¿Cómo recuperar tu cabello y que vuelva a lucir con brillo? ¡Sigue estos sencillos pasos para conseguir un buen resultado!

¿Cómo recuperar tu cabello y que vuelva a lucir con brillo? ¡Sigue estos sencillos pasos para conseguir un buen resultado!

Mantener el cabello sano, con brillo y luminosidad es posible. ¡Sigue estos simples consejos y presume de melena cuidada!

  • Peluquería
  • Peinado

Al igual que tu piel, el cabello puede resecarse por distintos factores. Cuando no está bien cuidado se ve áspero, seco y sin brillo ¡Te contamos cómo recuperar el pelo y dejarlo brillante, sedoso y luminoso! Si eres de las que sufren y se preocupan cuando su pelo pierde brillo o no encuentran la manera de que se vea bonito, no te des por vencida.

guardarAnne Edgar
Créditos: Anne Edgar

Recuperar el cabello es muy fácil, lo único que debes saber es qué estas haciendo mal y empezar por hacer lo correcto. Lo primero es entender que la falta de hidratación es la causa más habitual de la falta de brillo. Así como la piel necesita un 10% de agua para estar bien hidratada, el cabello necesita un 15 % de agua. ¡Tomar agua es más importante de lo que creemos! Así como también utilizar shampoos que tengan keratina, gricerol y aloe vera. Lo que hacen estos ingredientes es retener la humedad dentro del pelo, creando una película protectora.

De esta forma también se sella la cutícula capilar y también se conserva la humedad. Otra alternativa es entender cómo cuidar el cabello en todos los detalles. Por ejemplo, no utilizar cualquier cepillo sino el indicado para nuestro pelo. El clásico cepillo de cerdas naturales, clásico cepillo de la abuela, puede brindar brillo al pelo seco pero cuando éste está mojado puede dañar la fibra capilar. El consejo ideal es utilizar un cepillo con púas de nailon , que se adapta al pelo y al ser muy flexible facilita el peinado. Cuando el cabello está mojado es más frágil y puede romperse más fácilmente. Por eso, mucho cuidado a la hora de peinarlo.

También te puede interesar Cómo cuidar el pelo antes y después de hacer deporte

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarRachael Crowe
Créditos: Rachael Crowe

A su vez, cuando tenemos el pelo enredado lo mejor es peinar primero las puntas y después la raíz. Ya que si empezamos desde arriba los nudos se vuelven más compactos a medida que baja el cepillo. Otro idea errónea que tenemos es la de peinar el pelo cuando esta mojado. Si bien es más fácil hacer trenzas o algunos peinados con el pelo húmedo, también es cierto que este esta 50% más elástico cuando esta mojado y puede producir roturas cuando se seca.

Y por último, otra opción para recuperar el brillo y la suavidad es crear máscaras naturales con productos orgánicos y que podemos encontrar en casa. Existen tratamientos con aceite de oliva, palta, miel, limón, cerveza e incluso mayonesa. Se hacen las preparaciones y se aplican ya sea en las puntas o en las raíces. Se dejan actuar un tiempo y luego se retiran con abundante agua. Las máscaras más comunes son las que contienen miel, ya que ésta por sus propiedades naturales es muy nutritiva, al igual que cualquier tipo de aceite.

No te pierdas ¿Cuáles son las tendencias en corte y color del cabello para este verano?

guardarAllef Vinicius
Créditos: Allef Vinicius

¡Recuperar el cabello es muy simple! Sólo es cuestión de dedicar algunos minutos diarios y tener en cuenta los detalles de lo que necesita el pelo.

También te puede interesar Cómo elegir al mejor peluquero en tu matrimonio. ¡Lucirás perfecta! Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!