea un sabor lleno de frescura y cremosidad. ¡Una opción perfecta para encantar a tus invitados!

guardarRicardo Balbàs
Créditos: Ricardo Balbàs

4. Deliciosos muffins de frutos rojos

¡Que no falte lo dulce! Si pensabas que tendrías que renunciar a un postre delicioso, debemos decirte que no tienes de qué preocuparte. Estos sabrosos muffins deben realizarse con el cuidado de elegir harinas especializadas para el tipo de dieta que buscamos, por su parte, las frambuesas y arándanos se incorporan a la masa mientras está cruda, para luego ser llevadas al horno donde su dulzura natural se mezclará con la base.

guardarRicardo Balbàs
Créditos: Ricardo Balbàs
guardarFoodmoods
Créditos: Foodmoods

Encontrar platillos libres de gluten está lejos de ser una batalla perdida, pues el mundo culinario se adapta a las necesidades de los comensales con una rapidez asombrosa, así que ¡no debes preocuparte! Solo debes poner ojo en elegir una banquetera experimentada y que esté totalmente atento a no incorporar ingredientes que se salgan de la dieta, pues lo demás siempre quedará en mano de los especialistas.

Tal vez también quieras conocer ¿Cómo decorar el banquete de tu boda? 4 propuestas que te encantarán ¿Cómo elegir una banquetera vegetariana y no morir en el intento?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio
Carla Fischer Producciones Banquetería matrimonio

Lo mejor de El banquete