¿Cómo elegir al peluquero perfecto para tu matrimonio? ¡Conoce las características básicas que definen al mejor profesional!

Dar con el look de novia perfecto no es tan fácil, debes tener en cuenta la forma de tu cuerpo y el estilo del matrimonio para encontrar el vestido de novia ideal, luego debes evaluar qué accesorios le vienen mejor como complemento y, claro, no puedes olvidarte de encontrar ese fabuloso maquillaje y peinado de novia que te harán lucir radiante y espectacular en el gran día.

Para ayudarte en esa búsqueda, no hay nada mejor que contar con un profesional con experiencia que pueda orientarte y hacerte lucir como siempre has soñado. Por eso, en Zankyou te damos siete básicos tips para saber cómo elegir al peluquero de novia ideal. ¡Completa tu outfit nupcial con broche de oro!

Shutterstock
Créditos: shutterstock

1. Elige con tiempo

El primer gran consejo que nos dan los profesionales del Centro de Imagen Thai es que “para que el día de tu matrimonio estés tranquila, te aconsejamos que meses antes escojas quiénes serán tus estilistas. No importa si no estás segura de cuál será tu look, pero es importante que te sientas tranquila de que el estilista te entienda, conozca tu personalidad y sepa qué buscas. Muchas veces pasa que el día del matrimonio las novias cambian su peinado, pero no queremos que esto se transforme en un caos. Si estás segura de que te está atendiendo el mejor, el nerviosismo disminuye”.  

Así que ya sabes, comienza a buscar con anterioridad y pídele a tus personas de confianza que vayan contigo a visitar las peluquerías o entrevistarse con los profesionales, probablemente ellas también se arreglarán en el mismo lugar para tu boda y es bueno saber su opinión.

2. Debes sentir feeling

No siempre escuchamos a nuestra intuición, pero esa primera sensación al conocer a alguien es esencial y debemos estar atentas. Fíjate si la profesional sabe escuchar y se muestra empática con tus deseos, ideas o temores. Para el reconocido equipo de maquilladoras y peluqueras especializadas en novias de Brides Studio, “la mejor manera de saber si hay feeling es entrevistarse con ella y ver si entiende cómo te quieres ver ese día. Ver que tenga paciencia y que te sientas tranquila en sus manos”.

Es cierto que debemos dejarnos asesorar, pero también es importante que no te impongan un peinado o estilo, sino que te aconsejen con cosas concretas como tu tipo de cara, la forma del vestido o el tipo de pelo que tienes.

Winsome and Wright Photography
Créditos: Winsome and Wright Photography

3. Debe ser profesional

Quienes buscan hacer su trabajo de manera profesional, se esfuerzan por darle a sus clientes la dedicación y atención que requieren, por eso la peluquería De Pelos nos cuenta que el tiempo que se le dedica a una novia es primordial, hay que analizar bien el estilo, tipo de cabellera, textura del pelo, las facciones del rostro y mucho más, para así llegar a la mejor alternativa y sacar lo mejor de cada novia.

De esta forma, es importante que sea una estilista con estudios en el tema, que sepa de morfología de rostros y que esté al tanto de las tendencias en peinados para novias a nivel nacional e internacional. Otra clave para medir su profesionalismo es que debe ser puntual, ya que tienes que evitar cargas innecesarias de estrés y todo debe marchar como lo has planeado, así que no dejes de fijarte en este esencial detalle.

Brides Studio
Créditos: Brides Studio

4. Que tenga experiencia con novias

No sólo debemos buscar a alguien con estudios y experiencia como peluquera sino que además debe ser experta en novias, así nos recomiendan los profesionales de Mirthy Gómez Make Up & Hair cuando dicen que “lo más importante es que tengan referencias de que en esa peluquería tienen experiencia en peinados de novias. También pueden pedir referencias o fotos de los trabajos que han realizado, o bien consultar con personas conocidas antes de tomar la decisión”.

Por eso, antes de contratar los servicios del profesional no te olvides de revisar sus redes sociales, mirar su portafolio y leer los comentarios en la red. Esa es la única forma en que podrás confiar tu peinado sin temores y dejarte asesorar con tranquilidad.

