Publicidad
Escoge el peinado perfecto según el escote de tu vestido de novia. ¡Sigue los consejos de los expertos!

Escoge el peinado perfecto según el escote de tu vestido de novia. ¡Sigue los consejos de los expertos!

Si aún no sabes que peinado utilizarás en el día de tu boda, te aconsejamos que sigas la voz de los expertos. ¡Descubre los mejores peinados según el escote de tu vestido!

  • Peluquería
  • Recomendaciones
  • Peinado
  • Novia

El día más esperado está a punto de llegar, se acerca la fecha y ya tienes tu vestido listo y guardado en algún lugar privilegiado de tu closet junto a tu perfecto par de zapatos de novia. Sabemos que los accesorios son claves para un exitoso look nupcial, pero ¿ya sabes que peinado vas a lucir en el gran día? Si aún no lo tienes claro, y todavía no has comenzado con las pruebas, debes saber que el tipo de vestido que usarás, y su escote, y eso será determinante a la hora de escoger la forma en la que usarás tu cabello.

Publicidad

Largo, corto, rubia, castaña o morena, ¡no importa! Hay peinados para todos los estilos de novias y modelos de vestidos ¿Cuál es el tuyo? Si aún no estas decidida, te contamos que hemos contactado con profesionales del sector, quienes nos han dado algunos consejos para acertar en el peinado perfecto para tu vestido. Nanette Rodriguez, de Venta Especial Boda, por su parte, señala que “las novias suelen creer que debe haber un tipo de peinado para un vestido en particular, pero ese es un error común. Para la selección del peinado, el vestido puede darnos una referencia, pero también todo dependerá de diferentes factores como lo son la forma del rostro, la fisionomía del mismo, si tiene cuello largo o corto, el estilo de la novia, vestido y estilo de la boda”.

guardarAlejandra Casaleiz
Créditos: Alejandra Casaleiz

En la búsqueda del peinado perfecto, debes tener en cuenta que es de vital importancia complementar tu propio estilo,  pues tu cabello también debe reflejar quien realmente eres y mostrarte natural, sin artificios, para que no pierdas tu esencia y ese día, también, sigas siendo tú misma. Toma nota y revisa consejos para acertar con la elección de tu peinado para que acompañe al vestido elegido.

Vestido con escote cuello barco

Si quieres lucir tu cuello y hombros, este tipo de vestidos es justo lo que necesitas, pero ¿qué hay del peinado? Aunque sería ideal llevar el cabello recogido y así  lucir tus atributos físicos, también puedes arriesgarte con una sensual melena suelta, solo busca la manera de lucir tus clavículas y de seguro te verás más esbelta y sensual que nunca. Ahora si tienes el pelo corto, también te favorece este tipo de escote, pues inevitablemente lucirás el mayor atributo de tu vestido.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Luce radiante en tu gran día y Descubre 20 elegantes peinados de novia con moño. ¡Asombrarás a todos!

guardarArte & Novias
Créditos: Arte & Novias

Escote palabra de honor 

Este tipo de corte es tal vez el más aplaudido por las novias actuales, por tratarse de un modelo romántico que permite a las mujeres lucir espléndidas mientras resaltan sus atributos personales. Venta Especial Boda señala que “el escote palabra de honor es uno de los favoritos de las novias, sobre todo por la versatilidad de este diseño. Por lo mismo, el peinado que se recomienda es el que favorezca mejor a la novia y resalte sus más atractivos atributos” esto puede lograrse eligiendo un peinado semi-recogido o suelto con ondas al más puro estilo de los años 50. Estas opciones permitirán que puedas lucir tu espalda al descubierto y mostrar el diseño de tu vestido en todo su esplendor.

También te puede interesar 10 peinados de novia según tu color de pelo. ¡Identifica tu estilo! ¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?

guardarLove and Diamond
Créditos: Love and Diamond

Escote cuello cisne o halter

Este tipo de escote habla por si solo, ¡no necesita nada más! Despeja el rostro y la zona del cuello y deja que el vestido haga su trabajo. Si el cuello de cisne es tu opción, te proponemos escoger un peinado alto, ya sea en una ponytail o un moño alto, con este tipo de propuestas conseguirás una figura más estilizada y darás protagonismo a un diseño de vestido que no amerita nada más que la simpleza y elegancia que evoca un cisne blanco.

guardarDuo Borgatto
Créditos: Duo Borgatto

Luce un hermoso escote en V

El escote pronunciado es totalmente favorecedor para las mujeres que desean lucir sus curvas, por lo que este modelo te permite lucir el cabello suelto o semirrecogido. Te aconsejamos usar unas ondas que resalten tu sensualidad de una manera sutil e inocente, o sencillamente un peinado que solo implique tomar la mitad de tu cabello para dar un estilo romántico y de alto impacto. Novias Sandra Condeza aconseja que “siempre es preferible que las novias escojan un vestido según su propio estilo, anatomía y características de la novia”.

guardarDuo Borgatto
Créditos: Duo Borgatto

Vestidos de novia con escote en la espalda

Lucir tu espalda durante el día de la boda es una opción audaz, sensual y elegante, por lo que casi todo tipo de peinado quedará perfecto con este diseño. Sin embargo, te recomendamos las trenzas despeinadas, una apuesta que desde hace varias temporadas se ha coronado como la mejor para lucir un estilo bohemio, Venta Especial Boda destaca que “la trenza ha sido favorita de las novias desde hace dos años, una de las razones es porque también puede ser muy versátil, dependiendo como sea la trenza y el peinado en general, puede ir tanto con un estilo elegante como uno look boho chic”.

Si lo deseas, puedes lucir una trenza que caiga sobre la espalda o una que vaya sobre el costado de uno de tus hombros, pero también puede ser una trenza que solo tome parte de tu cabello ¡Hay infinitas posibilidades!

guardarDuo Borgatto
Créditos: Duo Borgatto

Vestidos con cortes asimétricos

Aunque existen muchos tipos de vestidos asimétricos, uno de los más usados por las novias es aquel que deja un hombro al descubierto, mientras que el otro brazo puede lucir una manga de encaje como puede que esté libre de toda tela. En Novias Sandra Condeza afirman que el peinado adecuado para este tipo de diseño es “acomodar todo el cabello en el lado del hombro descubierto, ya sea con una melena suelta, como por una trenza o un tomado al costado”. Ahora si tu pelo es más bien corto, péinalo hacia un lado y decora con un lindo tocado. ¡Ideal para lucir todo tipo de cabellos!

guardarFoto: Mac Estilistas
Créditos: Mac Estilistas

Así que ya lo sabes, nuestros expertos han hablado y ya tienes claro que no hay una regla exacta que determine solo un tipo de peinado para cada vestido. Son muchos los factores a considerar, pero siempre te puedes guiar por esta lista de consejos que sin duda te aclararán el panorama al respecto. Escoge un peinado que venga con tu estilo y personalidad y verás que te sentirás más cómoda y bella que nunca ¡Conseguirás resultados de ensueño! Descubre más tips y conoce Cómo guardar tu vestido de novia. ¡Sigue los consejos de las expertas! o ¿Cómo elegir el tipo de escote de mi vestido de novia?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Novias Sandra Condeza Maquillaje y peluquería
Arte & Novias Tiendas de novia
Venta Especial Boda Tiendas de novia
Publicidad

Danos tu opinión