Otra forma de conocer el trabajo de una peluquera es preguntar en tu círculo de amistades, tal como nos sugiere de Brides Studio: “cuando te recomiendan es porque tus amigas o familia ya conocen los servicios de la profesional y quedaron satisfechas, y eso habla muy bien de la calidad de servicio que ofrece”.

Mirthy Gómez Make Up & Hair
Créditos: Mirthy Gómez Make Up & Hair

5. Que conozca las tendencias

Todos los años vemos nacer nuevas y más espectaculares tendencias en peinados de novia y seguro querrás conocerlas antes de elegir tu propio look nupcial. También hay nuevas modas en tocados para el pelo y accesorios, y sería ideal que pudiera aconsejarte para lograr un conjunto chic pero armonioso.

La compañía de Patricia A. Pelo y Maquillaje nos cuenta algunas de estas tendencias. “El estilo bohemio está marcando la pauta actualmente y el mejor ejemplo de esto son las trenzas, en especial aquellas que se llevan a los costados para terminar en un recogido. El tocado de flores naturales es otra de las alternativas más solicitadas por las novias, sobre todo en las bodas al aire libre, y no podemos olvidar las hermosas cadenas que se mezclan con el peinado para darle un brillo especial”.

Crédito: Sara Lobla
Crédito: Sara Lobla

6. Hacer una prueba de peinado

Tal como te pruebas el vestido y los zapatos antes de la boda, otra buena forma de saber si estás frente a la profesional correcta es hacer una prueba del peinado, tal como nos recomienda el equipo de Brides Studio“no hay nada mejor y nada que saque más de dudas que la prueba previa a la boda”. 

En esta oportunidad también te podrás dar cuenta si la profesional tiene gusto y estilo, la idea es verte como novia pero no sobrecargar tu look con muchos accesorios o un maquillaje y peinado exagerado. Así nos dice Patricia A. Pelo y Maquillaje, “la peluquera debe saber aconsejar sobre los accesorios indicados y no sobrecargar su look, ya que tendemos a quererlo todo, como un velo más un tocado junto con un vestido de cola“.

7. Consejo para el novio

Por último, pero no por eso menos importante, el Centro de Imagen Thai nos da un muy buen consejo para los novios. “No olvides cortarte el pelo al menos una semana antes. El corte se acomoda y no quieres estar el mismo día de tu matrimonio incómodo por cómo te quedó. Te sugiero que le comentes al estilista que te casarás y de esa manera te podrán aconsejar cómo peinar tu pelo el gran día”.

Asimismo, si el novio tiene barba o un bigote pronunciado, puede acercarse a una barbería especializada y darle un toque especial para ese gran día, el novio ¡también puede sorprender!

PhotoLOVEgraphy
Créditos: PhotoLOVEgraphy

El mundo de la belleza para novias tiene mucho que ofrecerte y ahora ya conoces los mejores consejos para descubrir a tu peluquero perfecto. Elige a un profesional que conozca las últimas tendencias y por supuesto, que tenga experiencia con peinados de novias, verte fabulosa y radiante en tu gran día depende de una gran elección.

Si buscas más tips claves, te recomiendo leer peinados de novia con extensiones. ¡Conoce la opinión de los expertos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Aspectos legales que debes tener en cuenta para tu matrimonio. ¡Las claves básicas!
Aspectos legales que debes tener en cuenta para tu matrimonio. ¡Las claves básicas!
¿Quieres saber cuáles son los requisitos legales para poder casarte en Chile? En este artículo encontrarás todos los detalles.
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv
¿Cómo conseguir un look de novia muy natural?
Consigue un look de novia super natural gracias a los consejos de los expertos. Sigue las pautas y sorprende el día de tu matrimonio.
Look de la semana: novia glitter
Novia Glitter: Deslumbra a todos con el nuevo look de la semana
Te mostramos todo lo que necesitas para ser una novia glitter. Causa sensación y deslumbra a tus invitados con esta propuesta que sin duda te hará brillar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información